Autor Tema: Goma Eva en Seayak  (Leído 4293 veces)

Desconectado Seayak89

• Grumete
  • *
Goma Eva en Seayak
« : 30 julio, 2008, 21:13:50 pm »
Bueno el caso es que me suena haber leido algo sobre esto pero no lo encuentro.

Mi duda es como pegar la espuma goma eva al seayak para que no se caiga con el sol ni el agua ni nada. Si hay algun producto barato y facil de encontrar en tiendas mejor. Tambien me interesa saber si tengo que lijarla, limpiar la superficie con algun producto (alcohol....) o algo así.

Si alguien sabe algun post del que se hable del tema porfavor decirlo tambien ok¿? ya que a mi me suena haber leido algo pero no lo encuentro!!! Muchas Gracias

Desconectado Seayak89

• Grumete
  • *
Re: Goma Eva en Seayak
« Respuesta #1 : 30 julio, 2008, 21:34:30 pm »
Joder despues de tanto buscar en el buscador y no encontrar nada, he encontrado la solución a mi problema en unos pocos post mas abajo, dicen que con sikaflex..... duda resuelta pero como no me deja borrar el post..... pues aqui se queda. Si alguien sabe como borrarlo, todo vuestro!!

Desconectado pezdeplomo

• Marinero
  • **
  • al mal tiempo, buena pala
« Respuesta #2 : 31 julio, 2008, 11:38:54 am »
al plástico a lo mejor le viene mejor que el sicaflex cualquier cola de contacto (tipo supergen), creo (de esa que hay que dejar secar hasta que no se te pegue a los dedos y luego unir con presión)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #3 : 01 agosto, 2008, 02:38:25 am »
Bueno, yo decirte que no le voy a pegar nada al kayak que quede fijo, sin poder quitarlo, para limpieza, etc... y porque puede que en un futuro lo quieras quitar, por lo que sea.
Hombre, con tu sistema siempre podrías arrancarlo, pero te dará más trabajo, y quedará algo cutre.

No sé qué le vas a colocar concretamente de EVA, pero en mi caso tengo en mente colocar un par de planchas de algo parecido a EVA, pero en forma de red, por lo que hay espacio para que corra el aire y así airee.
Concretamente le quiero poner en la zona donde anclo las rodillas y parte del cuádriceps, una esterilla de estas que son redes (con huecos) que se usan para apoyar los platos de la cocina y que escurran.
Creo que se le llama "skin" o "skill", ni que no hubiera palabras en castellano ;)

He notado que al ir en contacto directo con el plástico del kayak, el sudor hace como si llevara las rodillas untadas en mantequilla y no me gusta tal sensación.
Por eso he pensado en algo que además de ser algo mullido (para más comodidad) me permita cierta respiración de la piel, sin llegar a sudar.

Esas plantillas de esa "esterilla reticulada" las sujetaré con velcro, y cuando quiera las quito o pongo según desee.

balay2

• Visitante
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2008, 08:19:46 am »
y el velcro como lo pones en el kayak? supongo que será velcro adhesivo,  pero no creo que te sea de mucha utilidad, yo he usado supergen para poner un poco de neopreno el el respaldo de mi Pacific, después lo he quitado para poner otro más grueso y simplemente con alcohol y paciencia quitas todos los restos de pegamento. Mi kayak viene con musleras de neopreno de unos 1,5 cms. de espesor y la verdad un poco calurosas son, pero con apartar las piernas un rato ya te refrescas, no hace falta ir todo el tiempo anclado; a no ser que las condiciones de mar sean un poco difíciles  :)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2008, 19:51:26 pm »
y el velcro como lo pones en el kayak? supongo que será velcro adhesivo,  pero no creo que te sea de mucha utilidad, ...
Exacto, esa es la idea, usando velcro adhesivo. Yo lo intentaré y ya os contaré si resulta o no ;)

Desconectado Seayak89

• Grumete
  • *
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2008, 21:05:22 pm »
y el velcro como lo pones en el kayak? supongo que será velcro adhesivo,  pero no creo que te sea de mucha utilidad, ...
Exacto, esa es la idea, usando velcro adhesivo. Yo lo intentaré y ya os contaré si resulta o no ;)

No creo que el velcro adhesivo te aguante mucho con el agua y calor..... ademas piensa que si es en zona de musleras y eso va a estar a presion, torsiones, movimiento..... y eso facilitará que se despegue.

Bueno prueba y ya nos cuentas, pero siento decirte que no tengo muchas esperanzas....... 

Desconectado M42

• Marinero
  • **
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
« Respuesta #7 : 13 agosto, 2008, 13:59:43 pm »
Yo los calzos de las caderas los llevo pegados con cola de contacto y sujetos con cinta americana por encima, pero esto último solo es para que no se me agarre la ropa al calzo y me haga rozaduras, con la cola llevan ahí puestos más de dos años. Luego para quitrarlos con arrancar sobra, y los restos del pegamento se sacan mismamente con las uñas (no es estrictamente necesario, pero vamos, que salen fácilmente, jejeje).
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
« Respuesta #8 : 03 septiembre, 2008, 12:40:26 pm »

No creo que el velcro adhesivo te aguante mucho con el agua y calor..... ademas piensa que si es en zona de musleras y eso va a estar a presion, torsiones, movimiento..... y eso facilitará que se despegue.

Bueno prueba y ya nos cuentas, pero siento decirte que no tengo muchas esperanzas....... 

Pues llevan ya sujetas un par de semanas las esponjas (al final usé esponja de toda la vida, sin grandes huecos, una que hay más compacta) gracias a las tiras de velcro adhesivo que os comenté.
Lo que sí, quedarán ahí hasta que caigan, pues intenté probar a ver si se desprendía la esponja del kayak, o sea, que ambas tiras de velcro (macho y hembra) se separasen, y se suelta antes la tira de velcro que lleva pegamento por el lado del kayak.

Pero en fin, las rodillas ya las llevo amortiguadas y ahí siguen las espumas.