Autor Tema: VALLEY NORDKAPP  (Leído 29417 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #15 : 17 octubre, 2007, 12:34:24 pm »
Javieeeeeeeeeerrrrrrr dlp di algo, y sacanos de dudas!!!!!!!!!!!

Borras.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #16 : 17 octubre, 2007, 12:37:15 pm »
yo podria poner una al lado de la otra....... pero el fabricante me dijo que la skua nueva, no era como el nordkapp nuevo (el que yo probé)
la antigua nordkapp si que era muy similar al skua viejo ( o al reves).

El mismo podria solventar esta discusion.

No obstante para mi, y creo que deberia ser así, esto no deberia ser tema de "discusión".


El nordkapp, es un makinon, teniendo en cuenta que es de plastico.


Yo no he probado adecuadamente el skua, pero con mi sensibilidad de corcho no se si seria capaz de difrenciar el comportamiento de uno de otro.
Si que me parece que a priori las lineas de ambos kayaks, guardan la misma filosofia, aunque insisto, dudo que sea capaz de emitir una valoracion relevante de sus diferencias y similitudes.


Jose Luis:
no sabes como mola que te hayas dejado caer por este foro.

Te tomo la palabra para probar ese peaso de skua !!!

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #17 : 17 octubre, 2007, 15:13:42 pm »
Igual me equivoco, pero Javier dlp, ya contó en otro hilo que "El modelo Skua de fun run conserva el casco original del norkapp inicial de Frank Goodman". Fun Run pagaba los derechos sobre aquel utilizando acastillaje valley.

Se que es un resumen un poco burdo, pero si buscais en el foro vereis que en el hilo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=143.msg762#msg762 ya se abunda en el tema suficiente.

Jose Luis: Mucho gusto de conocerte. Por cierto, fccv tiene unamigo que le gustaría probar tu skua cuando te lo traigas a Oropesa. Buen chaval, formalito. Un placer. :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #18 : 17 octubre, 2007, 22:08:45 pm »
A ver por donde empezamos de nuevo.
adjunto fotos
Skua VIEJO/nordkapp VIEJO

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #19 : 17 octubre, 2007, 22:13:57 pm »
Skua NUEVO/Nordkapp NUEVO

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #20 : 17 octubre, 2007, 22:38:30 pm »
¿COnclusiones?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #21 : 17 octubre, 2007, 23:24:05 pm »
Conclusiones, observar las fotos.
Los modelos antiguos
Del antiguo Nordkapp se conservo el casco, se modifico la cubierta. Observa la disposicion de tapas embutidas, el Nordkapp de F.Goodman llebava dos tambuchos redondos de 20 cm y una disposicion de anclajes diferente y de diferente forma.( lo cierto que este kayak es más leyenda por lo inestable que por sus prestaciones reales, posiblemente se admire más a quien navega con el  que al propio kayak)
Modelos modernos
Las  diferencias en imagen parecen patentes, aunque sean dificiles de apreciar en la foto;Esloras y mangas diferentes, diferente reparto de volumenes en casco, diferente disposición de tambuchos, etc....
En resumen:
Del mitico diseño de F.Goodman poco queda en un actual Nordkapp, más pensado para los mercados americanos o de los que quieren comprar una leyenda( solo hay que ver las esloras y mangas actuales) .
Del actual Nordkapp y del actual Skua, simplemente nada que ver. Son dos diseños diferentes que cada cual a conservado su nombre antiguo.
Seguramente en Murcia se podran ver Skuas antiguos y modernos, estaria bien ver algun Nordkapp moderno para ver in situ las diferencias y ademas comprobarlos en el agua. Sí alguien tiene uno?

