Autor Tema: Rutas para novata  (Leído 9067 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Rutas para novata
« : 23 marzo, 2019, 17:43:54 pm »
Hola a todos ! Vivo en Albacete capital y me gustaría saber sitios donde puedo alquilar un kayak en ríos o pantanos en un radio de una o dos horas de coche. Me gustaría :
_ Que haya al menos 15 kms. que palear.
_ Que el kayak no sea autovaciable ni muy ancho ( No se como llamarlo o describirlo :azn:) Despues de probar el kayak de mar, los otros no me atraen...
_ Que pueda ir por libre.

No se si pido mucho , jajaja .

Las quedadas que veo en el foro me atraen mucho pero más adelante. Cuando esté segura de no ser un lastre para el grupo. Mientras tanto, un sitio para entrenarme en solitario me vendría de lujo . ¿ Alguien puede decirme ...? Muchas gracias !!

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas para novata
« Respuesta #1 : 24 marzo, 2019, 12:33:46 pm »
Hola queen, viviendo en albacete yo que tu me acercaría al mar en la zona Alicante y Murcia para pasar el día que lo tienes a menos de 2 horas y para medio día o tardes, seguro que hay algún embalse cerca de Albacete para poder palear. El tema de alquiler de kayak de mar (cerrados) es más dificil porque en el alquiler se ha impuesto el autovaciable (es lógico por la facilidad).
Por otro lado no te aconsejo salir sola al principio. Aunque tu pienses que puedes ser un lastre, eso dura un rato y siempre aprenderás más con compañer@s y aumentas la seguridad tanto la tuya como la de los que te acompañen.
En Alicante, intenta contactar con "padilla" que tienen un grupo en el puerto muy divertido.
En el mar menor(sitio ideal si te empeñas en ir sola), intenta contactar con "Alexpiragua" que te dirá donde hay lo que buscas.
Pregunta a Rafa, que es un "sabelotodo"  :D
Intenta con mensajes privados o Mail, que últimamente quedan por el wassap y no les veo mucho por el foro (no se si lo leen).

Si quieres probar por libre ¡solo con buena meteo! puedes acercarte al Portús  (https://www.portuskayak.com/) que tienen lo que buscas en uno de los entornos más bellos y salvajes que te puedas imaginar (una de mis zonas favoritas), pero ojo que si se pone fea la zona por viento, es complicado salir del agua en las playas (ola orillera complicada) y no hay cobertura de mobiles en casi ningún sitio.
Bueno y piensa que con el dinero de alquileres, casi pagas un kayak de segunda mano y puedes ir a cualquier sitio.
Espero haberte aclarado algo........déjate conocer y no tengas miedo a salir  con otros kayakers que serás bien recibida aunque digas que eres novata. Es la actitud la que más une.
 Hay mucha gente (kayaker) por toda la costa, e incluso por Valdepeñas (embalses), pero el problema es el alquiler.
« Última Modificación: 24 marzo, 2019, 12:39:31 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Rutas para novata
« Respuesta #2 : 24 marzo, 2019, 13:25:28 pm »
Hola Queen... He contestado a tu correo, pero no sé si te ha llegado...

Si quieres, puedes contactar conmigo por teléfono al 650169472...por was o llamada

Como bien dice Esscapar, en la costa somos muchos y "güenos" jejeje...

Un saludo
Diego.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #3 : 24 marzo, 2019, 14:09:00 pm »
Hola queen, viviendo en albacete yo que tu me acercaría al mar en la zona Alicante y Murcia para pasar el día que lo tienes a menos de 2 horas y para medio día o tardes, seguro que hay algún embalse cerca de Albacete para poder palear. El tema de alquiler de kayak de mar (cerrados) es más dificil porque en el alquiler se ha impuesto el autovaciable (es lógico por la facilidad).
Por otro lado no te aconsejo salir sola al principio. Aunque tu pienses que puedes ser un lastre, eso dura un rato y siempre aprenderás más con compañer@s y aumentas la seguridad tanto la tuya como la de los que te acompañen.
En Alicante, intenta contactar con "padilla" que tienen un grupo en el puerto muy divertido.
En el mar menor(sitio ideal si te empeñas en ir sola), intenta contactar con "Alexpiragua" que te dirá donde hay lo que buscas.
Pregunta a Rafa, que es un "sabelotodo"  :D
Intenta con mensajes privados o Mail, que últimamente quedan por el wassap y no les veo mucho por el foro (no se si lo leen).

