A tu pregunta sobre fibra o plastico, fibra sin ninguna duda; (aunque yo ahora llevo un plasticazo

)
Como te dicen, el Skua, que he disfrutado muchos años, como primer kayak requiere un poco de formación. Es un kayak que no le gusta ir plano, tienes que dejarle que se mueva debajo de tí , que derrape en las olas sin sujetarlo demasiado con la orza.......o lo llevas con la cadera muy suelta o como quieras sujetarlo no te dejará evolucionar.
De Fun run tienes el SEDNA que es un kayak super equilibrado para todo; rápido para su eslora, estable y muy bien construido y terminado. Creo que si pudieras probarlo te encantaría y podrías evolucionar muy rápidamente.
De fun run también, si te gusta roquear y no buscas velocidad pura, creo que también es muy buen kayak. Yo me he quedado con ganas de tener uno, pero solo he podido probarlo muy poco (y no lo suelen recomendar ¿no se porque?) pero si me comprara ahora uno, sería un Rocker sin dudarlo......me gusta ir contra las mayorías

......el Neutrón que hay más, tiene los volúmenes diferentes y es casi como un pequeño SKUA (que también he probado poco).
En fin, ya tienes el lío bien montado. Si pudieras hacer una salida con "RAFANOOK" en Alicante, podrías probar varios de los que hemos hablado y te serviría para tomar decisiones (desconozco la flota que tiene ahora, pero puedes hablarlo).......y sino, intenta quedar con alguien en tu zona que tenga alguno de estos kayak.
Sin duda fibra o carbono/keblar y sin ninguna duda tampoco FUN RUN.