Autor Tema: Otro diseño de groenlandés, aún más extremo...  (Leído 748 veces)

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Desconectado toniña

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Re:Otro diseño de groenlandés, aún más extremo...
« Respuesta #15 : 07 febrero, 2018, 14:34:02 pm »
Precioso Ricardo, otro mas   :)

Me gusta la trasera de la bañera , me recuerda a este   http://www.redfishkayak.com/king.htm

Tiene que ser una gozada para esquimotear.

Gracias  por tu trabajo    :pirata:
Si alguien ya lo hizo, ¿Porqué no intentarlo  yo?
Algo aprenderé por el camino... ¿O no ?

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

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Re:Otro diseño de groenlandés, aún más extremo...
« Respuesta #16 : 12 febrero, 2018, 18:35:39 pm »
Una preciosidad de kayak, no dicen los "aeronáuticos" que todo lo que es bonito vuela bien.., pues aquí lo mismo  ...

Muchas gracias franmina, espero que tengas razon...

Un trabajo fuera de serie, como todo lo que hace Ricardo. Este tipo de kayak tan vocacionado a las maniobras mas que a largas travesías ¿de verdad necesita orza? Poco material expuesto al viento y la enorme complejidad (para mí) de su integración al casco además de la pérdida de espacio de almacenaje... Mas que nada para aquellos que decidan armarlo por su cuenta, la habilidad del diseñador está muy por encima de lo común.

Hola Alfonso, disculpa la tardanza en contestar, me conecto cuando puedo...

Efectivamente, si te planteas el kayak solo para jugar, puede que sobre la orza. Pero este kayak es para mi hija, y la idea es que también haga travesía con él.

De hecho, si es pequeño o no, es cuestión de perspectiva (y de talla), fíjate que ella está un poco mosca conmigo, porque piensa que le estoy haciendo un kayak demasiando grande  :laugh:

Y como bien dices, con lo bajito que es es verdad que el viento le afecta poco. Pero cuando hace falta, la orza viene muy bien, además de que a ella le ha hecho ilusión el "accesorio".

Mi filosofía con respecto a la orza es que no la uso casi nunca. Cuando el viento o el oleaje me desvían, me esfuerzo en corregir la trayectoria paleando, y así intento mejorar mi técnica día a día.
Pero si después de un día de travesía, las olas se ponen a jorobar cuando ya estoy  muy cansado; poder utilizar la orza se agradece un montón.

Precioso Ricardo, otro mas   :)
....
Tiene que ser una gozada para esquimotear.

Gracias  por tu trabajo    :pirata:

Esa es la idea, que permita esquimotear con las orejas  :laugh:

Y gracias a vosotros que os leéis mis ñapas...

Desconectado Xabi

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Re:Otro diseño de groenlandés, aún más extremo...
« Respuesta #17 : 12 febrero, 2018, 20:03:08 pm »
A mi no me gustan especialmente éste estilo de kayaks, pero sin duda es una obra de arte, un gran trabajo. La verdad es que algunos sois unos maestros. Acabado y barnizado tiene que ser precioso, de dar pena llevarlo al agua.
Araba Kayak

Desconectado Ricardo M, ya no más Richal

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Re:Otro diseño de groenlandés, aún más extremo...
« Respuesta #18 : 19 febrero, 2018, 14:17:08 pm »
......... Acabado y barnizado tiene que ser precioso, de dar pena llevarlo al agua.

Ni me planteo eso que dices, si se raya, que se aguante, y si es más gordo el rayajo, se arregla y otra vez al agua.

Este tipo de construcción da un kayak tremendamente resistente, pero es verdad que es más delicado frente a las abrasiones.

De todas maneras, es muy fácil de reparar. Normalmente con un poco de lija y barniz se arregla la cosa, y si fuera algo gordo, un parche de tela con epoxi, y barniz.

Más fácil que lidiar que con el gelcoat....  O eso es lo que yo opino, que trabajo con las dos cosas.

Este fin de semana, he terminado de laminar.

Primero la cubierta:





Se vuelve la tela tres centímetros sobre el casco para reforzar la unión casco-cubierta.
Previamente se había colocado una cinta de carrocero que nos sirve para cortar y retirar la tela que sobra dejando un corte limpio.
Esto solo se puede hacer bien cuando el epoxi ha empezado a curar, pero todavía está blando.



Cuando cure del todo, se le da la vuelta, y se lamina hasta el mismo corte que antes colocando de nuevo cinta de carrocero..





Y laminamos otra capa de vidrio en el casco para darle más resistencia, puesto que esta es la parte que más va ha sufrir.

Esta vez se llega hasta la borda.



Y ya seguiremos más tarde...

« Última Modificación: 19 febrero, 2018, 18:27:43 pm por Ricardo M, ya no más Richal »