Autor Tema: Ayuda con Pala Groenlandesa  (Leído 12337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado IK

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 101
  • Kayak: Fun run Rocker
Ayuda con Pala Groenlandesa
« : 13 mayo, 2018, 13:45:11 pm »
Hola compañerxs
Aquí os mando unas fotos de mi primer Groenlandés. Fabricado laminado en cedro rojo, abeto e Iroko.
220cm de largo y 1350 grs de peso.
Os parece demasiado pesado?
No tengo experiencia y me vendría bien vuestras aportaciones.
Ahora toca probarlo ( nunca he remado con Groenlandés) y luego últimos retoques y reforzar con resina las puntas.
« Última Modificación: 13 mayo, 2020, 18:12:09 pm por IK »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Ayuda con Remo Groenlandés
« Respuesta #1 : 14 mayo, 2018, 21:27:54 pm »
Lo del peso es como los gustos, cada uno tiene los suyos.
Entiendo que depende de la proporción de cada madera. El iroko es duro y pesado, así que cuanta más cantidad de ella haya, más pesada resultará, sin tener necesidad.
A mí, personalmente, una groe (que es pala, no remo ;) ) de 220 que sobrepase los 1200 gramos, la considero pesada.

Que, por cierto, hay que saber las demás medidas, anchos y sobre todo grosores, en las diferentes partes de la misma.

Hay un tema donde puedes calcular, partiendo de las medidas de la pala y conociendo la densidad del tablón, el peso aproximado final.

Busca algo como peso groenlandesa excel.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:Ayuda con Remo Groenlandés
« Respuesta #2 : 15 mayo, 2018, 17:01:08 pm »
Bueno, pesa lo que pesa...  :D  El iroko pesa mucho, dímelo a mí que la primera pala que intenté era enteriza de iroko...