Hola a todos, el último año he estado bastante alejado del foro por razones que a todos les resultarán familiares.
Básicamente porque la vida no me ha dado para más y no he tenido tiempo para casi nada a parte del trabajo y la familia.
A ver si me organizo un poco y puedo hacer alguna contribución que otra.
Y para empezar, estoy de vuelta con el diseño de otro kayak.
Hace algunos años, hice un groenlandés a medida para mi hija, por el método sticht and glue.
Con 44 cm de manga y 4,5 m de eslora, lo empezó a utilizar con 7 años y le ha servido hasta hace poco, con 13 años.
Este vídeo es de hace un par de años, cuando estaba afianzando varios tipos de esquimos...
Ni que decir tiene que a estas alturas la niña ha superado a su padre en habilidad esquimotera, realizando algunos esquimos que ya me gustaría dominar como ella lo hace (no estoy orgulloso ni ná)

En fin, la cuestión es que ese kayak se le ha quedado pequeño. Aún lo usa pero a costa de quitar el asiento para que quepa dentro.
Así que me he puesto de nuevo manos a la obra, y he diseñado otro kayak para ella, que ya estoy construyendo.
Las premisas de diseño han sido:
1.-Poca manga, para que sea más fácil de esquimotar y sea muy rápido.
2.-Muy bajo volumen por la misma razón
3.-Muy bajo de atrás para que te puedas tumbar sin casi notar que hay una cubierta trasera
Hablando en números:
Manga 48 cm
Eslora 5 m y 5 cm
Altura de la brazola a la altura de los riñones 14,5 cm
Altura máxima de la cubierta delantera 21,5 cm
El diseño es una evolución del
Gronland pero mucho más radical, estrecho, rápido y sin concesiones al espacio, o la tranquilidad. Es un kayak para disfrutar de la navegación, de los esquimos, del mal tiempo y las olas.
Y lo mejor de todo.... este ya lo puedo usar yo