Acabo de ver este hilo y me a alegrado ver que no soy el unico que ama este tipo de kayaks
Los que me conoceis sabeis que mi compañero de fatigas desde hace 7 u 8 años es un Xcite HardCorePro que pesa algo mas que el modelo de Carbono pero que es duro como un leño que para aguantarme a mi mas le vale serlo

Y si que a veces me resulta algo largo y voluminoso para jugar y pienso "quizas deba cambiar a algo mas corto", pero probablemente echaria de menos esos cms los dias de olas muy grandes que junto con su volumen en proa me ayudan a no tener un submarino a la minima de cambio cosa que si e vivido con otr@s marcas/modelos, tambien es verdad que me suele molestar su volumen para algun looping pero al fin y al cabo es para lo que esta diseñado y tambien se agradece mucho sus dimensiones para remontar olas, y esque por rango de peso estoy en el limite a la baja se supone que se diseñó para alguien unos kilos superior a mi
Sobre su casco solo puedo hablar bien, los cantos marcados y el fondo plano se asemeja mucho al diseño un kayaksurf o un waveski cosa que ayuda mucho cuando estas en la pared de la ola, tambien ayuda mucho a bajar el punto de gravedad cuando canteas o escoras dandote mucha seguridad al contrario de otros modelos de casco curvo o en V como los Point 65
Cambiar o no cambiar?
Llevo tiempo comiendome la cabeza con los Sterling pero estan prohibitivos, una Ilusion de serie traido de Noruega o Suiza que es donde estan los distribuidores mas cercanos se planta en los 4mil euretes y todo esto sin poder probarlo ya que en la Peninsula no hay ninguno que yo sepa y para obtener prestaciones por lo que e podido leer muy similares
Tambien e tenido la suerte de probar varios kayaks de varios fabricantes, siempre buscando ese tipo de prestaciones "Play" que tanto nos gustan a unos cuantos y reconozco que el unico que por prestaciones y agilidad me sorprendío en pocos minutos fue el Petrel y ojo comparandolo con fabricantes de renombre llamense Tiderace o llamense Ndk en los que e navegado muchas horas/olas/millas
Pude probar uno fabricado por Roberto de Nautilus y te giraba en la mano literalemente
Con muy buen reparto de volumen aunque quizas justito para los anchitos de piernas ya que el modelo era de Macarena que es muy delgada pero francamente me sorprendio su respuesta y canteo. Me recordó a una mezcla del Romany con el Pilgrim pero en este caso el tipo de construccion mas robusto y todo hay que decirlo, mucho mejor acabado....
La pena de los Ndk es que venden tantos y fabrican tantos que creo han perdido el amor por lo que hacen. Tuve la oportunidad de visitar su fabrica de HoliHead hace unos años y al igual que como pasa con Sipre o con los Wakas me dio la sensacion de que las cosas se podian hacer mejor solo con ponerle un poco mas de "actitud"
Un saludo