Hola a todos. Despues de meses de aprender de vosotros y de coger soluciones de foreros para facilitarme el transporte etc. a ver si puedo aportaros yo algo, concretamente un sistema que me está resultando muy bien y muy rápido para llevar la famosa placa v-20.
No se si se podrá aplicar al 100 % de los kayaks, pero seguro que con modificaciones es aplicable a muchos de ellos. Es importante utilizar materiales resistentes y sujetarla bien, pero de momento a mi me va de maravilla. Las primeras fotos son de la solución para la draken , las últimas son una version para la sedna.

primero he fijado 4 escuadras rígidas de aluminio (blancas) para evitar el movimiento en sentido vertical, 2 a cada madera. luego he dispuesto las maderas en V calcando la forma de la popa del kayak y le he montado otras dos escuadras mas flexibles bicromatadas (doradas) a los lados, para que permitan una pequeña apertura para el montaje y eviten que oscile lateralmente una vez fijada.

Entre las dos maderas y medido sobre la popa del kayak he dispuesto unas almohadillas para evitar daños a la fibra. La correa superior mas cercana (movil) a la placa es la que soportará el peso de la placa, la inferior de la parte de atrás (fija) es la que soporta el brazo de palanca de las maderas debido al peso del conjunto, y la superior de atrás es la que cierra el conjunto por arriba haciendo tope hacia popa con el anclaje de la línea de vida. Todas las correas han de ser resistentes y suaves o pulidas para no dañar la fibra.

se fijan las correas móviles (yo he puesto tuercas encastradas y tornillos de M-6 con cabeza de tuerca de plástico) y ya queda listo. Para atirantar el conjunto, le añado una pequeña cincha atada a la baca que le da mas seguridad.

El mismo cacharro pero adaptado a una sedna, la disposición de las maderas obedece a conseguir escalonar los apoyos de las almohadillas a la variación de anchuras de casco y adaptarlas al arrufo de popa.

Bueno, saludos a todos:
Pepe