Autor Tema: Pescadores haciendo kayak-surf  (Leído 7121 veces)

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Pescadores haciendo kayak-surf
« : 13 mayo, 2008, 23:13:28 pm »
Hola, como bien ha explicado Alfonso, el viernes ( con sospechas que de que el día estaría algo movido), por la noche quedamos para salir el sábado desde la Bahía de Portman, Alfonso Marco, Vicente y yo.

Me levanté tempranico y cargué las cosas en la furgo …

… a las 7:45h el sol estaba fuera y el viento era casi inexistente, esto me hizo partir hasta Portman con la ilusión de poder pasar un buen día de paleo y pesca …

… pero ya llegando a las estribaciones de la Bahía, ya se podía ver a lo lejos que la cosa estaba movida.
« Última Modificación: 14 mayo, 2008, 09:18:31 am por PacoSkua »
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
Re: Pescadores haciendo kayak-surf
« Respuesta #1 : 13 mayo, 2008, 23:14:26 pm »
Llegamos todos juntos, aparcamos y cuando nos acercamos, pudimos comprobar “ in situ “ que el mar estaba impracticable …

… tras una breve charla, nos acercamos con precaución al peñón, en donde en su base rompìan las olas con gran virulencia.

Eran momentos en que lo de menos era no poder salir a navegar, no me importaba lo más mínimo, subido a un peñón, con un mar endemoniado y un viento fuerte,  estaba con mis amigos disfrutando como los críos pequeños.

Volvimos a pie de playa y tras arduas deliberaciones, decidimos sacar un rato los kayaks chiquiticos.

Me gustaría resaltar la dificultad añadida que teníamos, porque el día del kayak surf … la ola rompía lejos, a la orilla tan sólo llegaba una pequeña onda que nos permitía entrar y salir con los kayaks sin problemas.

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #2 : 13 mayo, 2008, 23:15:20 pm »
Pero la dirección del viento que había el sábado, hacía que las olas entraran con toda su fuerza, rompiendo con más de un metro y llegando el rulo hasta la misma orilla …

Una vez preparados, nos pusimos a observar bien lo que se nos venía encima …

… tengo que reconocer que egoistamente ( junto con una pizca de cobardía ), dejé a Alfonso que se metiera el primero, para poder comprobar a lo que nos enfrentábamos.
Tal y como pensaba pasó, Alfonso se subió a su kayak, hizo un poco la “ morsa “ para entrar, entró, lo pilló una ola y a los 5 segundos lo teníamos de nuevo en la orilla, pero boca abajo y tragando arena.

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #3 : 13 mayo, 2008, 23:15:57 pm »
Entonces fue cuando le dije …
¿ y si nos vamos a almorzar ?
¡¡ venga Paco !! … que esto no es ná
¿ que no es ná ?, pero … ¡¡ si ni siquiera podemos hablar del estruendo del oleaje !!
¡¡ Paco !! … ¡¡ venga !! … ¡¡ con dos … !!
En fin …, allá vamos

Era la primera vez que sacaba la Prijon Fly y la verdad … hubiese preferido probarlo con una ola más noble, si … esa que se levanta poco a poco y viene despacico animándote a subirte en ella, pero a pocos metros y delante nuestro, teníamos delante olas furiosas que cuando caían hacían retroceder miles de litros de agua, ¡¡ que sea lo que Dios quiera !!

Me coloqué el chaleco, me ajusté el cubre y me sujeté los “ machos “, también yo hice la “ morsa “ para entrar y poco a poco el retroceso de las olas me metió en al mar.

« Última Modificación: 13 mayo, 2008, 23:17:48 pm por PacoSkua »

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #4 : 13 mayo, 2008, 23:18:43 pm »
Las primeras sensaciones no eran ni buenas, ni malas, simplente “ no eran “, porque todavía estaba terminando de rezar el Ave María y me quedaba el Credo a la vez que buscaba con la mirada a Alfonso, que andaba literalmente volando …

Poco a poco me fui acomodando al kayak y me dí cuenta de cosas como que:
los giros son muy rápidos y apenas un golpe de palada te hace girar 180º
inclinando el cuerpo hacia delante y atrás se pueden cruzar las olas fácilmente
es una forma muy buena de precticar apoyos por ambos lados, algo que puede servir de mucho para los kayaks de mar

Cuando me habitué a estar en medio del oleaje, me dí la vuelta para coger una ola, paleé fuerte y en unos segundos iba a una velocidad endiablada, ja, ja, ¡¡ que flipadaaaaaaaaa !!, estaba surfeando una ola que no se avababa nunca y encima el kayak no se cruza si tú no quieres.

