Hola queen, viviendo en albacete yo que tu me acercaría al mar en la zona Alicante y Murcia para pasar el día que lo tienes a menos de 2 horas y para medio día o tardes, seguro que hay algún embalse cerca de Albacete para poder palear. El tema de alquiler de kayak de mar (cerrados) es más dificil porque en el alquiler se ha impuesto el autovaciable (es lógico por la facilidad).
Por otro lado no te aconsejo salir sola al principio. Aunque tu pienses que puedes ser un lastre, eso dura un rato y siempre aprenderás más con compañer@s y aumentas la seguridad tanto la tuya como la de los que te acompañen.
En Alicante, intenta contactar con "padilla" que tienen un grupo en el puerto muy divertido.
En el mar menor(sitio ideal si te empeñas en ir sola), intenta contactar con "Alexpiragua" que te dirá donde hay lo que buscas.
Pregunta a Rafa, que es un "sabelotodo"

Intenta con mensajes privados o Mail, que últimamente quedan por el wassap y no les veo mucho por el foro (no se si lo leen).
Si quieres probar por libre ¡solo con buena meteo! puedes acercarte al Portús (
https://www.portuskayak.com/) que tienen lo que buscas en uno de los entornos más bellos y salvajes que te puedas imaginar (una de mis zonas favoritas), pero ojo que si se pone fea la zona por viento, es complicado salir del agua en las playas (ola orillera complicada) y no hay cobertura de mobiles en casi ningún sitio.
Bueno y piensa que con el dinero de alquileres, casi pagas un kayak de segunda mano y puedes ir a cualquier sitio.
Espero haberte aclarado algo........déjate conocer y no tengas miedo a salir con otros kayakers que serás bien recibida aunque digas que eres novata. Es la actitud la que más une.
Hay mucha gente (kayaker) por toda la costa, e incluso por Valdepeñas (embalses), pero el problema es el alquiler.