Autor Tema: Dejar de Fumar  (Leído 88717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #105 : 30 diciembre, 2008, 11:44:20 am »
PRIMER ANIVERSARIO SIN HUMO: Ya llevo un año sin fumar. Si yo he podido dejarlo creo que cualquier persona puede hacerlo. Es como un milagro gracias a champix. Sin humo se vive mejor. Estoy cada día mas contento y animo al indeciso al dejarlo. Saludos y feliz año a todos.

Desconectado storm

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #106 : 31 diciembre, 2008, 15:21:17 pm »
Felicidades Juanma,
Yo en Abril cumpliré el primer aniversario,también con las milagrosas pastillas de champix y como tu muy bien dices sin humo se vive mucho mejor.Saludos a todos los foreros y una feliz salida de año y una mejor entrada del 2009.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #107 : 31 diciembre, 2008, 16:03:35 pm »
Enhora buena chicos!! Seguir así, sin probarlo ni siquiera en broma!!! yo lo probé por curiosidad despues de tres años sin fumar y fumé un año mas!! ahora son ya 13 años que no fumo, pero ya sé que no hay que dar ni una calada porqué con nada te vuelves a enganchar!!!
FELIZ AÑO NUEVO! y sin cigarillos!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #108 : 31 diciembre, 2008, 17:08:27 pm »
El tabaco es una mier...
Menos mal que me he podido librar de su tiranía. Había que estar pendiente todos los días de que no se acabara/n el/os paquete/s; andar con mechero; al principio con cerillas... igual que los pirómanos.
¡Como si no tuviéramos bastante con estar pendientes de la fruta, la leche o el pan!
Espero que este año lo tiréis de una vez por la borda. Felicidades a todos los que lo habéis conseguido. Mucho ánimo a los que estáis luchando. :grande202:
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #109 : 26 enero, 2009, 19:11:18 pm »
Bueno después del último intento, vuelvo con más fuerza, mañana empiezo con el CHAPIX, esto es cuestión de empezar de nuevo, gimnasio, pastillas y lo que haga falta con tal de no volver, estuve un mes y medio, pero llegan las navidades, te ves con fuerza (por uno no pasa nada) y al final enganchado, ahora viene el ... intento, Javier no te conteste el mensaje porque tengo el correo un poco loco, ya estuve tres años sin fumar, ahora mes y medio, pero bueno empezamos, esperemos que sea la definitiva, ya os iré contando.
Saludos

Desconectado juanma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 152
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #110 : 26 enero, 2009, 21:14:12 pm »
Ánimo vquiles

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #111 : 27 enero, 2009, 23:13:36 pm »
vquiles: ánimo.
"Tranquilo, firme y seguro".
Cuando tengas tentaciones, cierras los ojos, respiras profundamente, te relajas un poco y pronuncias mentalmente "Tranquilo, Firme y Seguro", con breves pausas entre las palabras. Tranquilidad, firmeza y seguridad.
Hace años intentaba darle 200 vueltas a la muralla de Lugo (450 km) en 4 días. Pero no tenía experiencia y a los 2 días me vine abajo, me dormía, estaba derrotado físicamente, ya no comía ni bebía.
Llegó un sicólogo cubano  de A Coruña. Me miró fíjamente a los ojos y se dió cuenta que aún quedaba un montón de energía que yo no sabía usar. Me durmió y me metió en la cabeza esas tres palabras que debía pronunciar cuando me faltaran las fuerzas. Al mismo tiempo me agarró un brazo y me transmitió un gran poder y energía que me duró varios meses. Salí disparado y acabé la prueba.
Si lo consigues, tendrás muchos premios. Tómatelo como un reto. A ver quién de los dos puede más. Seguro que eres tú más fuerte.
 
« Última Modificación: 27 enero, 2009, 23:16:41 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #112 : 01 febrero, 2009, 12:29:31 pm »
...(por uno no pasa nada) ...
Ese es el error más común que te hace volver, y no hablo por experiencia propia, pero sí ajena.
Vquiles, te animo a que consigas lo que realmente quieres, al final es fuerza de voluntad simplemente, las pastillas y todo lo demás ayudan, claro, pero que sepáis que hay gente que lo deja por convicción simplemente. Y eso es posible para cualquiera, creo yo.

Tengo un primo que no consigo meterle en la cabeza que deje de fumar si es lo que realmente quiere, lo intentó durante un mes más o menos hace una temporada, tomaba chicles de farmacia que yo sepa, pero lo dejó y dijo que le era imposible, que tenía muchas preocupaciones y que fumar lo "calmaba".
Para mi ese razonamiento muestra que aún no está convencido de querer dejarlo. Quiero decir, que sabe que debe dejarlo, por su bien, pero realmente no lo tiene asimilado y quedó convencido, no sé si me explico.
El otro día le dije:
-joer, si quieres dejarlo, en cuanto te apetezca un pitillo, no lo fumes, inténtalo al menos ... ¿que te pones nervioso, que tiemblas?, vale, pero déjalo pasar, sabes que es por tu bien. Inténtalo al menos, di no y no te dejes llevar por el mono, ten fuerza de voluntad.
La primera vez que evites ese pitillo que te pide el cuerpo será la peor, las próximas ya al menos tienes el conocimiento de que puedes luchar contra él. Y será más fácil resistirse.

La verdad es que para mí es difícil entenderlo, pues nunca he fumado, pero conozco a mucha gente que lo deja sin ayuda exterior (pastillas, chicles, etc...) simplemente por con su voluntad.
La mente lo controla todo.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #113 : 01 febrero, 2009, 16:26:45 pm »
como dice el slogan    EX-FÚMATE

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #114 : 02 febrero, 2009, 09:23:26 am »
Os cuento mi historia, aunque no os interese.  :?

Dejé de fumar hace cuatro años y pico, con la ayuda del famoso libro. Yo no creía en el, pero un día me dejo de apetecer, y me di cuenta que sólo me quedaban dos capítulos del libro. Uno para exfumadores y otro para gente que nunca ha fumado. No se si fue casualidad o el libro, pero lo dejé.

Hace algo más de un mes (al comienzo de estas navidades), me he vuelto a enganchar y hasta hoy.

Al leeros me han entrado ganas de dejar de fumar de nuevo, y estoy convencido, por lo menos de intentarlo. Tengo muchas razones para dejarlo: agotamiento, mi hija, economía... Además estoy detrás de una bici que me encanta y tengo que ahorrar para comprarmela. Ya tenía un poco ahorrado, pero al volver a fumar el ahorro es mínimo o cero.

Al encontrar este post, me han vuelto las ganas de dejarlo, por lo que tengo que daros las gracias a todos, aunque sea por que me habeis hecho recordar que tengo que dejarlo cuanto antes y cualquier dia es bueno para empezar, y este es un buen día.  :P

Una vez más muchas ganas a todos. No se si lo conseguiré, pero si me han vuelto las ganas de dejarlo.

Visitaré este post a menudo como terapia, porque pienso que es bueno, y para muestra, un botón. Lo he leido y me han entrado ganas de dejarlo.  :lol:.

Si consigo dejarlo, quiero que sepais que será gracias a vosotros y que es uno de los mejores favores que se le puede hacer a una persona.

Nos vemos en la siguiente terapia.  :lol:

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2952
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #115 : 02 febrero, 2009, 09:46:26 am »
Animo Angelvel !!
Yo tengo experiencia en esto porque lo he dejado muchas veces  :lol:
Ademas de las ayudas externas y su mayor o menor eficacia, tienes que cambiar el planteamiento de base, me explico...
Cuando dejas de fumar no estas haciendo un esfuerzo, no te estas privando de algo bueno, con un planteamiento de victima volveras a caer seguro. Cuando dejas de fumar te estas liberando de un veneno, de una tiranía , de un lastre económico.
Si sientes ganas simplemente aspira muy profundamente y preguntate ¿deseo perder esta capacidad pulmonar?

Animo a los ex..

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #116 : 02 febrero, 2009, 12:35:39 pm »
Animo Angelvel !!
Yo tengo experiencia en esto porque lo he dejado muchas veces  :lol:
Ademas de las ayudas externas y su mayor o menor eficacia, tienes que cambiar el planteamiento de base, me explico...
Cuando dejas de fumar no estas haciendo un esfuerzo, no te estas privando de algo bueno, con un planteamiento de victima volveras a caer seguro. Cuando dejas de fumar te estas liberando de un veneno, de una tiranía , de un lastre económico.
Si sientes ganas simplemente aspira muy profundamente y preguntate ¿deseo perder esta capacidad pulmonar?

Animo a los ex..

jeje. Tu te has leído el libro.  :lol:

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #117 : 03 febrero, 2009, 08:15:59 am »
Señores,

24 horas y todo perfecto.  :P

Me reitero en mis agradecimientos.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #118 : 03 febrero, 2009, 09:00:40 am »
  ENHORABUENA!!
  Yo voy a hacer el enesimo intento.....

....si fracaso.....LLAMO A JAVIER PARA QUE ME INSTALE UN CENICERO EN LA SEDNA!! :D

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #119 : 03 febrero, 2009, 09:13:21 am »
  ENHORABUENA!!
  Yo voy a hacer el enesimo intento.....

....si fracaso.....LLAMO A JAVIER PARA QUE ME INSTALE UN CENICERO EN LA SEDNA!! :D

 :lol: