Autor Tema: "jotas" para transportar kayak en coche  (Leído 25266 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #15 : 22 julio, 2008, 13:15:44 pm »
El problema viene de la poca distancia entre jotas. A mayor distancia entre ellas mejor va el barco. ¿No te permite el techo separarlas un poco mas?

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #16 : 22 julio, 2008, 13:22:36 pm »
Oscarsaba: tengo un juego desde hace unos 2 meses y otro desde hace unas 3 semanas (son iguales) los acoples para la barra estándar van incluidos como los ves en la foto y tambien se incluyen 2 cinchas de unos 3 m.
Por si acaso hay mas modelos, el nº de artículo de volvo es el 8682124 y la descripción : " canoe carrier".
Saludos
Pepe

Desconectado Pelu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 63
    • Salidas en Kayak
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #17 : 22 julio, 2008, 13:50:45 pm »
No me permite desplazarlas mas, ya os contaré como me va con las "U"
jesus.sanchez77@gmail.com
http://salidasenkayak.blogspot.com/

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #18 : 22 julio, 2008, 13:55:34 pm »
Un amigo con un problema semejante se fabricó un armazón de madera rectangular que se encajaba en las barras. Lo que consiguió con esto es adelantar y retrasar respectivamente la posición de contacto del kayak con los soportes. A la madera le clavó unas cuñas a medida en las que el kayak se acoplaba y le resulta cómodo y seguro.

Desconectado oscarsaba

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 10
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #19 : 22 julio, 2008, 17:26:33 pm »
Oscarsaba: tengo un juego desde hace unos 2 meses y otro desde hace unas 3 semanas (son iguales) los acoples para la barra estándar van incluidos como los ves en la foto y tambien se incluyen 2 cinchas de unos 3 m.
Por si acaso hay mas modelos, el nº de artículo de volvo es el 8682124 y la descripción : " canoe carrier".
Saludos
Pepe

Gracias Blendius por la información, ahora ya tengo claro los soportes que voy a comprar (de Volvo) y compraré una baca sencilla para ellos.

Saludos.

Pamplonico

  • Visitante
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #20 : 04 agosto, 2008, 00:51:57 am »
Hola
Yo tengo unas "J" y no las uso. Para llevar un solo kayak no hacen falta. es mas aumentan mucho el efecto del viento lateral, cuesta mas subirlas y tampoco es que vayan mejor sujetas
. Para llevar 2 o más kayaks (He visto llevar hasta 6 KDM) mucho mejor y más "J" son las "T". Los kayaks van verticales, por lo que caben mas, no les entra agua si llueve, y se sujetan e inmovilizan con facilidad, las cinchas solo tienen que evitar que se muevan hacia el único lugar que pueden.

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #21 : 04 agosto, 2008, 07:59:50 am »

Buenas.

Yo me veo en la disyuntiva de tener que llevar dos kayaks a partir de ahora. Y al ser de 78 cm de manga (Autovaciable) dificilmente podrian ir en una "U" ya que no caben a lo ancho de la baca y del techo. Mi primera opcion iba a ser unas "J" pero por lo que he leido aqui creo que lo voy descartando.
En cuanto a las "T" que ha comentado el compañero, las veo en principio mas utiles, ya que si son movibles, se ponen los kayaks en medio, y las barras verticales se pegan a los dos kayaks y amarradas probablemente esten mucho mas seguras que de cualquier otra forma. No obstante, agradeceria informacion si alguno lo utiliza y precios si lo habeis adquirido en la calle o lo habeis hecho vosotros mismos.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #22 : 04 agosto, 2008, 09:29:42 am »
Desde luego, yo no pondría una pantalla vertical de 78 cm de alto encima del coche.
Hay modelos de autovaciables que son apilables sin perjuicio. No has tenido esa suerte?
Y si los apilas intercalando unos cilindros de gomaespuma de aquellos que los críos usan para flotar?
Saludos!

Desconectado Ayibal

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 40
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #23 : 04 agosto, 2008, 14:09:45 pm »

Creo que si que lo son, aunque lo de los cilindros como separacion no esta nada mal.
De momento no he adquirido ningun tipo de sujeccion extra y solo con la baca no creo que sea lo ideal.
Unas sujecciones en vertical, ya sea poniendo los kayak en plano o lateralmente creo que podria ser la mejor opcion, aunque no las he visto en venta en ningun sitio.
Lo que esta claro es que hay que intentar que sea lo mas aerodinamico posible.

Un saludo
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #24 : 06 agosto, 2008, 18:00:57 pm »
Haciendo caso de la experiencia de los foreros me he comprado unas U de volvo (46)Euros ,es lo mejor que he visto ,comodas de poner ,rapidas de ajustar y vienen hasta con las cinchas .Lo recomiendo vivamente ,la compra se hace en cualquier concesionario Volvo ,vas a accesorios y en 10 dias los tienes .

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #25 : 06 agosto, 2008, 18:29:54 pm »
No, si al final llegaréis a convencerme con las U de volvo!
Ayibal, si los dos autovaciables son iguales  y apilables, lo mejor es que los pongas uno encima del otro, eso sí, vueltos del revés, simplemente sobre las barras. Lo que no sé si tendrás cinchas lo bastante largas para sujetar el conjunto. No soy el más autorizado para hablar, pero ya sabes, una en cada barra y nada de cruzarlas. Las bordas de los autovaciables aguantan todo el esfuerzo que quieras. Saludos!

Desconectado The Punisher

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 251
  • Miembro colegiado Colectivo de Albañiles del Mar.
  • Kayak: Fun Run Skua y Fun Run Spartan
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #26 : 06 agosto, 2008, 18:52:17 pm »
yo tambien uso la U´s de volvo.
Lastima que mi baca no sea de demasiada calidad....
la unica contrapartida es que tienes que subir el kayak un poco mas (10 cm en esas alturas y posiciones cuestan).
saludos
"No hemos heredado la tierra de nuestros antepasados, sino que la tomamos prestada de nuestros hijos", viejo proverbio indioamericano.

Desconectado Aqualung

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 319
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #27 : 06 agosto, 2008, 19:25:47 pm »
    No he visto las de Volvo, pero SAAB tiene estas que van de lujo, se adaptan al contorno de cualquier barco abrazandolos con mayor seguridad.





Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #28 : 06 agosto, 2008, 22:47:08 pm »
yo tambien uso la U´s de volvo.
Lastima que mi baca no sea de demasiada calidad....
la unica contrapartida es que tienes que subir el kayak un poco mas (10 cm en esas alturas y posiciones cuestan).
saludos
Yo también uso estas U´s, y mi problema para cargar el kayak es que el coche es alto y yo bajo. Así que lo que he hecho ha sido forrar la U trasera con fieltro (de los que se ponen debajo de las patas de los muebles para que resbalen) y entonces para cargar el barco yo sólo hago deslizar el casco sobre la U forrada empujando a la vez que lo inclino un poco hacia mi a fín de que no haga contacto con la U delantera hasta que no haya alcanzado la posición definitiva. Una vez asentado,  al atar las cinchas, las paso  por entre los elásticos y/o cuerda de línea de vida, para evitar que pueda resbalar.
Un saludo.

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: "jotas" para transportar kayak en coche
« Respuesta #29 : 14 septiembre, 2008, 16:53:20 pm »
Hola,

Yo también "me equivoqué" con las jotas. La forma que he tenido para solucionarlo y no gastar más dinero es la que se ve en el vídeo. A mi me funciona perfectamente;  además como suelo hacer viajes largos (entre 100-400 km depende del sitio), monto dos vacas la normal y la hinchable y el kayak ni se menea con aire (se menea el coche  :lol: :lol: :lol:).

[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Un saludo