Autor Tema: Kayak Hinchable  (Leído 22439 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Kayak Hinchable
« : 24 julio, 2008, 01:47:27 am »
Hola, como podéis comprobar soy nuevo en esto y tengo un pequeño problema : Con qué kayak iniciarme en este apasionante mundo?.
En primer lugar, por espacio no podría comprar un kayak rígido, además del poco tiempo que tendría de disfrute del mismo.
En segundo lugar, y quizás llamarlo mi principal problema es el presupuesto, tan solo dispongo de 300 euros.
He estudiado por encima mis posibilidades y quizás lo más asequible y que se aproxima más a mis necesidades sean los siguientes modelos: Sevylor Kcc335 y Sevylor Kbc79.
Los utilizaría solamente en mar (Mediterráneo).
Si alguien supiese las características de cada modelo y sus diferencias, además de sus beneficios y prejuicios.
Resalto la amabilidad de todos los miembros de este foro.
Muchas gracias.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #1 : 24 julio, 2008, 08:27:28 am »
Hola dito...bienvenido....seguro que encuentras a algun defensor de estos "artefactos flotantes con posibilidad de pincharse " que te pueda aconsejar.....ya se ha escrito algo sobre ellos ..... suerte. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #2 : 24 julio, 2008, 09:25:20 am »
Hola, bienvenido al foro amigo, yo comenzé con un kayak hinchable y me fue de cine, disfruté de lo lindo, hice pequeñas travesías con mucho encanto, conocí a grandes amigos, hice fotografías muy bonitas y el navegar con este tipo de embarcaciones, también me sirvió para dar paso a lo que llamamos kayaks de mar.
Si te encuentras con las limitaciones que antes mencionas, no te lo pienses y hazte con un kayak de este tipo, yo lo compré en Ebay y a la hora de revenderlo no tuve ningún problema.
Suerte y ya nos contarás como te va, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Dito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #3 : 24 julio, 2008, 11:27:30 am »
Muchísimas gracias.
Yo lo veo así por problema de espacio y sobre todo por problema de presupuesto.
Pero no estoy seguro que kayak hinchable elegir. He visto los anteriores modelos, es decir, Sevylor Kcc335 y Sevylor Kbc79.
No se si saldrán bien o no. La verdad que lo voy a utilizar muy poco, tan solo un mes al año aproximadamente.
Pienso que ya habrá tiempo para comprarme un kayak rígido, aunque insisto en el problema del espacio.
Si alguien me pudiese ayudar con estos modelos o otros que sean más fiables pero que no sobrepasen los 250 o 300 euros lo agradecería.
Muchas gracias.


Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #5 : 24 julio, 2008, 16:09:01 pm »
El primero tiene aspecto de avanzar mejor que el segundo.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #6 : 24 julio, 2008, 16:46:58 pm »
Esto de los kayaks hinchables deberia formar parte de un debate mas profundo en el foro ,no sere yo quien precisamente pontifique a este respecto pero si creo que hay gente con experiencia que deberia poner algunos puntos sobre alguna i de HINCHABLE.Por la  experiencia que tengo en el resultado que les ha dado a algun propietario  de hinchables ,el resultado al final es de insatisfaccion y como resultado el abandono o la venta con perdidas y a la larga el abandono de una incipiente aficion o en otros casos el salto al kayak propiamente dicho. Otra cosa seria la adopcion de kayaks desmontables que si tienen un punto de versatilidad ya sea de almacenaje o de transporte ,he visto reportajes de exploradores en el artico con "desmontables "transportados por helicopteros y que dan un resultado aparentemente bueno ,esta siempre ha sido una opcion muy atractiva para mi gusto ,he estado en sitios practicando montaña en el que un kayak desmontable seria una bendicion para los sentidos ,llevar una mochila extra de 16 o mas kilos es una pesadez un tanto dolorosa pero al final como cualquier parto doloroso compensa .Lo lamentable de todo esto son los precios que se van, segun fabricantes de los 2000€ a los 5000€ de los Feathercraf.
Lo Hinchable es muy "playero " no soporta bien el viento ,hay que remar en posicion mas incomoda y con mas tension que incluso un autovaciable de los de alquiler playero y aparte de todo esto hay que ponerlo a secar .En fin yo optaria siempre por un kayak rigido y si el dinero lo permite un desmontable ,pero eso ya es un capricho del que no abandono la idea de hacerme con uno algun dia,hay lugares inmensos en el mundo a los que solose puede ir con un kayak desmontable y eso como ilusion en la vida siempre hay que perseguirlo aunque no lo consigamos .
Un abrazo Alfonso.