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Nordkapp
« Respuesta #22 : 18 octubre, 2007, 09:13:21 am »
Hola Javier,

El Nordkapp ha evolucionado desde los '70 introduciendo pequeños cambios, pero nunca ha sufrido cambios en la anchura de la manga, y salvo la introducción del modelo H2O con dos tapas ovales en el año 2.003 tampoco ha habido modificaciones pensadas para los usuarios de los Estados Unidos. Salvo en este caso, la forma original se ha mantenido siempre pero el estado del primer molde realizado en 1975, obligó a realizar otros moldes nuevos en los últimos años. A pesar de ello, todos los modelos salvo el Nordkapp LV que es un diseño distinto, mantienen el mismo casco con variaciones mínimas. Las que yo conozco que afectan al nuevo Nordkapp Jubilee, y que tu como constructor podrás valorar son:
- La manga del Jubilee es la misma -53 centímetros- que la del Nordkapp clásico pero es más ancha en la obra viva.
- El rocker de la popa se redujo ligeramente.
- El volumen de la proa está afinado en la Jubilee.
- La altura de la cubierta es cerca de la bañera, dos pulgadas superior.
Lo cierto es aunque los primeros modelos - el HS y el HM - tenían menos estabilidad que el Jubilee, y el HM exigía cantear bien para girar, Valley nunca lo ha considerado un kayak sólo para expertos, aunque una persona que empieza probablemente se sienta incómoda.
Aunque se han realizado hasta ocho versiones, la evolución por modelos es ésta:
- El Nordkapp actual, llamado Jubilee hasta que Pete y Jason comenzaron a dirigir Valley, sigue midiendo 53 cms. de manga. La eslora se ha aumentado hasta 548 cms. La altura de la cubierta es de 33 cms.
- El Nordkapp clásico - el HM que empezó a fabricarse hacia 1978 ó 1979 - que todavía distribuye Valley, mide también 53 cms. de manga. La eslora es de 533 cms, y la altura de cubierta es de 30 cms.
El HM es a su vez, una modificación del casco de una versión anterior - HM proviene de "Hull Modified" -, el anterior - el HS, "Hull Standard" - tuvo una orza de fibra que prolongaba la quilla, y otro anterior - el original - carecía de ella.
- Para hacerlo más difícil todavía, durante 2003 el modelo Jubilee al que se le había incorporado la bañera nueva y aumentado el rocker detrás, se modificó, vendiéndose como Nordkapp H2O - casco con dos tapas ovales y menos rocker en popa-, durante sólo un año. En la actualidad, el modelo H2O es el Nordkapp actual.
- En el año 2006, se fabricó el Nordkapp Lv con un casco distinto, y también en polietileno, el Nordkapp RM, que ahora Valley llama Enthusiast. Ambos mantiene la misma manga de 53 cms, y distintas esloras. Estos dos modelos tienen una altura de cubierta más baja que el Jubilee.
En todos los modelos, el casco es redondeado en la parte central, y los extremos a popa y a proa en una "V" afilada. La parte delantera de la proa es excepcionalmente boyante y los vientos a partir de fuerza 4 cruzados, exigen cantear cuando el estado del mar es plano. De lo contrario, su tendencia es ir contra la dirección del viento. Con mucho mar de fondo, y vientos en torno a 45 grados, va a favor del viento.
« Última Modificación: 22 octubre, 2007, 12:28:42 pm por Wenley »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #23 : 18 octubre, 2007, 09:17:14 am »
El sábado un alma caritativa me ha invitado por delegación a probar el nordkapp nuevo. Y de paso el P&H Quest. Y cuando nos veamos en el MAr Menor tengo intención d probar todo lo probable o posible. Aunque sea de forma fugaz.

Efectivamente, las dimensiones de los kayak son un dato demasiado frio como para valorar la estabilidad, maniobrabilidad, etc de un kayak. Lo suyo es sentarse encima y navegar.

