Bueno, yo decirte que no le voy a pegar nada al kayak que quede fijo, sin poder quitarlo, para limpieza, etc... y porque puede que en un futuro lo quieras quitar, por lo que sea.
Hombre, con tu sistema siempre podrías arrancarlo, pero te dará más trabajo, y quedará algo cutre.
No sé qué le vas a colocar concretamente de EVA, pero en mi caso tengo en mente colocar un par de planchas de algo parecido a EVA, pero en forma de red, por lo que hay espacio para que corra el aire y así airee.
Concretamente le quiero poner en la zona donde anclo las rodillas y parte del cuádriceps, una esterilla de estas que son redes (con huecos) que se usan para apoyar los platos de la cocina y que escurran.
Creo que se le llama "skin" o "skill", ni que no hubiera palabras en castellano

He notado que al ir en contacto directo con el plástico del kayak, el sudor hace como si llevara las rodillas untadas en mantequilla y no me gusta tal sensación.
Por eso he pensado en algo que además de ser algo mullido (para más comodidad) me permita cierta respiración de la piel, sin llegar a sudar.
Esas plantillas de esa "esterilla reticulada" las sujetaré con velcro, y cuando quiera las quito o pongo según desee.