Autor Tema: TRAVESIA INTEGRAL EMBALSE de CANELLES  (Leído 3359 veces)

Desconectado Pereflipat

• Marinero
  • **
TRAVESIA INTEGRAL EMBALSE de CANELLES
« : 12 junio, 2025, 20:21:44 pm »
Muy buenas compañeros kayakeros. Aprovechando que el embalse de Canelles està a tope y aún subirá un poquitín más, propongo una salida de dos o tres días para realizar la travesía entera del embalse.... Desde el aparcamiento de la Masieta al norte del Congost de Monrebei, hasta los bosques inundados de Penavera, en la desembocadura del riu Guart... En principio ir y volver. Quizás lo suyo seria en tres dias ya que mas o menos, y si se navega por todos los rincones del embalse, seran unos 50 km entre ir y volver....

Fechas, a concretar según el interés del personal.... Se acepta cualquier sugerencia constructiva. Para los que no tengan kayak matriculado en Canelles, hay la posibilidad de pedir permiso a la CHE y si se hace con suficiente antelación no creo que haya problema alguno.

Canelles, un corazón de Piedra y Agua, que impresiona con sus grandes extensiones navegables, con sus estrechos y escondidos rincones, donde se puede flotar en un espejo o disfrutar de un curioso oleaje.

Saludos peña!

Desconectado Patxi Ac

• Marinero
  • **
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:TRAVESIA INTEGRAL EMBALSE de CANELLES
« Respuesta #1 : 17 junio, 2025, 10:56:48 am »
Hola!, la verdad es que la propuesta es interesante

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #2 : 10 julio, 2025, 14:15:50 pm »
Bueno, dicen que "el vídeo mató a la estrella de la radio", así que intentaremos que wathssap no mate el foro.
Lo digo porque ya hace años que por aquí le teníamos ganas a la Muralla de Finestres y al Congost de montrebei, pero las sequías no hacían que fuera un viaje apetecible. Yo iba vigilando el nivel en embalses.org y este año, con las lluvias abundantes está en el 86% por lo que contactamos con Jordi para pedirle consejos y orientaciónes, que amablemente nos facilitó.
Al final los ritmos de trabajo, ocio y vacaciones no encajaron para que Jordi, el auténtico germen del viaje nos pudiera acompañar, pero han sido dos días de paleo y disfrute, cuatro locos de risas y bromas, buen rollo y fiesta.
Altamente recomendable, aquello es increíble, no os lo perdáis en cuanto tengáis ocasión. La muralla, te deja sin respiración y el Congost, sin pulso. Buitres casi al alcance de la mano y un agua que no tiene nada que envidiar al caribe.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **

Desconectado esscapar

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run SKUA
« Respuesta #4 : Ayer a las 09:48:39 »
Super, cuenta un poco como lo habéis organizado y con quien, porque esos kayak no parecen los vuestros........supongo que hay alguna empresa que alquila o hace rutas ¿No?.
Parece un sitio muy bonito.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : Ayer a las 11:50:29 »
Efectivamente los kayaks no son nuestros. El caso es que la cosa fue rápida, un par de cervezas y ya estábamos casi subidos al coche, si lo piensas no lo haces :D
Me junté con tres conocidos cuya identidad reservo por la ley de protección de datos, si quieren ya irán asomando la patita  :D uno de ellos fue vecino vuestro un tiempo. La gente nos miraba raro, tres con palos lijaos y uno con cuchara  :cool:
La zona está repleta de empresas que te alquilan el kayak, y también hay mucho albergue tipo mochilero y parquing furgonetero. Si haces una búsqueda en la web "kayak finestres montrebei" veras que hay donde elegir.
El pantano está hasta arriba, y hay dos puntos de interés, la "Muralla china de Finestres" y el "Congost de Montrebei".
Zonas para desembarco o alquiler de kayak está el embarcadero de Corçá (con parking), el parking de la Masietta (me ha parecido ver en yutube que tiene control de gálibo), y el Albergue de Montfalcó (con parking). Este último parece por lo que vimos que tenía el mejor material para alquilar. Nosotros nos hospedamos en Áger con desembarco en el embarcadero de Corçá, por ser el más próximo al la Muralla. Aún así fueron 26 kms el primer día, y ojo con los vientos del sur que por la tarde le dan un punto extra al pulsómetro  :lol:
Lo del Congost es mas asequible, en kayak se disfruta de lo lindo y además puedes hacer la misma ruta a pié por el camino cortado a pico,en mitad de la pared, como el de la Garganta del Cares, que acaba en un puente colgante y atravesándolo puedes seguir por las "Pasarelas de Montfalcó" si no tienes vértigo claro.

Ya, habiendo conocido las opciones de cerca, yo me decantaría por el Albergue de Montfalcó, https://www.alberguemontfalco.com con parquing y alojamiento. se puede dedicar un dia a la Muralla, y otro al congost, que como es una tirada mas corta, incluso podríais hacer la mañana en kayak hasta el embarcadero de la Masietta y la tarde para el mismo recorrido a pie, con acceso por las pasarelas y el puente colgante.

En fin, no sé si me olvido algo, pero aquí tenéis a Jordi (Pereflipat) que es conocedor de la zona y os puede dar mas detalles.

https://photos.app.goo.gl/P6XoUPdBCxaCiTHh6
« Última Modificación: Ayer a las 12:30:23 por supernadie »

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : Ayer a las 12:56:54 »
https://congostmontrebei.com/reserva-entradas

Según acabo de ver el parking de la Masieta no nos interesa, de pago y sin pernocta.

Nos comentaron que la zona de Cataluña es más restrictiva que la de Aragón. El embalse hace de frontera.