Autor Tema: ¿cuál es el mejor traje seco?  (Leído 17626 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #30 : 29 diciembre, 2017, 22:23:16 pm »
Lo de la cremallera vertical me parece una idea fantástica porque además de atender a tod@s en sus necesidades , obedece al estándar de ergonomía "europea" hasta donde yo sé, ya que en las condiciones meteorológicas que hacen necesario el uso del traje tener que sacar el pajarito por esas cremalleras horizontales no es ninguna broma.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #31 : 30 diciembre, 2017, 21:39:31 pm »
A mí, como hombre, la típica cremallera horizontal, no me causa ninguna incomodidad a la hora de mear. El miembro masculino, además de ser más versátil o adaptable, tiene otra orientación diferente al femenino.
Obviamente las mujeres tienen otra anatomía, aún ayudándose de accesorios tipo cuña o así, para poder mear como lo hace un hombre, me imagino que esa cremallera horizontal no es lo ideal para ellas.
Me consta que por ejemplo en Kokatat estas cremalleras son pensadas para hombres. Sus trajes para mujeres llevan otro sistema, drop seat en inglés, si mal no recuerdo, que además sirve para el pipí y el popó, al fin y al cabo es el sistema de los monos o trajes de los bebés, o el de los pantalones de los indios americanos. Vamos, una cremallera que va de nalga a nalga haciendo un semicírculo o parecido y pasando a la altura de la entrepierna.
Se abre la cremallera y queda todo el trasero al aire. Te agachas y puedes hacer ambas cosas. Sin tener que sacar la chaqueta o parte superior del traje.
Esto, en el diseño para los hombres, es imposible.
Excepto en el ya comentado traje con cremallera completa en la cintura, ya que este vale para ambos sexos, y para ambos alivios, simplemente abriendo la cremallera y bajando el pantalón, con la chaqueta cubriéndote cual chaqueta independiente.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #32 : 30 diciembre, 2017, 23:32:45 pm »
A mi como hombre tampoco me parece insalvable, sin ser Nacho Vidal por supuesto, pero en todos mis demás equipos las cremalleras me aparecen verticales y no es una cuestión de tamaño sino de ergonomía.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #33 : 31 diciembre, 2017, 06:07:33 am »
...pero en todos mis demás equipos las cremalleras me aparecen verticales ...
¿Hablas de cremalleras estancas y no otras? ¿Y pensadas, en principio, solo para orinar los hombres?

No me lo imagino, la verdad. Las cremalleras estancas no son tan flexibles como las cremalleras de prendas de uso diario, como las de cualquier pantalón vaquero por ejemplo.
Si nos ponemos un pantalón vaquero podemos adoptar cualquier postura que la cremallera se adapta sin apenas problemas. Primero porque es de menor longitud y segundo por mayor flexibilidad.
En cambio, si hablamos de cremalleras estancas, son más tocho, y en concreto las horizontales (las únicas que he visto diseñadas para orinar los hombres en este tipo de trajes) más largas. Si eso lo colocan en vertical, en cuanto nos doblemos por la cintura, que es la postura de paleo, esa cremallera no se va adaptar muy bien que digamos a esa posición. Seguramente se doblará, yéndose hacia fuera o hacia dentro, porque estaría orientada, digamos, a contrapelo (la doblez que generamos con nuestra postura es horizontal y la cremallera en vertical estaría en sentido contrario). Al colocarla en horizontal no se fuerza ni hacemos que se doble en absoluto.(Doblez generada y cremallera tienen la misma orientación).

Por cierto, que localicé uno de los temas sobre este asunto.
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=19172.0
Para ver esos fondillos abatibles, el mentado "drop seat".
Antes hablaba de memoria cuando explicaba su forma, ahora veo que es al revés, la semicircunferencia de esa cremallera parecería una boca triste. Y yo lo había explicado que la imagen sería la de una boca con sonrisa.(Es que, realmente, los pantalones de los indios eran así, esto es, la tapa culera o el fondillo abatible tenía la bisagra en su parte superior, y no en la inferior como en el caso de estos trajes de Kokatat)

Y otro por cierto, por fin localizo el sistema de Reed
Que es el que trataba de explicar Mercedes en el anterior tema.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #34 : 31 diciembre, 2017, 08:40:49 am »
Creo que el tema lo resuelven algunos ofreciendo la parte trasera de traje con apertura de toda la culera sin hacer coincidir la cremallera con la entrepierna.
De momento la cremallera horizontal para los hombres es una solución sencilla y nos es suficiente. Ser mujer, de nuevo,  es más complicado. 

