Autor Tema: Elección primer kayak plástico fibra…  (Leído 146 veces)

Desconectado Finch

• Grumete
  • *
Elección primer kayak plástico fibra…
« : Ayer a las 05:55:28 »
Buenas a tod@s.

En primer lugar agradeceros que siga existiendo sitios como este, que son fuente de conocimiento y refugio para las dudas de los neófitos en el deporte como yo.

Estoy en disposición de adquirir mi primer kayak. Y tras leer bastante y escucharme los podcast de planeta kayak al respecto y algunos bastantes más, gracias a Key y a Carlos por toda esa info y por su labor divulgativa.

Se me plantea lo siguiente, al comprar de segunda mano, tengo a acceso por presupuesto y ya teniendo el chaleco y demás accesorios necesarios para comenzar a navegar, la eterna cuestión al parecer, plástico (modelo rotomod seayak), o fibra (funrun Sedna,skua,draken), como os digo no tengo problema en n el presupuesto, pero por ser novato no sé si comprar un kayak de fibra es buena idea para empezar.
Para más info, considero que estoy en buena forma física y practico deporte a diario, mi idea es salir por la costa de Dénia y hacer travesías de 1 día habitualmente, pero acudir a desorganizadas y actividades varias que se puedan desorganizar, y realizar algunas travesías de varios días cuando adquiera experiencia. Pesó 78kg y mido 1,78.

Pues sin extenderme más os agradezco vuestros comentarios y sabiduría.

Un saludo.

Desconectado Anxo Varela

• Marinero
  • **
  • Kayak: Seatron Prijon, Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
Re:Elección primer kayak plástico fibra…
« Respuesta #1 : Ayer a las 12:30:18 »
Efectivamente, eterno dilema.... Habría que ver qué modelos están disponibles en el mercado para luego pasar al tema del material. Todos los kayaks que has nombrado son muy marineros y navegan bien (entiendo que el Rotomod al que te refieres es el Ysak. Seayak es un modelo de Prijon igualmente muy marinero) Los modelos de polietileno suelen ser algo más pesados y en los porteos se nota algo (además de en la maniobrabilidad) pero para mi lo más determinante a la hora de elegir material es que la fibra requiere más cuidado en desembarques, porteos... y probablemente algunas reparaciones tengas que acabar haciéndole al kayak (pero puedes hacerlas y normalmente quedan bien) mientras que con el polietileno puedes despreocuparte más de si la zona de desembarque es de piedras, o si te acercas mucho cuando roqueas... Si haces mucho el salvaje también puedes romper el polietileno, pero es bastande difícil de que suceda.
En fin... lo más importante es que sea el material que sea disfrutes un montón de tu futuro kayak, que es lo fundamental  :wink:

Desconectado Finch

• Grumete
  • *
« Respuesta #2 : Ayer a las 14:49:02 »
Efectivamente es Ysak como bien dices el modelo de rotomod que esta disponible.

Y después en fibra tengo localizados y mas o menos dentro de presupuesto un spartan 4.6 , un skua y un draken de fun run.

Por peso y tamaño no sé cuál de estos tres me conviene más.

La verdad es que me tira la fibra, pero la conciencia me dice “ a ver si inviertes en el de fibra y te lo cargas por no ir paso a paso”, otra duda que me surge es el tema del roll o esquimotaje y la influencia de la geometría y peso del kayak para la ejecución del mismo.

Desconectado Anxo Varela

• Marinero
  • **
  • Kayak: Seatron Prijon, Seayak Prijon, Rotomod Ysak y Sipre Oceano (K2)
« Respuesta #3 : Ayer a las 18:14:31 »
Buff! después del melón del material estás abriendo otros tres melones :lol: :lol: :lol:
De esos tres kayaks de Fun Run que hablas hay en el foro muchísima  información y opiniones muy fundadas. La cuestión es que pienses qué es lo que más te apetece hacer con tu kayak y luego ir eliminando. Según como lo veo de esos tres el Skua sería el que vale un poco para todo, el Draken sería pensando en un kayak rápido pensado para buscar velocidad y el Spartan si buscas maniobrabilidad, hacer esquimos...
Ánimo con ese deshojar la margarita y que tengas éxito en tu elección

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #4 : Ayer a las 22:47:38 »
Hola, te voy a dar mi opinión, directa. Para iniciarse no elegiría ninguno de los que nombras. A lo mejor no, pero te pueden llevar a un estado de frustración muuuuy frustrante.