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #7 : 24 julio, 2008, 17:19:44 pm »
tienes razon  macbosco, para empezar y la novedad esta bien.. al final paleas hasta cojer tendinitis y no recorrer distancia , pues parece que se mueve como culo de pato, para los lados  ajjaja , ademas de lo insegura que  te sientes, pasa que , o  lo dejas ¡  o te engancha y te compras uno de verdad... y me refiero a un autovaciable, por aquello de no tener que hacer  cursos .. a lo mas que aspiro  es a caer y subir sin complicacion ,perooooooooo.... este  finde probe la de balay2..... dios   mio  es  una pasada  :? ahora tengo que reconocer  lo  que es un verdadero kayak.. y eso que discuti lo mio con el  sobre esto ,  :oops: la verdad que con  mi disco estoy muy contenta ..pero nada que ver .. y casi no hay que palear.. ya me  estoy planteando cambiarla saludos.
« Última Modificación: 24 julio, 2008, 18:32:31 pm por senda »
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #8 : 24 julio, 2008, 17:33:27 pm »
Tienes razón en lo que expones, pero piensa que individuos como Pacoskua han entrado en este  mundo a bordo de colchonetas puntiagudas, o kayaks hinchables. La persona que tiene curiosidad por esto es normal que pretenda hacer poco ruido, ocupar poco sitio, etc. Yo tengo un hermano bombero, sinceramente tengo dudas de que no lo cambiaran en maternidad, que es una máquina, se va en bici de Murcia a Roncesvalles, tuerce para Santiago y luego se vuelve aquí, y como esas un montón. Tiene un hinchable en el maletero y cuando se pone se mete 30 kilómetros al cuerpo en ese colchón de aire con forma de kayak, para que veas. No se, ya no me atrevo a ser totalitario aunque personalmente no me monte en uno ni atado.
Hay por el foro un chaval construyéndose un desmontable artesanal, realmente no es tan complicado ni por supuesto caro, creo que será el futuro, así como un proyecto en la sombra para poner a la venta los materiales precortados, esto saldrá a la luz espero que pronto. Sobre todo para viajar, una maravilla cogerte un avión de bajo coste al lago Konstanz y meterte una navegada frente a la opción de 2.000 kms. en coche y baca cargada...a ver donde aparcas, duermes, etc...
Resumiendo: los hinchables bajo el punto de vista de los que hemos paleado en barcos rígidos no son buenos, pero si lo son para aquellos que desean iniciarse en este mundo y por cualquier motivo no ven otra opción como adecuada. Mejor esto que decidirse por la petanca...

Desconectado Dito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #9 : 24 julio, 2008, 18:49:14 pm »
Muchisimas gracias por vuestra amabilidad.
Pero entre los hinchables que he expusto con anterioridad por cual os decantaríais.
Si alguien a probado alguno de ellos no duden en comentar.
Gracias de nuevo.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #10 : 24 julio, 2008, 18:59:00 pm »
Siempre el más estrecho, menos voluminoso y mas afilado.

Desconectado Dito

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #11 : 24 julio, 2008, 19:14:11 pm »
Gracias Alfonso por tus consejos.
Me gustaría que me diera su opinión sobre los dos modelos que he mostrado en comentarios anteriores, porque sera de gran peso en mi decisión final.
Además me resulta raro el precio de ambos kayak. ¿ Serán fiables ?
Gracias a todos.

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #12 : 24 julio, 2008, 19:55:18 pm »
Espero que ese proyecto de kayaks desmontables llegue a buena playa ,el otro dia mirando la web de Feathercraf tenian unas fotos en las que mostraban el taller de montaje y no veas como lo tenian todo ya precortado listo para el montaje ,es una opcion muy interesante para alguien que sea mañoso y desee ganar dinero ,seria una oportunidad para la gente que se encuentra entre el hinchable y el autovaciable playero,y por supuesto a los que como yo quieren recorrer lugares a los que no ire nunca con un kayak normal.Animo al proyecto.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #13 : 24 julio, 2008, 21:34:16 pm »
Siempre el más estrecho, menos voluminoso y mas afilado.

Opino lo mismo...Dito....lo dicho.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Kayak Hinchable
« Respuesta #14 : 04 agosto, 2008, 00:08:53 am »
Yo soy soy un gran defensor de los hinchables por razones que ya han salido en otros posts, pero que se podrían resumir: o hinchable o nada. Con un presupuesto tan ajustado yo me iria a ebay o a alguna tienda de USA para aprovechar el cambio dolar/euro (si no ha cambiado nada este verano) como www.airkayaks.com y intentaria hacerme con un advanced elements (en realidad ya tengo uno) por ese dinero quizás consigas un advanced frame o un dragonfly. Si no tienes  los sevylor o los sterns  a los que seguro que llegas.

En esta foto estoy disfrutando de mi Advanced Frame Expedition