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #35 : 05 enero, 2018, 01:48:43 am »
Feliz año nuevo antes que nada  :azn:

Sobre la cremallera de entrada del Expedition de kokatat y me resultaba muy molesta, al no ser muy alto la cremallera me rozaba con el tirante izdo del chaleco y no termine de cogerle el gusto eso si la calidad se nota bastante tanto por el Goretex como por la capucha y otras soluciones como los bolsillos en brazos o el gorro forrado de tejido polar

Actualmente llevo un Palm Stikine y me gusta bastante la cremallera de hombro a hombro es cómoda y te lo puedes poner sin ayuda, tambien lleva una cinturilla interior de neopreno que te ayuda a sostener el pantalón mientras te colocas la parte superior muy practica para no morir cocido en tu jugo durante largos porteos (los que haceis rio sabeis de lo que hablo :rolleyes:), drenajes bolsillo calienta manos  y acolchado con aramida en los codos, pero como muchos tiene algun detalle sin sentido como es el mini bolsillo sobre la muñeca izquierda en el que apenas cabe ni una barrita supongo que sera para el "forfait" :lol: , hubiese sido mas practico sobre la linea de los codos como el Expedition o en las piernas que a los fabricantes parece que se les ha olvidado que los kayakeros solemos tenerlas

[/youtube]

Algo en lo que no suelen caer los fabricantes es que la capucha mas que retráctil debería ser desmontable ya que son imprescindibles pero por lo general se suelen usar muy poco por el tema casco gorra etc si se guarda en el cuello abultan bastante y si se dejan sueltos molestan durante los eskimos

Un saludo!
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #36 : 07 enero, 2018, 21:01:17 pm »
...
Actualmente llevo un Palm Stikine ... algun detalle sin sentido como es el mini bolsillo sobre la muñeca izquierda en el que apenas cabe ni una barrita...
¿Quizá para la llave del coche?

Entiendo que es este:
YKK AquaGuard Zipped forearm pocket.

Eso de AquaGuard tiene pinta de llamarse así por ser estanco.
Pero aunque así fuera, yo no me fiaría. La llave electrónica siempre en una funda estanca fiable. Eso o llevar la manual, que no importa que se moje.


Yo tuve y probé un Stikine hace años, sería el primer modelo, supongo, y no me hago cargo de ese detalle. Quizá me falla la memoria.  :?
Parece que ya no lo fabrican  :shock:

Desconectado MalaMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 565
  • Kayak: TideRace Xcite HardCorePro, Waka OG, WaterTech 666
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #37 : 09 enero, 2018, 02:01:31 am »
Cierto Jilar lo acabo de ver, lo han descatalogado y no lo han actualiazado las cremalleras son de plastico mucho menos estancas que la metalica y carecen de solapa, apenas tienen bolsillos  :lipsrsealed:
Ningun mar en calma hizo experto a un marinero...

https://www.youtube.com/user/KayakOhYeah

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #38 : 09 enero, 2018, 15:26:00 pm »
en el traje Yak Vanguard han aprovechado para hacer un bolsillo con cierre de velcro en el punto donde se juntan los tirantes en la parte delantera. Queda completamente escondido dentro del traje,  así que siempre queda seco,  muy práctico para guardar algo que no quieras que se moje y que no sea muy grande.  Una llave de coche cabe perfectamente,  casi tiene el tamaño de una funda de gafas.  Me parece una gran idea.  En el pecho tiene otro bolsillo muy grande que va de lado a lado,  aunque no es estanco.  El traje, en general, me gusta mucho. La lástima es que parece descatalogado también.  Saludos

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #39 : 13 marzo, 2018, 18:12:21 pm »
30 minutos en el agua a 2ºC y se observan las consecuencias de una prueba realizada en aguas tranquilas y seguras. 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #40 : 14 marzo, 2018, 20:30:57 pm »
Buena prueba para enlazar ahí http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=11126.0
por ejemplo.

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #41 : 21 marzo, 2018, 11:53:55 am »

Desconectado pauagullo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 340
  • Kayak: Explorer biplaza y Goltziana Marlin
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #42 : 21 marzo, 2018, 18:18:09 pm »

Sigo vuestros comentarios.

Un saludo




Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #43 : 22 marzo, 2018, 12:13:18 pm »
me ha gustado la prueba de agua fria.  gracias! Buena info.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:¿cuál es el mejor traje seco?
« Respuesta #44 : 02 mayo, 2018, 21:56:27 pm »
La persona que sale en la prueba es un hablante de holandés, las predicciones en el inicio también salen en holandés, jeje. Madre, no sabía que el mar allí se baja de temperatura tanto! Es llamativo la rapidez con que casi coge la hipotermia; sólo 30 minutos y muy bien vestido, con varias capas interiores gorditas. 
Sin traje seco no le daría mucho más qué 8 minutos.

Ah, y al respeto de los trajes secos; yo confío en el de la marca Peak UK, estoy contentísimo con su calidad. Es muy cómodo y me está protegiendo durante cuatro años sin ningún fallo. Mi traje seco he llevado durante más que 180 salidas y todavía parece estar en un estado perfecto. No es la marca más barata pero tampoco la más cara, unos € 700,- si no me equivoco (casi la mitad de Kokatat por ejemplo).
« Última Modificación: 02 mayo, 2018, 22:04:28 pm por Jasper »
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com