El Skua es un barco excelente para el que sabe lo que lleva entre manos, de todas las opciones que das sería este. Sí aprendes con el tira pa,'lante, aúnque mide 550.
A todos los que he conocido con Ysak lo han vendido
El Draken es un barco de travesía con timón que es para lo que es. Navegaciones larga a bien ritmo y aprender con timón no me parece buena opción.
El Spartan ni me lo plantearía sin probarlo. Muy purista pero divertido.
Yo me miraría un Fun Run Rocker. Tienes físicamente el tamaño perfecto. O un Fun Run Neutrón. Hay muchos más de los que no puedo opinar, los Valley, los NDK, pero los precios asustan. Mira el Romany, dicen que es el kayak perfecto.
« Última Modificación: Ayer a las 23:39:33 por AAG »

Desconectado JT

• Marinero
  • **
  • El sol y la sal
    • ---
  • Kayak: Dagger cortez 15, rotomod oceanic, rotomod ysak
« Respuesta #5 : Hoy a las 00:32:13 »
Hola amigacho. Yo tengo un ysak y estoy buscando otro barco. En principio tiene buen aspecto y navega bastante bien...en principio. Con el viento de través tienes que tener técnica o se va donde el quiera, el material es endeble, por lo menos el mío que es el modelo antiguo, y para los esquimos me resulta muy áspero. Tengo un dagger y rola mucho mejor, y de comodidad tampoco va sobrado. Es lo que te puedo decir del ysak. Fibra o plástico? Pues que se yo...es fibra no cristal, si no eres mu burro no creo que se te rompa, tengo compañeros que tienen kayaks de fibra con treinta años y todavía flotan.
De los barcos que nombras yo me quedaba con el skua
« Última Modificación: Hoy a las 00:36:28 por JT »
Cuánto más trato con las personas más me gustan los animales

Desconectado Finch

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : Hoy a las 15:58:20 »
Muchas gracias, pues creo que me habéis convencido e iré a por el skua.

Ya os contare cuando lo tenga cuales son las primeras impresiones de este novato.

Supongo que me buscare algún curso para novatos.

Un saludo.

Desconectado Javier de Pantin

• Marinero
  • **
    • youtube
  • Kayak: Fenn Fennix Elite S, Fenn Fennix Swordfish, Mazu fittnes, Mazu 45, Sipre Aqua 575, Nelo 550, Sipre Avedifree, Dagger Stratos S , W.S. Tempest 165
« Respuesta #7 : Hoy a las 19:52:19 »
No se la edad que tienes pero yo antes, hasta hace unos 15 años y ahora tengo 55,  subia solo autavaciables dobles a la furgoneta sin problema. Ahora valoro mucho la ligereza. A todos los que tienen dudas siempre les digo lo mismo, lo mas ligero que te puedas permitir. Salgo entre 5 y 6 veces a la semana y todos los dias el mismo ritual, sube baja, sube baja, guarda. Muchos dias duermen en la furgo pero el sube baja de la baca y lleva hasta la orilla no te lo quita nadie. A la vuelta cuando vienes cansado peor aun.
Creo que lo que marca la diferencia a la hora de salir en el kayak es la facilidad con que podemos hacer todas estas maniobras.
Salvo si tu intencion es andar subiendote por las rocas yo te recomiendo lo mas ligero que te puedas permitir.
Un saludo y a disfrutar!!

Desconectado AAG

• Marinero
  • **
  • Kayak: Fun Run The Rocker
« Respuesta #8 : Hoy a las 21:01:43 »
Yo que tú probaría bien el Skua, si te calza bien y notas que es tu barco, pues venga... No gastes tiempo en frustrarte. Aprender en el mar con un Skua tiene su cosa. Cuándo lo veas va a ejercer su magia, porque es precioso. Otra cosa es sacarlo adelante.
Bah, y no te preocupes por la fibra, hay hostias monumentales que con reparaciones superficiales y ahí están, yo el primero. Mientras no haga palanca entre piedras no pasa nada.
« Última Modificación: Hoy a las 21:12:22 por AAG »

Desconectado Almogàver

• Marinero
  • **
« Respuesta #9 : Hoy a las 21:24:42 »
Yo que tú probaría bien el Skua, si te calza bien y notas que es tu barco, pues venga... No gastes tiempo en frustrarte. Aprender en el mar con un Skua tiene su cosa. Cuándo lo veas va a ejercer su magia, porque es precioso. Otra cosa es sacarlo adelante.
Bah, y no te preocupes por la fibra, hay hostias monumentales que con reparaciones superficiales y ahí están, yo el primero. Mientras no haga palanca entre piedras no pasa nada.

Hace ya unos cuantos años que disfruto de una SKUA MKII, que si bien ha perdido color, por lo demas se navega de lujo.
de hecho desde que se lo compré a Alfonso, practicamente no he vuelto a navegar con el Prijon Milenium, que tambien es comodisimo y superligero y muy marinero.

« Última Modificación: Hoy a las 21:29:18 por Almogàver »