Autor Tema: Dejar de Fumar  (Leído 88718 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #120 : 03 febrero, 2009, 20:05:36 pm »
Angelvel: Piensa en tu nueva bicicleta y en lo que ella te regalará.
Al principio nada en la vida tendrá valor ni sentido, porque toda experiencia positiva lo es si va pareja a la calada. Pero desde que pase esa etapa ya verás...
También debes recordar que el 90% de los cánceres de pulmón...
¿No te parecen suficientes argumentos?
No seas tonto, déjalo ya. Tienes mucho que ganar.
Yo lo dejé hace 5 o 6 años sin recurrir a libros, pastillas...
Nunca he vuelto a fumar un pitillo porque me parece una estupidez, un sinsentido... Cuando entra en mi coche un fumador apesta como apestaba yo.
Apúntate a la nueva moda: respirar, disfrutar con el ejercicio, no apartarte de las personas por miedo a atufar, no molestar a los niños, usar ropa fresca...
Un saludo.

« Última Modificación: 03 febrero, 2009, 20:08:26 pm por jesús garcía juanes »
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #121 : 04 febrero, 2009, 09:32:30 am »
ánimo Angel, yo llevo dos semanas... ya intenté dejar (y lo dejé) de fumar unos 3 meses hace 10 años, pero cuando casi tenía ganada la partida, por tontería, la vuelta a la rutina y los viejos hábitos, volví; esta vez me lo he planteado en serio, voy a ser papá primerizo, y no quiero que mi peque pase lo que he pasado yo, como fumador pasivo... despues de varios intentos reduciendo el consumo, y ver que no funciona, lo he hecho a lo bruto, sin pastillas ni parches, planteándome que solo es un hábito, no es nada necesario, ni siquiera bueno para mi organismo. El proceso es duro, como comenta Jesús; al principio la tendencia es a la desesperación, mal humor, etc... pero poco a poco va pasando. Lo peor son esos momentos clave (despues de comer, velada con amigos..) que te ponen a prueba, a mi me está funcionando hacer mas ejercicio, y se nota rápido la progresión, el aumento de capacidad pulmonar, te fatigas menos...cuando pega fuerte el "gorila", abrir la ventana y rspirar o acercarte a una planta y apreciar su olor, y decir... si ahora huelo!!! tambien ayuda. Además me gusta sentir que ya no tengo que estar pendiente de coger tabaco y mechero cada vez que salgo de casa, salir en plena noche a buscar tabaco... esa dependencia total que cuando la sufres no te das cuenta... y ver a la gente cómo sale compulsivamente a la calle a fumar... de todo eso no era consciente (o no quería serlo) cuando fumaba (hace 2 semanas.. :D...) pero ahora lo veo en otros y me resulta chocante.
Animo a todos los que lo esten intentando, y a los que leyendo esto se animen y lo intenten... vale la pena.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #122 : 04 febrero, 2009, 09:38:45 am »
Angelvel: Piensa en tu nueva bicicleta y en lo que ella te regalará.

No pienso en otra cosa.  :lol:   :grande1:



 :blob8: :blob2: :blob: :blob7: :blob5: :blob4: :blob3:  :happy2: :happy6: :happy7: :happy8: :happy9: :happy10: :headbang: :laughing8: :laughing9: :love1: :love2: :love3: :love4: :love5: :love6: :love7: :tfrag: :love8: :love9: :love10:

No te preocupes que antes de empezar esta navidad, ya llevaba 4 años sin fumar, y se lo que es todo eso.
Al final todo se resume en volver a respirar aire, que es una gozada.

Sigo sin probarlo y bien, ni ganas ni mono, ni hambre, ni mala leche...

Todo como antes de esta navidad... RESPIRANDO.

Desconectado pegasus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 782
  • Kayak: Rotomod Ysak, Pegaso
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #123 : 04 febrero, 2009, 11:57:07 am »
Que burra más guapa,la vez que más estuve sin fumar fue todo un año, una de las cosas que ayudan es hacer una hucha y ahorrar cada día el paquete que ya no te gastas, es un dinero al cabo del año, que no es que te de para la spe, pero te ayuda mentalmente, yo tengo la desgrcia de ser fumador finde, no fumo entre semana, es que ni me apetece, pero si me tomo unas cervecillas con los colegas ya me lio y me he fumado un paquete cuando me quiero dar cuenta, que luego me sienta fatal, y más de una vez me ha cortado de salir con la burra o el kayak por estar contaminado, pero animo haber si hacemos terapia entre todos y dejamos esta insana constumbre que nos roba la economia y sobre todo la salud, animo.

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #124 : 04 febrero, 2009, 12:10:39 pm »
1 Paquete diario.
3 euros el paquete.
365 dias al año.

Casi 1100 eurillo al año. Da para la mitad de la bici (bueno un poquito menos)

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #125 : 04 febrero, 2009, 12:19:49 pm »
Que burra más guapa,la vez que más estuve sin fumar fue todo un año, una de las cosas que ayudan es hacer una hucha y ahorrar cada día el paquete que ya no te gastas, es un dinero al cabo del año, que no es que te de para la spe, pero te ayuda mentalmente...

Los cuatro años que dejé de fumar hice eso (fue lo primero que hice). Me compré una hucha de esas que son una botella de coca-cola gigante y empecé a echar monedas. No llego a echar los 3 euros diarios, pero echo todas las monedas que llevo sueltas en el bolsillo cuando llego a mi casa diariamente.
Con esa hucha, me he comprado mis 3 primeras bicis (las dos primeras fueron de gama baja, la tercera de gama media, y voy a por la "espe" que es de gama alta) y mi kayak con equipo entero. El kayak es de gama baja (un Solo de Rotomod), pero como novato que soy en esto del kayak, me vale.
En cuanto me compre la "Espe", iré a por mi kayak de gama media-alta (me gustan los fun-run), pero la bici tiene preferencia.

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #126 : 04 febrero, 2009, 12:44:49 pm »
Yo me fui a Finlandia con una bici de 200 euros y clavos en las ruedas. Me lo pasé pipa sobre los lagos, ríos y mar helados, 1.100 km en total.
Angelvel: sigue soñando con la bici.
Como dice Key, estoy a tu servicio.
Un abrazo.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado angelvel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 34
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #127 : 09 febrero, 2009, 09:06:22 am »
Una semana  :D

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #128 : 09 febrero, 2009, 21:34:19 pm »
diez dias

Desconectado Suso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #129 : 09 febrero, 2009, 21:56:30 pm »
Una semana, diez días, un mes, un año... ánimo, rapaces. Es la hora de respirar.
La mayoría de los aventureros no podemos evitar la atracción de los mojones imantados que jalonan nuestro destino.
http://retosjuanessa.blogspot.com/

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #130 : 10 marzo, 2009, 19:31:53 pm »
Bueno esto funciona, ya he sobrepasado el mes, he estado por las Alpujarras oxigenando y nada, que no fumo, que ya no tengo ganas, que estoy contento por no fumar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #131 : 10 marzo, 2009, 20:22:35 pm »
Enhorabuena vquiles, ahora no cometas el fallo tan común de decir un día, por una boda o algo así;
- Bueno, por uno no pasa nada-

Ánimo, que querer es poder.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2952
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #132 : 10 marzo, 2009, 21:04:51 pm »
Enhorabuena Vicente, ya lo tienes !

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #133 : 10 marzo, 2009, 21:47:42 pm »
¡Ya llevo más de un año! :D :D :D y casi 10 kilos :shock: :shock: :shock:
Y todo gracias a una conversación con Javier. :? :? :?

http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Dejar de Fumar
« Respuesta #134 : 11 marzo, 2009, 09:02:00 am »
Enhorabuena!! tus hijas te lo agradecen. (cuidado, sigues en riesgo)