Autor Tema: Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?  (Leído 6847 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« : 10 septiembre, 2017, 19:29:32 pm »
Hola,
he leído que al federarte en alguna región te dan automáticamente los permisos de varias confederaciones hidrográficas... ¿alguien puede aclararme si esto es así y en cual de ellas y lo que vale?
Muchas gracias

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #1 : 10 septiembre, 2017, 19:50:44 pm »
Busca temas donde ya se comentó sobre la federación castellano manchega.
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones? FCMP
« Respuesta #2 : 11 septiembre, 2017, 09:10:06 am »
Gracias, he estado leyendo pero no encuentro algo que me despeje las dudas :-)

He encontrado en la Federación esto: http://www.fcmp.es/home/Navegacin     por lo que entiendo que dan permisos para todos estos sitios que aquí vienen, pero... en muchos de ellos piden matrícula si lo haces por libre... federándote no?  o te dan varias matrículas? en caso de que no, llevas el kayak sin matrícula?

En este enlace se indica esto:
Las declaraciones responsables son de uso exclusivo por los afiliados, que deben seguir las instrucciones de uso al respecto.

Las declaraciones del Ebro y del Cantábrico son gratuitas y se deben solicitar personalmente.

La Confederación Hidrográfica del Júcar nos ha concedido la declaración responsable para las aguas libres del mejillón cebra, excepto para el embalse de Buseo. Hay condiciones especiales para el embalse de Almansa.

Está disponible la declaración responsable para el PN de la Serranía de Cuenca, con una circular específica, habiéndose de informar posteriormente de su utilización a esta Federación, ya que la Dirección del Parque Natural nos solicita informe anual.

En la cuenca del Tajo, no se nos permite navegar en el embalse de Rosarito ni en el dique de Pareja, por estar su cupo completo por el Ayuntamiento y una empresa privada hasta nadie sabe decirnos cuando.

La declaración para la cuenca del Segura está en trámite con su confederación hidrográfica y va para largo el poder obtenerla a nivel colectivo. Se recomienda hacerlo individualmente, ya que la tramitación es más sencilla.

Esta Federación no solicita declaración responsable para la cuenca del Guadalquivir y resto de cuencas de aguas interiores no expresadas anteriormente.


Según esto la CHD no solicita declaración responsable y no es así, si que la solicita  :-(    Entiendo mal?

Otra duda, si el Kayak es de 2, los dos tienen que estar federados o con uno vale?  O es que la federación es solo para Kayaks menores de 2,5 metros?

Por último el precio, Masters es mayor de 35, pero luego en la lista de cuotas no se nombra a los masters... Masters y Veteranos es lo mismo?

Muchas gracias
« Última Modificación: 11 septiembre, 2017, 09:14:10 am por wolowiki »

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #3 : 11 septiembre, 2017, 09:59:30 am »
En este artículo te aclarará unas cuantas cosas



http://mikelsarasola.blogspot.com.es/2013/10/el-kayak-un-deporte-ilegal-en-espana.html

Las federaciones y las confederaciones hidrográficas no tienen nada que ver y local o puntualmente hay declaraciones colectivas.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #4 : 11 septiembre, 2017, 10:24:40 am »
Aquí está todo muy negro  :(     pero es todo muy antiguo... no ha habido ningún cambio desde 2011?

He leído mejor lo de la federación Castellano-Manchega...   veo que si mencionan la CHD aunque la autorización es para una única persona... los kayaks de 2 personas no pueden navegar con esta licencia?

Hablan de muchas matrículas, una por confederación... hay que ir cambiando?

Y luego hay que pertenecer a algún Club?  hay alguno bueno, bonito y barato, sobre todo barato ya que en principio solo se va a usar como medio para conseguir la licencia :-(     :patron:

Muchas gracias

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #5 : 11 septiembre, 2017, 14:09:56 pm »
Que yo sepa no ha cambiado

En el Duero necesitas una autorización para pantanos y otra diferente para ríos. Cada cuenca tiene sus normas específicas y, por lo tanto, necesitas tantas autorizaciones como cuencas vayas a visitar y, en alguna de ellas, como en el Duero, más de una.

En el caso del Duero, la autorización para un kayak doble es única ya que se trata de una matrícula que identifica el kayak.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #6 : 11 septiembre, 2017, 15:34:57 pm »
La CHD lo conozco, ahora mismo es la única que tengo para pantanos...  lo decía porque en la que está en la web de la FCMP, viene que es un kayak de 5 metros x 600 mm  y una única plaza, y no sé si te piden la documentación y vamos dos, nos pueden decir algo  :-(

gracias  :P

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #7 : 11 septiembre, 2017, 16:00:46 pm »
En ningún caso hace falta estar federado. Puedes solicitarlas como cualquier particular

La federación castellano manchega ha solicitado unas autorizaciones "flotantes" de manera que las utiliza con diferentes embarcaciones.

Entiendo que ellos sabrán mucho más que yo pero no me parece que se ajuste a la norma. El kayak tiene que ir identificado con la matrícula y podrían existir varios kayaks con esa misma matrícula.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #8 : 11 septiembre, 2017, 17:20:09 pm »
Claro, pero era una forma de economizar...

La CHD vale 16 euros los pantanos y otro tanto la de ríos
La CHT vale 40 en conjunto....
y faltan el resto de confederaciones

La Licencia con la FCMP vale 42 euros e incluye todas las anteriores.... veo un gran ahorro, de ahí mi intención de federarme, y además incluye un seguro.

Alguien que lo haya hecho puede contarnos su experiencia? si esto es así o estoy equivocado?

Muchas gracias

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #9 : 13 septiembre, 2017, 13:56:10 pm »
Hola,
he leído que al federarte en alguna región te dan automáticamente los permisos de varias confederaciones hidrográficas... ¿alguien puede aclararme si esto es así y en cual de ellas y lo que vale?
Muchas gracias
Donde has leído eso es donde deberías realizar la misma pregunta, porque desde luego ese comentario se refiere a un tema del mismo foro ¿verdad?

Yo sé de lo que hablas, pero de memoria, por haberlo leído en su día, pero como no me vi ni veo implicado personalmente, como puedes comprender, no he memorizado todos los datos al respecto. Es decir, los datos concretos que preguntas solo te los podría resolver alguien que tenga el tema perfectamente claro, ya sea que se dedica a ello o que recientemente ha localizado esa información y la tiene fresca.

A la pregunta concreta del título, no, son cosas diferentes.
Tú para poder navegar en un embalse o río lo que únicamente necesitas, para hacerlo legal y sin problemas, es el permiso de la CH concreta.

Si quieres federarte como deportista o pertener a un club es totalmente opcional.

Las soluciones que tú planteas, para economizar, son soluciones legales al asunto. De este modo tanto ganan los clubes, ganan un socio, como la CH, que lo único que quiere es saber los datos de la embarcación que usará sus aguas, tener localizado al dueño, que haya un seguro que responda ... en algunas el permiso es gratuito, en otras aplican una tasa.

Las CH tratan a nuestros kayaks y demás artilugios como embarcaciones, y no como nos tratan en la costa, que sería como "artefactos flotantes".
Y toda embarcación debe estar identificada, la solución es una matrícula. Cuando solicitas el permiso has de dar datos de tu embarcación, y si sus plazas son 2, y no más, nunca podréis ir más personas ¿Te imaginas un catamarán, de paseos al público, con sus papeles y demás que su carga máxima sea de 200 personas y sobrepasen esa carga? La autoridad, ante eso, actuará. Pues lo mismo en kayak ( a menos que sea un agente con muy buena mano izquierda)

Yo a todos los embalses que he ido han sido sin ningún permiso ni declaración responsable. En el único que me pararon y solo me hicieron abandonarlo fue en el García Sola, Extremadura, informándome de paso de cómo estaba el asunto (así que si vuelvo y me pillan igual ya no les puedo decir lo que les dije, que no sabía nada, es más que compañeros me habían dicho que era un embalse "libre" y que de hecho a lo largo de su orilla se ven carteles donde el kayak, entre otros deportes, se puede realizar)
« Última Modificación: 13 septiembre, 2017, 14:11:37 pm por jílar »

Desconectado wolowiki

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #10 : 18 septiembre, 2017, 18:10:49 pm »
Nadie se ha federado en Castilla-La Mancha?   :(

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Licencia deportiva equivale a permisos de confederaciones?
« Respuesta #11 : 19 septiembre, 2017, 10:23:42 am »
Nadie se ha federado en Castilla-La Mancha?   :(
Wolowiki, somos muchos federados que navegamos con los permisos de la fcmp. Las preguntas que haces te las puede contestar "Teresa" que es la Secretaria y tienes su teléfono en la página de la federación.
Perdona si no soy más explícito (no tengo argumentos legales), pero algo que nos ha funcionado durante varios años, no quiero analizarlo en un medio público que nunca sabes quien va a leer y que puede ocasionar diferentes interpretaciones.
Sinceramente, creo que la federación es quien tiene las respuestas que buscas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson