ánimo Angel, yo llevo dos semanas... ya intenté dejar (y lo dejé) de fumar unos 3 meses hace 10 años, pero cuando casi tenía ganada la partida, por tontería, la vuelta a la rutina y los viejos hábitos, volví; esta vez me lo he planteado en serio, voy a ser papá primerizo, y no quiero que mi peque pase lo que he pasado yo, como fumador pasivo... despues de varios intentos reduciendo el consumo, y ver que no funciona, lo he hecho a lo bruto, sin pastillas ni parches, planteándome que solo es un hábito, no es nada necesario, ni siquiera bueno para mi organismo. El proceso es duro, como comenta Jesús; al principio la tendencia es a la desesperación, mal humor, etc... pero poco a poco va pasando. Lo peor son esos momentos clave (despues de comer, velada con amigos..) que te ponen a prueba, a mi me está funcionando hacer mas ejercicio, y se nota rápido la progresión, el aumento de capacidad pulmonar, te fatigas menos...cuando pega fuerte el "gorila", abrir la ventana y rspirar o acercarte a una planta y apreciar su olor, y decir... si ahora huelo!!! tambien ayuda. Además me gusta sentir que ya no tengo que estar pendiente de coger tabaco y mechero cada vez que salgo de casa, salir en plena noche a buscar tabaco... esa dependencia total que cuando la sufres no te das cuenta... y ver a la gente cómo sale compulsivamente a la calle a fumar... de todo eso no era consciente (o no quería serlo) cuando fumaba (hace 2 semanas..

...) pero ahora lo veo en otros y me resulta chocante.
Animo a todos los que lo esten intentando, y a los que leyendo esto se animen y lo intenten... vale la pena.