A ver si poco a poco encuentro el amor de mi vida. O al menos una querida para una temporada larga :).
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #24 : 18 octubre, 2007, 09:45:51 am »
key como no contestas a los mail, ni los lees, no te has enterado de que no hay prueba el sabado.....
han entrado esta noche y han robado todos esos kayaks que ibas a probar.....

con respecto a lo de murcia, yo haria un casting

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #25 : 18 octubre, 2007, 09:49:00 am »
me acaba de llegar un correo tuyo al mismo tiempo que el mensaje de que habias dejado este post

pero de anoche, no
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #26 : 20 octubre, 2007, 15:52:37 pm »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #27 : 22 octubre, 2007, 12:14:53 pm »
La verdad es que me he quedado sin palabras. Será por eso que no he publicado antes esto. :)

El sábado me junté con dos (de 3) integrantes del club de usuarios de kayaks que fueron de Wenley.

Carlos Izquierdo (desde el sábado amigo mío) nos invitó a probar su Valley Nordkapp y su P&H Quest. Salimos en el nordkapp (yo) y Carlos (fccv) en el PH y cuando desembarcamos en benicasim, no tenia ninguna gana de probar el P&H Quest. Quizá haya perdido la ocasión de probar el kayak de mi vida, pero estaba tan agusto en el nordkapp que no tenía ninguna gana de probar nada más.

No obstante, esperaré al Mar Menor para subirme al skua de algún alma caritativa antes de tomar una decisión. Y si se pone otra cosa a tiro, la probaré también. Por probar que no quede. Al final lo que me gustará será probar. :D

Si llevaba ideas preconcebidas eran negativas al respecto la primera vez que subí al nordkapp. Pensaba que iba a ser nervioso e inestable. Pensaba que iba a ser incómodo. Pensaba que iba a a ir al agua a la primera de cambio.

Me ha convencido partiendo a la contra.

Es comodísimo. Pega: Acostumbrarse a una bañera más pequeña cuando quieres salir deprisa antes de la siguiente ola. Me imaigno que todo es acostumbrarse. Y el tornillo de el mando de la orza. A los de patita corta se nos clava justo en al rodilla.

Es super estable. Olvidaos de dimensiones (53 de manga) y leyendas negras. Yo no puedo decir que sea un funambulista kayakero. Más bien un paquetón. Y no estoy hablando de anatomía.

No sé que más decir. Por la ola que abre al paso de la proa deduzco que corre lo suyo. Cuando le pegas. Como todos. Pero los Carlos coinciden en que no tiene nada que envidiar a los de fibra en ese aspecto.

Los canteos salen solos y parece que lleves un arnés que te impida volcar. O un bulbo como los barcos de la America's Cup.

Las olas las salta como un Ben Johnson cualqueira cuando hacia salto de vallas.

Lleva un agujerito en la cola para ponerle un timón. No creo que hayan vendido muchos los tios de Valley.

Lleva una orza pivotante que no me hizo falta sacar. Marcas un rumbo y va sobre railes (parafraseando a pretty woman).

Las olas, cuando vienen de cola, te cogen solas y surfea de miedo.

No sé que más poner. Es estupendo. Puedo responder preguntas. Pero no sé qué más poner.

Tampoco sé si me harán descuento por escribir todo esto, pero tampoco tiene un precio desorbitado. Y me han dicho que siempre tienen en stock en unos cuantos colores.

Un saludo. Estoy impresionado.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #28 : 22 octubre, 2007, 12:27:32 pm »
Joer doc. :x cuentanos que tal el asiento,¿lleva cala musleras ?,¿hicistes la prueba de estanquiedad de los compartimentos estancos ?,¿que peso real tiene ? ¿extras ?¿la riñonera es comoda ? ¿que tal se esquimotea con ella ? ¿ y el reembarco ? ¿que tal la calidad del plastico ? ¿has hecho la prueba del berbiqui ? jejeje ,datos datos datos.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #29 : 22 octubre, 2007, 12:41:08 pm »
Es siempre un placer encontrar personas que aman el kayak y en tu caso, Doctorkey, además te has empeñado en promocionarlo para en cierta forma abrir caminos de libertad.
Siempre que quieras puedes volver a remar por Castellón.
Sólo recordarte que el Valley Nordkapp es una buena elección.