Adjunto dos fotos de mejor calidad esperando que se aprecie mejor los detalles.
En las fotos se aprecia que una goma sujeta la placa con bastante holgura. Este no es el sistema definitivo, porque tuve que parar a ponerle una segunda goma que le ofrecía una mayor resistencia. A su vez una cuerda le aplica una tensión desde el enganche de arrastre ( eje vertical)
Además y para que no se gire la placa (eje horizontal) , desde la parte superior salen dos cuerdas que van entubadas,. Al principio las ataba a las barras de techo, pero con viento fuerte se aflojaban y bailaba mucho la placa, por lo que opte por amarrarlas a las correas que sujetan la piragua (por la perfecta perpendicularidad de la correa) , y desde entonces ya puede haber el viento lateral que le de la gana, que la dichosa placa ni se menea.
Existen muchas formas de llevar la dichosa V20, pero la mejor opción hay que estudiarla según el kayak y el coche del que se trate.
Espero que sirva la explicación, sino volveré a intentarlo.
Un saludo a todos los Kayakistas.

