Autor Tema: VALLEY NORDKAPP  (Leído 29426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
VALLEY NORDKAPP
« : 09 octubre, 2007, 22:30:51 pm »
TRANSCRIBO LO QUE HE PUESTO EN MI WEB
si quereis ver las fotos visitad
http://www.diariodekayak.es/diario.htm 

     

Este domingo he tenido la ocasión , gracias a la gentileza de mi compañero Jaime, de probar el mejor kayak de todos los que he tenido la ocasión de probar:.

Se trata del Valley Nordkapp.
http://www.valleyseakayaks.com/nordkapppoly.htm





 

Mis compañeros de Oropesa se están pasando de forma inexorable, a este kayak. Pensaba que dentro de esa dinámica de “alienacion” típica de los clubs, que muchas veces sube a los altares a algunos kayaks, estaban exagerando.

Ahora veo que me equivocaba.

 Con un día soleado, saqué el kayak de su sitio en el contenedor, y lo puse en la rampa.

No se que peso tiene, pero resulta ligero al levantarlo, pese a sus 5,40 m

Los acabados están muy bien en este kayak de polietileno. Solo hay que fijarse en el tapizado extraíble del asiento y los laterales. Las musleras son ajustables, aunque no las toqué. El puente es bajo y te obliga a llevar las piernas con poco ángulo. Las pedaleras me eran muy familiares al ser idénticas a mi sea wolf. Este kayak es de mi color favorito para una embarcación : amarillo limón. La superficie del barco tiene un acabado muy fino, y el deslizamiento  está garantizado. Tiene detalles de kayak de pedigrí como la orza retráctil, y el espacio para colocar el compás a continuación del tambucho delantero.


Habían sido varios los intentos de probarlo, aunque sinceramente tenia miedo de salir yo solo con un kayak tan estrecho (53 cm.) y a priori para palistas avanzados. El domingo además de un día soleado y mar de aceite, me acompañaban los amigos Key y Tambucho a lomos de sendas sea wolf.

 

Dentro de mi sensibilidad de corcho para este y otros muchos menesteres de la vida, voy a dar mi pobre opinión acerca de este barco.

 

Los temores pronto se tornaron en agradables sensaciones. La postura me recuerda a mi Ysak. Puente muy bajo piernas poco flexionadas, y “sintiendo” mucho la riñonera. Para mi no es muy cómoda, pero otros compañeros me han comentado que está muy estudiada la posición, y que es un kayak para palear durante días. La jornada apenas duró mas de dos horas con desembarco por medio, con lo que este aspecto no lo puedo valorar.

También me gustó la sensación (no se si óptica) de lo cerca que va el borde de la bañera del agua.

Me ha impresionado la velocidad que alcanza este kayak en el agua, y lo rápido. No probé nada tan veloz en plástico. Resulta muy ligero al paleo, y acelera con mucha rapidez.

 Otro aspecto asombroso ha sido lo fácil, intuitivo y seguro que es cantear con el. En ningún momento tuve la sensación de que “me iba”.

 Quizás mantiene menos el rumbo que mi sea wolf, que va recto como una flecha. Pero a la hora de girar sobre si mismo, o cambiar de dirección es muy ágil, y obedece como un potrillo.

Pocas veces he tenido la sensación de lamentar llegar a puerto para bajar del kayak. Ayer fue una de ellas. Solo espero al día de tener la oportunidad de poder probarlo de nuevo, con mar movida, y saber como se porta con olas de popa.

Con la experiencia que he tenido con este Nordkapp, me ha encantado este barco. Ahora solo me falta saber como me manejo con el con mala mar, para salir corriendo a pedir uno rojo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #1 : 09 octubre, 2007, 23:11:02 pm »
y saber como se porta con olas de popa.

¿Con olas de popa?.......... :D ¿te gusta surfear las olas sin ningun esfuerzo?

Borras.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #2 : 10 octubre, 2007, 00:06:52 am »
Hola Carlos,

Veo que el Nordkapp Rm te ha puesto lírico.

Por sí te interesa, este fin de semana tengo la intención de hacer una salida nocturna con el Nordkapp.

Antes de elegir color, deberías ver el color mango de Valley -es un rojo jaspeado-. Quizás te guste.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #3 : 10 octubre, 2007, 13:31:20 pm »
Oye ... ¿y yo no puedo probar un nordkapp algun dia?

¿Alguien rumboso para dejar su maquina a un hombre en busca del amor (kayak) de su vida?
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #4 : 10 octubre, 2007, 13:37:42 pm »

Veo que el Nordkapp Rm te ha puesto lírico.




que malo eres......

creo que deberias estar contento, ya soy una muesca más en tu revolver..... es cuestion de tiempo (y economia propia) , pero me compraré uno



lo siento, no puedo ir


este fin de semana largo estoy en xilxes, pero prometo salir, y contaroslo

Desconectado txintxorro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 155
  • Kayak: Valley-Aquanaut LV & Epic 18 Endurance
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #5 : 10 octubre, 2007, 13:57:56 pm »
Este modelo me gustaría también probarlo :lol:

Aunque el mes pasado estrené mi primer barco y estoy muy satisfecho con la elección :D

Me compré un Aquanaut LV de Valley.

Desconectado JoseLuis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #6 : 17 octubre, 2007, 10:52:40 am »
Hola!
Supongo que nos conocemos.creo sinceramente que te aventuras al calificar al NORDKAPP como el mejor barco. De antemano te diré que me gusta, quizá deberían plantearse fabricar un mismo modelo en distintos tallajes por decirlo así. Muy estable, lo que mas me llamo la atención fue lo bien que responde al mar de popa. Considero que el Skua de fun-run no tiene nada que envidiarle. Es por supuesto una opinión muy personal, puede que incluso sea un pelín más maniobrable y el volumen de la bañera se ajuste mucho más.
Un abrazo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #7 : 17 octubre, 2007, 11:11:12 am »

hola si eres Jose Luis de mi club, Oropesa, si nos conocemos, soy Carlos F.

Probé el skua pero fué algo de chicha nabo....es por ello que, me lo pones a huevo para pedirte una prueba de tu precioso skua blanco.


No lo calficaria como el mejor barco, puesto que esto es algo muy subjetivo, y depende del uso que se le de al barco. Pero si reconozco que me sorprendió y mucho, en sentido positivo.


Hoy por hoy estoy muy feliz con mi sea wolf, lo que no quita que en un futuro me compre un nordkapp

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #8 : 17 octubre, 2007, 11:54:00 am »
Perdón por que me meta en la conversación, pero......... de cual Skua de fun run estais hablando del modelo nuevo, o del modelo antiguo, lo digo porque se parecen como un huevo a una castaña.

Un saludo,

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #9 : 17 octubre, 2007, 12:07:55 pm »
Imagino que del viejo, que es del que se parece mucho mucho, por que del nuevo, simplememnte es otro barco, sin ningun simil al NordKapp.

Si no es asi mirarlos bien y lo comprobareis vosotros mismos.

Si sois agiles de cadera :D probad el skua viejo y el nordkapp, vereis como esos si que se parecen.

Borras.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #10 : 17 octubre, 2007, 12:14:57 pm »
FOTO NORDKAPP

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #11 : 17 octubre, 2007, 12:16:08 pm »
FOTOS SKUA

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #12 : 17 octubre, 2007, 12:16:32 pm »
SKUA

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #13 : 17 octubre, 2007, 12:17:08 pm »
A simple vista parecen iguales

Desconectado JoseLuis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 6
Re: VALLEY NORDKAPP
« Respuesta #14 : 17 octubre, 2007, 12:28:52 pm »
Me referia al modelo nuevo. Carlos por supuesto que puedes coger la skua cuando quieras, ahora la tengo en Madrid pero la trasladaré pronto a Oropesa para que habite junto a mi INUK de Nelo (modelo por cierto del que no hemos hablado). Es posible que la skua no sea igual que la NORDKAPP. Tambie´n es cierto que hay varios modelos de NORDKAPP que se diferencian sensiblemente, pero hay muchas sensaciones en el paleo que son muy parecidas.