Autor Tema: placa V-20  (Leído 21068 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: placa V-20
« Respuesta #15 : 13 noviembre, 2008, 12:27:58 pm »
Existan muchas formas de llevar la placa, dependiendo del tipo de coche y de kayak que tengamos. En  mi caso particular he tenido que darle muchas vueltas al “coco” y tras unas cuantas pruebas he encontrado una solución a mi caso particular. Y consiste en:
   1º La pala va sujeta bajo la popa del kayak por una goma elástica muy fuerte.
   2º Una cuerda atada al parachoques (o al gancho de arrastre) realiza una cierta  tensión de la goma .
   3º Para evitar que la placa se mueva y alcance a la trasera del coche, se pone una cuerda (entubada en tubo de 20mm) que estará atada a las correas de sujeción del jayak, para evitar que “baile”.
Y como una imagen vale mas que mil palabras..

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re: placa V-20
« Respuesta #16 : 14 noviembre, 2008, 00:42:50 am »
Doy 10 puntos a la 1ª opción ,vista en directo.La segunda no se queda atras, aunque la tercera, a mi parecer es menos segura y más móvil  con más probabilidad a la perdida.

Un saludo para todos y seguir con los inventos, que el resto del foro os lo agradecemos .
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado Xirimiri

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 371
  • En tiempo de galerna, el mejor puerto la taberna
  • Kayak: KAUJARU NISU - RAINBOW LASER y proximamente.....
Re: placa V-20
« Respuesta #17 : 16 noviembre, 2008, 00:24:42 am »
Adjunto dos fotos de mejor calidad esperando que se aprecie mejor los detalles.
En las fotos se aprecia que una goma sujeta la placa con bastante holgura. Este no es el sistema definitivo, porque tuve que parar a ponerle una segunda goma que le ofrecía una mayor resistencia. A su vez una cuerda le aplica una tensión desde el enganche de arrastre ( eje vertical)
Además y para que no se gire la placa (eje horizontal) , desde la parte superior salen dos cuerdas que van entubadas,. Al principio las ataba a las barras de techo, pero con viento fuerte se aflojaban y bailaba mucho la placa, por lo que opte por amarrarlas a las correas que sujetan la piragua (por la perfecta perpendicularidad de la correa) , y desde entonces ya puede haber el viento lateral que le de la gana, que la dichosa placa ni se menea.
Existen muchas formas de llevar la dichosa V20, pero la mejor opción hay que estudiarla según el kayak y el coche del que se trate.
Espero que sirva la explicación, sino volveré a intentarlo.
Un saludo a todos los Kayakistas.


Desconectado Yago

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1052
  • Kayak: Nordkapp LV
Re: placa V-20
« Respuesta #18 : 25 enero, 2009, 22:43:30 pm »
Aquí os pongo otra opción para colocar la V-20, la que uso en mi Sedna, esta construida con pletina y ángulo de aluminio y se tarda en montar el tiempo de apretar una tuerca y en el caso de querer desmontarla para guadarla y que no ocupe espacio habría que quitar cinco tornillos.





« Última Modificación: 26 enero, 2009, 00:25:48 am por yago »

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: placa V-20
« Respuesta #19 : 26 enero, 2009, 12:16:10 pm »
Y yo rompiéndome la cabeza sere burro , sois la pera gracias a vosotros ya tengo entretenimiento para unos dias gracias chavales

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: placa V-20
« Respuesta #20 : 26 enero, 2009, 18:03:30 pm »
Hola a tod@s:
Yo utilizaba el conocido sistema del cono cuando transportaba mi Tempo autovaciable, pero me parecía muy grande para almacenarlo o dejarlo en el coche.
Por esa razón, inventé un nuevo sistema, que TODAVÍA NO HA SIDO PROBADO EN CARRETERA, pero creo que no dará problemas.
Lo he hecho aprovechando el anclaje del timón, utilizando piezas inoxidables que sujetan la V-20 por 3 tornillos con tuerca en su parte superior central.
Para que el tornillo que entra en el anclaje del timón no se salga, he asegurado en conjunto con un cabo tensado que impide que se salga hacia arriba.
Para darle estabilidad y evitar que se mueva mucho, la sujeto con 2 anclajes laterales inferiores, que se atan al kayak por cada borda.
No ocupa nada y se monta y desmonta en un momento: solo hay que hacer o deshacer 3 nudos.
A ver qué os parece:





Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: placa V-20
« Respuesta #21 : 26 enero, 2009, 21:04:13 pm »
Esta muy bien,pero se tiene que desmontar el timon cada vez.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re: placa V-20
« Respuesta #22 : 26 enero, 2009, 23:34:27 pm »
Monoc:
El timón va siempre desmontado. No se por qué digo ésto cuando nunca he transportado ni usado el kayak.
Pero si, en mi caso el timón va siempre desmontado y se monta en una patada.
Ojo, que este sistema es un prototipo y está pendiente de superar el test de los 120 por autopista...
Ya veremos entonces qué pasa...
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: placa V-20
« Respuesta #23 : 31 enero, 2009, 09:22:31 am »
Que currada para poner la placa, impresionante el ingenio de algunos!!

Donde la pondra este...??

http://www.aventuraspanama.com/atreveteavivir/Carro%20de%20Benito.jpg


 :D :D :D :D :shock:
« Última Modificación: 31 enero, 2009, 09:24:08 am por CT_aficionado »
"In dubio pro kayak"

Desconectado DCM

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 243
Re: placa V-20
« Respuesta #24 : 03 febrero, 2009, 17:48:35 pm »
ese esta peor de la cabeza que yo y mira que estoy tocao

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: placa V-20
« Respuesta #25 : 05 febrero, 2009, 11:55:41 am »
Lo bueno es que puede utilizarse como coche anfibio, o no?.