Autor Tema: Chaleco para kayak de mar  (Leído 3555 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Chaleco para kayak de mar
« : 29 febrero, 2008, 18:33:37 pm »
Me gustaria que me aconsejaseis sobre que modelo de chaleco salvavidas seria el mas adecuado para uso de kayak de mar. teniendo en cuenta bolsillos, espacio camel bag, tiras reflectantes y todo lo que sea conveniente para uso habitual en el mar. saludos y gracias.

Desconectado mijeliño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 91
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #1 : 29 febrero, 2008, 19:57:35 pm »

En http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2962.0 puedes ver algunos comentarios sobre un excelente chaleco.

Es el que tengo ahora y estoy encantado con el.

Saludos y buen Nordés.

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #2 : 29 febrero, 2008, 20:32:58 pm »
Pregunta, viendo los bolsillos delanteros me da la sensacion que pueden llegar a molestar en algun momento al remar, por favor dame tu opinion. Y gracias por tu respuesta.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #3 : 29 febrero, 2008, 22:58:35 pm »
Hola Oscar ... q tal?

Te doy mi más humilde opinión sobre el tema de chalecos .... si te dedicas a la pesca desde el kayak puede ser interesante esa multitud de bolsillos para llevar todo los trastos a mano ..... pero para travesía creo y repito es mi humilde opinión q sobran la mayoria.

En mi caso particular ... chaleco ligero, sin cremalleras y si tienen q no sean metalicas .... con un bolsillo delante para silvato y navaja ... y si te va el rollo de llevar el camel-bag en la espalda pues casi todos los chalecos de kdm lo llevan ... personalmente nunca llevo en kdm el camel-bag a la chepa por q me molesta.

Por ultimo, el precio ..... me parece que 200 eurazos por un chaleco para kdm es una exageración por muy cojonudo q sea .... por menos puedes encontrar cosas muy interesantes, comodas, ligeras y por supuesto tan seguras como el mejor de los chalecos .... y sobre todo compra como te he dicho algo simple .... y q sea personalizable 100x100 en lo referente al ajuste.

Ah!!! ..... y q flote ....  :D

Si vieses lo cutre de mi chaleco ... te mueres de risa .... pero es comodo (asi lo llevo siempre), simple (asi se en q bolsillo llevo las cosas .. solo tiene uno), seguro (asi se q si caigo me ayuda a flotar .. eso espero) y economico (asi se q me quedan pelas para cerveza) ...  :D

Un saludo compañero y para los demas otro saludo  8)


Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #4 : 01 marzo, 2008, 14:29:58 pm »
Es verdad,,de los 4 o 5 chalecos que tengo y uno de ellos es el palm con bolsillos y cinturo y ...y...,siempre utilizo el mismo.....un peak uk,sencillito sin nada de nada,eso si...creo que flota. :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #5 : 02 marzo, 2008, 09:15:54 am »
 :lol: :lol: :lol: :lol: ... muy bueno.

Desconectado oscar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #6 : 02 marzo, 2008, 20:09:40 pm »
Gracias por vuestra ayuda, al final como en la bici y en la montaña me parece que lo mas sencillo es lo mejor. Saludos.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #7 : 05 marzo, 2008, 13:18:50 pm »
Dependiendo del uso que vayas a hacer del kayak, travesia, pesca, recreo, paseo con los crios, hay variedad. El kaikouratour, es un chaleco muy completo, y muy especifico para travesias. Para otro uso del kayak quizas debas ver otros tipos mas sencillos. Pero me reitero, para travesias o salidas de dias completos que es lo que hago yo, es bastante bueno. Un saludo.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Chaleco para kayak de mar
« Respuesta #8 : 05 marzo, 2008, 18:55:17 pm »
Hola Emi .... yo no digo q sea un mal chaleco .... para nada ... lo q digo es q me parece muy caro y q hay otras opciones más economicas e igual de seguras .. eso si, sin tantos extras.

Venga un saludo  8)