Muchas gracias por tanta información , Esscapar. Miraré todo lo que me dices. A Rafa por supuesto , lo he puesto aquí porque a Rafa ya le hago muchas preguntas en clase  :oops: :wink: de cosas que me explica y que a lo mejor no entiendo, y no quería abusar ni aburrirlo. En cuanto a comprar o alquilar, llevas razón. Lo estoy viendo yo tb...


Si quieres probar por libre ¡solo con buena meteo! puedes acercarte al Portús  (https://www.portuskayak.com/) que tienen lo que buscas en uno de los entornos más bellos y salvajes que te puedas imaginar (una de mis zonas favoritas), pero ojo que si se pone fea la zona por viento, es complicado salir del agua en las playas (ola orillera complicada) y no hay cobertura de mobiles en casi ningún sitio.
Bueno y piensa que con el dinero de alquileres, casi pagas un kayak de segunda mano y puedes ir a cualquier sitio.
Espero haberte aclarado algo........déjate conocer y no tengas miedo a salir  con otros kayakers que serás bien recibida aunque digas que eres novata. Es la actitud la que más une.
 Hay mucha gente (kayaker) por toda la costa, e incluso por Valdepeñas (embalses), pero el problema es el alquiler.

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #4 : 24 marzo, 2019, 14:10:38 pm »
Mi mensaje esta "encajado" ahi en medio de la cita del tuyo, ok ? Por error, sorry. Espero puedas leerlo.  :cheesy:

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #5 : 24 marzo, 2019, 14:14:07 pm »
Hola Queen... He contestado a tu correo, pero no sé si te ha llegado...

Si quieres, puedes contactar conmigo por teléfono al 650169472...por was o llamada

Como bien dice Esscapar, en la costa somos muchos y "güenos" jejeje...

Un saludo
Diego.

Muchas gracias, Diego, pero no encuentro tu mensaje en "Mis mensajes". " No tienes mensajes" aparece.  Lo intento esta tarde con tu whatsapp. Gracias de todos modos :cheesy:. :cheesy:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas para novata
« Respuesta #6 : 24 marzo, 2019, 15:32:31 pm »

Muchas gracias por tanta información , Esscapar. Miraré todo lo que me dices. A Rafa por supuesto , lo he puesto aquí porque a Rafa ya le hago muchas preguntas en clase  :oops: :wink: de cosas que me explica y que a lo mejor no entiendo, y no quería abusar ni aburrirlo. En cuanto a comprar o alquilar, llevas razón. Lo estoy viendo yo tb...

"de cosas que me explica y que a lo mejor no entiendo"..... no sufras que algunas no las entiende nadie  :D :D
« Última Modificación: 24 marzo, 2019, 16:58:52 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:Rutas para novata
« Respuesta #7 : 24 marzo, 2019, 16:07:44 pm »
Puede que yo lo haya remitido mal, es lo más probable... Las nuevas tecnologías y yo somos como el agua y el aceite... Me viene justo poder leer el foro y a veces insertar alguna "tonterida"...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Rutas para novata
« Respuesta #8 : 24 marzo, 2019, 17:05:39 pm »
Queen, Diego tambien es un buen referente para la zona de Valencia.

Y en el mar menor tienes también a "playaparaiso" (Mel -(melani)) que además de buena amiga, tiene tienda y oferta cursos y excursiones en la zona.
Contacta con ella con mensaje privado, con mail o a través de este enlace https://www.dkayak.com/cursos-kayak-de-mar.html.
Este foro ha tenido épocas muy activas, pero últimamente creo que el "cara libro" (facebook) y otras redes hacen que la gente no lo visite tanto como antes. (con el tema de las redes no te puedo ayudar porque no soy habitual).
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #9 : 24 marzo, 2019, 23:14:32 pm »

Jajaja !!! No, para ser honestos, él lo explica muy bien y con mucha calma, sólo que a mi no siempre me ha sido fácil concentrarme ... pendiente de muchas cosas nuevas, las olas, el viento, los pies, la cintura, ufff  .A  veces he pensado "ya lo entenderé por el camino"

Muchas gracias por toda esta nueva info. Todo lo que me dices me parece muy buena idea. Me falta pensar por donde empiezo...pero lo haré.  :azn:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Rutas para novata
« Respuesta #10 : 25 marzo, 2019, 09:26:34 am »
"sólo que a mi no siempre me ha sido fácil concentrarme ... pendiente de muchas cosas nuevas, las olas, el viento, los pies, la cintura, ufff"

Sí, ese es uno de los problemas, "muchas cosas de las que estar pendientes", yo te diría que dividas el problema por partes, cuando tengas resuelta una de las partes, pasas a la siguiente.

La idea de practicar tranquilamente lo que ya te han explicado, es buena idea, siempre mejor acompañada claro, pero si vas a un embalse (un día sin viento) ya sólo tienes que preocuparte de las paladas básicas de control del kayak y de la técnica de la palada normal y corriente, que no creas que es tan fácil de dominar, ya sabes o deberías  :D :D: "apalancarte en el agua con la pala para avanzar. usando los grupos musculares más grandes" (torsión de tronco), empieza por eso, todo lo demás es secundario y ya habrá tiempo, resuelto eso ya irás avanzando....

Es un deporte muy técnico, mucho más de lo que parece y no es nada intuitivo, paciencia.... :lol: :lol:

Saludos.
« Última Modificación: 25 marzo, 2019, 09:30:28 am por franmina »

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #11 : 25 marzo, 2019, 19:46:36 pm »
Muchas gracias, Franmina. Agradezco todos los consejos. "Apalancarme en el agua para avanzar, usando los grupos musculares más grandes" sí, muchas veces me ha dicho Rafa . Me sorprendió mucho. Antes, yo siempre había pensado que aquí trabajaban brazos y hombros...pero esto es solo, digamos, lo que más se ve, pero nada más que la punta del iceberg...los abdominales trabajan mucho tambien.  Recordaré lo que dices : Paciencia y dividir lo que tengo que aprender en cosas más pequeñas.Thanks a lot !!!

Desconectado bartoro

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Gumotex Hinchable Seawave
Re:Rutas para novata
« Respuesta #12 : 10 septiembre, 2020, 02:07:10 am »
Hola, yo he alquilado algunas veces en el pueblo de Alarcon por el Jucar y es muy agradable. Las vistas son geniales pues ves desde abajo el parador y algún otro monumento mientras paleas.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Rutas para novata
« Respuesta #13 : 14 septiembre, 2020, 09:41:29 am »
Tal vez te pille un poco más lejos pero la zona de La Bolera-Negratín-El Portillo en el extremo sur de las sierras de Cazorla están muy bien aunque este no sea su mejor momento. El pueblo se llama Pozo Alcón
Si vienes y me avisas te podría dejar el Guillemot
Saludos

Desconectado Queen Lagertha

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 67
Re:Rutas para novata
« Respuesta #14 : 03 noviembre, 2020, 23:27:57 pm »
Tal vez te pille un poco más lejos pero la zona de La Bolera-Negratín-El Portillo en el extremo sur de las sierras de Cazorla están muy bien aunque este no sea su mejor momento. El pueblo se llama Pozo Alcón
Si vienes y me avisas te podría dejar el Guillemot
Saludos

Muchas gracias, Barrio!!Lo apunto. Si nos confinan, me gustaria.