Autor Tema: Que problema hay en poner el Kayak directo sobre la baca???  (Leído 16043 veces)

Desconectado Joan_Felip

• Grumete
  • *

Que problema hay en poner el Kayak directo sobre la baca??? Sufre mas de la cuenta???

Se puede poner boca abajo me parece mas aerodinamico???

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Que problema hay en poner el Kayak directo sobre la baca???
« Respuesta #1 : 21 julio, 2008, 15:38:28 pm »
Hombre...lo ideal es que apoye todo lo posible sobre la baca y ademas de forma acolchada y mullida,la unica manera que conozco en la que ocurre esto y mas segura es cuando colocas el kayak en las U's correspondientes ,ya que estas se adaptan al contorno del kayak,para mi que con la cubierta para arriba es como "navega mejor el viento" y ademas no tira agua salada sobre tu valioso coche. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado hopeless

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
« Respuesta #2 : 21 julio, 2008, 16:05:30 pm »
Las U's son probablemente lo ideal. Pero mientras me hago con ellas (un cacharrito más para la afición esta...), mi kayak ha hecho bastantes kms sobre la baca (barras cubiertas con espuma de poliuretano o algo así, claro). Cinchas de confianza y cuidado con el amarre y se puede funcionar.

Yo lo pongo boca abajo. Pero más que nada porque no tengo (aún) tapa para la bañera y me ha tocado hacer bastantes viajes larguitos de vuelta a casa lloviendo a cántaros. Boca arriba me hubiera encontrado cantidades interesantes de agua en la bañera al ir a bajar el barco. Eso sí, si vengo del mar procuro endulzar el kayak antes de cargar o paro en la primera gasolinera donde pueda darle un manguerazo.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 21 julio, 2008, 16:35:40 pm »
Al atar el kayak a la baca sin ningún tipo de espuma se deforma por la presión de las cinchas. Hay fibras de vidrio que lo aguantan mejor que otras, asi como el plástico, que en ocasiones se deforma y tarda mucho en volver a su forma original, o no vuelve.
Si el kayak de fibra está completamente hueco sufre menos, se aplasta proporcionalmente. Yo deformé para siempre un Prijon Millenium, cuya tapa que hacía de compartimento saltó y nunca jamás pude encontrar la forma ideal de nuevo para que no entrase agua. Tengo por costumbre atar muy fuerte, ahora veo el mismo incipiente problema en el Skua, la pintura salta en el interior en estas juntas por la presión.
Yo uso cuñas de espuma dura en los cuatro puntos de contacto, y dejo posar el kayak a un centímetro de altura respecto de la barra de la baca, luego desciende por la presión, una cincha por barra y otra que paso ahogando la cincha delantera contra el extremo exterior de la baca para evitar que con el viento lateral el kayak se desplace, y cuidado que lo hace con fuerza.

Desconectado kayakerante

• Marinero
  • **
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
« Respuesta #4 : 21 julio, 2008, 17:48:28 pm »
Yo igual, soy un bruto, y un dia me va a costar un digusto. Suelo apretar las cinchas, pues han sido varias veces, las que se me ha desaflojado el kayak y ha ido suelto. La verdad es que no se cae, si van un poquitin suelto, y mas si va encajonado en un portapiraguas. Lo suyo es fijarte en la linea hidrodinamica del kayak y que no quede muy apretado.Sujeto, pero no muy apretado hacia abajo
En cuanto a ponerle algo, pues si le he puesto un gusano de goma espuma, de estos de todo a 100, abierto por la mitad a modo de cubre vacas o porta piraguas. Pues antes no lo hacia, y la tengo totalmente rallada por abajo
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado buriarte87

• Grumete
  • *
« Respuesta #5 : 21 julio, 2008, 17:56:09 pm »
Yo equipe las bacas con una tecnología puntera, unas bayetas de espontex jajajaja. No se, de daba algo gastarme 20 euros en unas espumas para la baca.

Nosotros normalmente las solemos colocar boca arriba, y las solemos atar con 2 cintas cada una. Con mi kayak (robson aloha) comparada con el de mi amigo no tiene la parte de abajo tan curva, he probado de las dos formas y creo q boca arriba el kayak va mejor. Aerodinamicamente creo q va mejor así, ya que al ser curva por abajo "corta" el viento que choca en la luna delantera, si estaría boca abajo haría fuerza al viento como una vela, vamos pienso yo  :D

Saludos

Desconectado Txus

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 21 julio, 2008, 18:12:09 pm »
La experiencia que tengo con kayaks de fibra es que lo mejor es llevarlo en J´s (la parte ancha del kayak queda entre las dos J´s y evita que se vaya para adelante en un frenazo). Otra ventaja es que la distancia entre las barras transversales no hace falta que sea muy grande. También me gustan las V´s. Lo importante es no apretar mucho. Apoyar los kayaks de fibra sobre las barras con o sin espumas al final acaba por deteriorar los kayaks de fibra. Si las barras están muy cerca da la sensación que el kayak no va bien sujeto y se tiende a apretar demasiado. Los cabos a proa y popa si se ponen tampoco hay que tensarlos mucho. Siempre con cuidado con los vadenes de los pasos de cebra ya que son auténticos rompekayas.    Con el plástico no soy tan cuidadoso. Siempre boca abajo y con espumas. Al cabo de un rato hay que volver a tensar las cinchas. A los Prijon los ato sin misericordia. La fama de resistentes se la tienen bien ganada.

Desconectado Joan_Felip

• Grumete
  • *
« Respuesta #7 : 22 julio, 2008, 10:56:16 am »
  Corregirme si me equivoco

Yo tengo una mercedes VITTO sobre la cual se situan 3 barras, espumas, situadas en 4.1mts  con lo cual solo me salen un 50 cm por detras y unos 80cm por delante. El kayak boca abajo se apoya sobre las tres barras y si lo ato en la primera y tercera baca se supone que estoy ejerciendo presion sobre los puntos mas duros del Kayak.

Desconectado Alfonso

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 22 julio, 2008, 11:36:57 am »
El mayor inconveniente es la presión del viento cuando estás en movimiento, y con ese pedazo de baca vas sobrado, mejor imposible, atándolas sin pasarte no tendrás problema. Te aconsejo que EN UN SITIO SEGURO le pegues unos volantazos para ver si se desplaza lateralmente. Pacoskua lleva una furgo y su barco no se mueve un pelo.

Desconectado kayakerante

• Marinero
  • **
  • http://trotacolegios.blogspot.com/
    • http://trotapantanos.blogspot.com/
« Respuesta #9 : 22 julio, 2008, 21:40:39 pm »
Han salido una serie de vacas hinchables de montar y desmontar. Creeis que son buena solucion. Las vi en la pagina de rocroi
Lo importante de la vida no es lo que hayas vivido, sino lo que has dejado de vivir; experimenta, descubre,inventa, vive
http://trotapantanos.blogspot.com/

Desconectado monociclista

• Moderador jefe
  • Marinero
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
« Respuesta #10 : 22 julio, 2008, 23:09:03 pm »
Creo que ya se comento por aqui......hombre,para un apaño puede valer y mas si te vas de viaje y alquilas coche y kayak ,pero para diario no creo que sea muy conveniente ni efectivo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Javier dlp

• Moderador jefe
  • Marinero
    • http://www.funrunkayak.com
« Respuesta #11 : 23 julio, 2008, 00:33:02 am »
Yo tampoco apoyo mucho la opcion de la hinchable, he visto una y no me convence mucho.

Yo siempre transporto los kayaks sobre las barras directamente, sobre acolchado de goma o similar. Trato de apoyar sobre la zona de tabiques que es solida, si no es posible por distancias, apoyar sobre la bañera tampoco es mala opcion.
En tu caso tienes apoyos solidos; justo detras de la bañera o brazola, el 2º tabique. El primer tabique está delante del reposapies y el 3º entre el 2º y 3º tambucho.
la idea de tres apoyos me gusta menos que dos, en tres apoyos siempre habra uno que soporte mucha presion, posiblemente el central, un kayak no es completamente recto.
Tambien nos empeñamos en llevar el kayak con la proa delante y a veces es mejor detras, sobre todo si lleva timon abatible.
Todo es probar y encontrar la posicion, creo que merece la pena dedicarle un tiempo para buscarla, como más se estropean los kayaks es en el transporte.

Desconectado Aqualung

• Marinero
  • **
« Respuesta #12 : 23 julio, 2008, 09:49:05 am »
.......
Tambien nos empeñamos en llevar el kayak con la proa delante y a veces es mejor detras, sobre todo si lleva timon abatible......

Que curioso ¿Por que?

Desconectado Joan_Felip

• Grumete
  • *
« Respuesta #13 : 23 julio, 2008, 10:16:36 am »

Hola Javier

Ya veo que te preocupas por tu creacion,  en la barra de en medio simplemente va apoyado no lo tengo atado ni se crea presion sobre el ya que yo la coloco boca a bajo.

balay2

• Visitante
« Respuesta #14 : 23 julio, 2008, 10:20:33 am »

Todo es probar y encontrar la posicion, creo que merece la pena dedicarle un tiempo para buscarla, como más se estropean los kayaks es en el transporte.
Y tanto que hay que probar  :? yo llevo la Disco+ de Senda con la popa delante y mi Pacific al revés, eso si, boca abajo porque de otra manera no saldría del garaje  :( y por cuestiones de seguridad tengo que apoyar la mitad más ó menos de la brazola de la Pacific en la baca delantera y por detrás en el 2º tabique, ya veis números tuve que hacer  :D :D