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #5 : 13 mayo, 2008, 23:19:43 pm »
Casi por instinto, cuando se me estaba terminando la ola y ya me estaba acercando a la orilla, recordé las palabras de Monoc “ el cuerpo hacia atrás y apóyate en la ola “, en efecto me tiré para atrás, mi kayak giró hacia la izquierda y con la pala me apoyé en la ola, pasando de esta manera por encima de ella y dejándome preparado para cruzar la siguiente.

DEDICADO A MONOC ( mi primer profe de kayaksurf )
http://video.google.es/videoplay?docid=2093594561306434283&hl=es

Alfonso me dejó alucinado con su destreza en los apoyos con las olas, incluso estuvo navegando paralelo a ellas durante un buen rato y sin volcar, las cruzaba una tras otra mientras pasaban bajo su casco …

« Última Modificación: 14 mayo, 2008, 10:26:33 am por PacoSkua »

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #6 : 13 mayo, 2008, 23:20:35 pm »
Surfeada de Alfonso Marco …

Nos hemos divertido y hemos aprendido un montón en la hora y pico que estuvimos jugando con las olas, en alguna ocasión nos las vamos a volver a llevar y cuando terminemos la pesca, pues las sacamos un ratico, un saludo.

NOTA: antes de que veáis el vídeo, me gustaría decir que Alfonso y yo volcamos las mismas veces, pero el cámara ( osea Vicente ), la tomó con él y en el clip, tan sólo sale Alfonso volcando.

Videoclip parte 1
http://video.google.es/videoplay?docid=-6522402192442211670&hl=es

Videoclip parte 2
http://video.google.es/videoplay?docid=-8320363330708766908&hl=es
« Última Modificación: 14 mayo, 2008, 09:24:15 am por PacoSkua »

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #7 : 13 mayo, 2008, 23:53:00 pm »
 :D :D :D  Que bueno Paco......vais a pasar muy buenos ratos con las olas y ademas cogereis un monton de nivel para con el kayak de mar en cuanto a apoyos y salidas con olas,piensa que es mejor que empeceis con olitas mas pequeñas y a medida que cojais confianza pues a por los otras,que no os importe si os dicen que no sabeis o que no teneis guevos pa meteros,en estos casos hay que hacerle caso a la cabecita,si un dia no estas fino...ya habra otro mejor.....y a disfrutaaaaaaaaarrrrrr  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Borrasca

• Marinero
  • **
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
« Respuesta #8 : 14 mayo, 2008, 07:47:15 am »
Que bueno chicos estais hechos unos hachas.

Yo la proxima me llevaria un casco

Borras.

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #9 : 14 mayo, 2008, 08:27:54 am »
Enhorabuena por el bautismo Paco
como dice Borras el casco es funda-mental

Desconectado Key

• Marinero
  • **
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
« Respuesta #10 : 14 mayo, 2008, 09:45:55 am »
Casco. Casco. Casco.

¡Ala! ¡Otro juguete más para la colección! :)
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #11 : 14 mayo, 2008, 11:19:30 am »
Hola, gracias a todos por los consejos, no habíamos caido en lo del casco y voy a ponerme en marcha para adquirir un par de ellos, gracias de veras y un saludo.

Desconectado talos

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 14 mayo, 2008, 11:58:25 am »
vaya pedazo repor!!! i vaya envidia tb!!!!
felicidades por el estreno, me has echo coger ganas de compradme un caiac de esos!!! son los mismos q los de rodeo no???
el temps es el millor mestre x l'home, llàstima q mati els seus alumnes

Desconectado PacoSkua

• Marinero
  • **
    • Costa Cálida Kayak
« Respuesta #13 : 14 mayo, 2008, 12:11:08 pm »
Hola, pues la verdad es que no lo se, lo que si te aconsejo es que antes de adquirir uno, hagas lo mismo que yo, osea … asesorarte con los que saben, yo lo hice así ( Monociclista, Doctor Key, Borrasca ) y estoy muy contento con él, un saludo.

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
« Respuesta #14 : 14 mayo, 2008, 12:25:07 pm »
Paco que chulería de mañanica que echasteis.... de haberlo sabido me hubiera pasado ya que estuvimos cerca de allí Mariajo y yo.

Que sepas que tienes un cacho de barco de olas. Es todo un clásico en los ríos, fue el primer modelo de kayak que se utilizó en plan más radical para descenso de ríos. Antes de la Fly estaban la Hurricane y otras de esas dimensiones. barcos insumergibles y casi verdaderos arietes contra las rocas. Pero con la Fly empezaron a cambiar las cosas. Surfeadas, maniobras en sitios mas cerrados y con más agua... fue l principio de la revolución que hoy en día ha llegado hasta las de rodeo; que son mucho mas pequeñas y maniobrables (yo diría que están pensadas para todo menos para ir planas).

Que bonica mañana echasteis y que risas. Se ve que sabeis disfrutar. Eso mola mucho.

Saludos

Pepín

Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK