Efectivamente los kayaks no son nuestros. El caso es que la cosa fue rápida, un par de cervezas y ya estábamos casi subidos al coche, si lo piensas no lo haces

Me junté con tres conocidos cuya identidad reservo por la ley de protección de datos, si quieren ya irán asomando la patita

uno de ellos fue vecino vuestro un tiempo. La gente nos miraba raro, tres con palos lijaos y uno con cuchara

La zona está repleta de empresas que te alquilan el kayak, y también hay mucho albergue tipo mochilero y parquing furgonetero. Si haces una búsqueda en la web "kayak finestres montrebei" veras que hay donde elegir.
El pantano está hasta arriba, y hay dos puntos de interés, la "Muralla china de Finestres" y el "Congost de Montrebei".
Zonas para desembarco o alquiler de kayak está el embarcadero de Corçá (con parking), el parking de la Masietta (me ha parecido ver en yutube que tiene control de gálibo), y el Albergue de Montfalcó (con parking). Este último parece por lo que vimos que tenía el mejor material para alquilar. Nosotros nos hospedamos en Áger con desembarco en el embarcadero de Corçá, por ser el más próximo al la Muralla. Aún así fueron 26 kms el primer día, y ojo con los vientos del sur que por la tarde le dan un punto extra al pulsómetro
Lo del Congost es mas asequible, en kayak se disfruta de lo lindo y además puedes hacer la misma ruta a pié por el camino cortado a pico,en mitad de la pared, como el de la Garganta del Cares, que acaba en un puente colgante y atravesándolo puedes seguir por las "Pasarelas de Montfalcó" si no tienes vértigo claro.
Ya, habiendo conocido las opciones de cerca, yo me decantaría por el Albergue de Montfalcó,
https://www.alberguemontfalco.com con parquing y alojamiento. se puede dedicar un dia a la Muralla, y otro al congost, que como es una tirada mas corta, incluso podríais hacer la mañana en kayak hasta el embarcadero de la Masietta y la tarde para el mismo recorrido a pie, con acceso por las pasarelas y el puente colgante.
En fin, no sé si me olvido algo, pero aquí tenéis a Jordi (Pereflipat) que es conocedor de la zona y os puede dar mas detalles.
https://photos.app.goo.gl/P6XoUPdBCxaCiTHh6