Autor Tema: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?  (Leído 5610 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« : 27 agosto, 2008, 00:24:57 am »
Hola, pues estaba decidido a comprarme el Prijon Cruiser 320, pero estos días me ha surgido la duda si no me compensaría más comprarme el Cruiser 430. La diferencia de precio no es problema, ya que casi no existe.

El uso que le daré al Kayak será para andar por la playa, mar y río cuando tenga más soltura, por eso había pensado en el 320, ya que supongom que será más manejable en río. Es para usarlo para iniciación, ya que sólo he ido un par de veces en kayak.

El problema del 430 es principalmente sus dimensiones, ya que medirá de largo aproximadamente como mi coche, lo que no se si podría acarrearme alguna que otra multa, y también a la hora de mover el kayak yo solo, pues quizás también me ocasione algún que otro problema, que últimamente no estoy muy fuerte  :) .

¿Cómo lo veis?Ya sé que el 430 será más rápido, pero no se, igual con el 320 me vale de sobras.

Saludos!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #1 : 27 agosto, 2008, 03:12:15 am »
Yo tuve en su día esta misma observación que tú comentas, la diferencia de precio no es tanta y parece que sale más barato el 430, proporcionalmente, claro :)
Además de tener una línea más estilizada y verse más kayak (por lo menos marinero) que el de 320.

Pero todo depende de para qué lo irás a usar fundamentalmente.
Yo me pillaría el 430 si lo que quiero es hacer travesía, en cambio si lo que quieres hacer es descenso de ríos (aguas bravas) píllate uno aún más corto que el de 320.
Yo creo que el Cruiser 320 es simplemente para usarlos por el gran público, en plan que una empresa hace rutas con ellos y tiene esos para sus clientes.
El 430, aún siendo un juguete igualmente si lo comparamos con los típicos kayaks de algo más de 5 metros, es ya algo más "marinero", pero eso sí, olvídate de hacer con él aguas bravas.
Yo tengo uno de 440 (Dag Tiwok), y no me puedo quejar, espero que me dure tanto como el gusanillo que tengo :)

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #2 : 29 agosto, 2008, 14:27:37 pm »
Playa, mar o río? Y en rio excursiones o meterte por sitios complicados?

Es que depende lo que le des más importancia, será mejor uno u otro.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #3 : 29 agosto, 2008, 18:07:03 pm »
En principio para practicar en el mar y luego lo metería en río, aunque en plan paseo, sin sitios complicados ni nada de eso, por lo menos hasta que coja experiencia, pero bueno, más adelante ya compraría otra cosa mejor, este es para iniciarme...

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #4 : 29 agosto, 2008, 21:21:16 pm »
Hola Sepul: sin dudarlo, la 430, solo un detalle, pesan lo mismo y una mide un metro mas que la otra, eso ya te da una idea y luego, por el mismo precio la 430 lleva preinstalación de timón, es mas rápida, mas direccional y con la misma estabilidad.
Por lo del coche, con esas medidas no te has de preocupar, con que el coche mida 3,74 m. la puedes llevar legalmente (con la placa V-20 por supuesto).

Saludos:
Pepe

Desconectado tartarin

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 222
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #5 : 29 agosto, 2008, 22:14:42 pm »
Hola Sepul, ya sabes lo que dicen, ande o no ande, caballo grande.
Si valen parecido pilla la mas larga.

Un Saludo.
    Tartarin.

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #6 : 30 agosto, 2008, 08:22:16 am »
El 430, aún siendo un juguete igualmente si lo comparamos con los típicos kayaks de algo más de 5 metros, es ya algo más "marinero", pero eso sí, olvídate de hacer con él aguas bravas.
Yo tengo uno de 440 (Dag Tiwok), y no me puedo quejar, espero que me dure tanto como el gusanillo que tengo :)

Hola a to@s:

Jilar, cuando dices lo de "juguete", ¿quieres decir que no merece la pena para algo serio?. Por que la que tu tienes solo tiene 10cm mas que esta. ¿que diferencia hay entre las dos? A ver estoy estudiando la posibilidad de adquirir una Cruiser 430, pero no se si invertir en esta o buscar otra cosa.

Os explico: Empezamos con la autovaciable Malibu II, como hacía falta una mas, somos 3 de familia, pues compramos la Sierra, de Percepción, y con las dos nos divertimos mucho. Pero ahora quiero "algo mas", sobre todo para poder salir al mar con más garantías, aunque sin muchas pretensiones ya que mi situación familiar no me lo permiten. Y eso busco una piragua que "ande" un poco mejor y que los 20km los haga bien.

Bueno ya me comentáis. Gracias.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #7 : 01 septiembre, 2008, 00:57:45 am »
Hombre, no exactamente, Mantra. Yo te hablo desde la poca experiencia que tengo en este mundo y en base a lo que habla la mayoría de por aquí.
A mí también me recomendaban que me comprara uno mínimo de 4,70 m. (según lo que yo explicaba para lo que lo quería) que menos se me iba a quedar corto a la larga.
Por eso digamos te digo lo de juguete, comparado con un kayak, por ejemplo, de 5 m.
Date cuenta que estas medidas (4,30 ó 4,40) digamos que son las versiones grandes para el gran público, cualquiera se puede montar en ellos y no volcar a la primera ola que se le cruce, por sus diseño, debido en parte a su concepto (kayaks pensados para todo el mundo, por su estabilidad)

En cambio un kayak de unos 5 m. creo que su concepto ya está más pensado para gente que lleva cierto tiempo en esto, ya tiene su experiencia, generalmente ha tenido uno más corto en el que ha aprendido las técnicas básicas, pero llega el momento en que quiere más, por lo que sea (por ver que los compañeros de remadas van más rápidos con el mismo esfuerzo que uno, etc...)

En mi elección de kayak influyeron dos factores:
1; Quería un kayak que no pasase del límite que puedo llevar en mi coche, pues es el único medio donde puedo transportarlo, con lo cual no debía exceder de 4,86 m.  (y eso que siempre me recomendaron que cuanto más largo el kayak sería más rápido, pero como yo dije, la competición no me interesa)
2; Su precio final, además del kayak debía comprar otros accesorios, y el total no debía pasar de 900 €. Gracias a que el Tiwok lo encontré con una buena oferta me decidí a comprarlo.
Sino también les tenía echado el ojo al  CREUS  (4,50 m. y muy estable por lo que dicen tanto en la web como un reciente usuario del mismo, PacoSkua, que supongo que ahora será PacoCreus :D ) o al SPARTAN (4,60 m.) ambos de Fun Run. Estos dos de fibra ya.

En fin, tienes que tener en cuenta también la anchura del Cruiser 430, veo que son 68 cm.
Yo te digo una cosa, en el mío (4,40 m eslora y 60 cm. manga) se monta cualquiera, es muy estable. Palear se palea cómodamente y la velocidad me llega, pero seguro que si salgo con unos cuantos colegas que tengan kayaks del tipo 4,80 m y para arriba y 58 cm y para abajo ;) me cagaré en el día en que compré un kayak de "juguete" (comparándolo con los de los otros)

No sé si te lo he aclarado o te he liado más ;)
Al final, todo depende de lo que busques tú mismo.
A mí el Cruiser me parece muy ancho, más para gente que va a las empresas y les dejan esos kayaks, pues deben ser muy, pero que muy estables, y por lo tanto lentos. Yo antes de comprarme el Cruiser 430 (por lo que sé ahora, pues antes de andar en este mundo me lo compraría, es más, el año pasado lo miré y remiré, pero preferí esperar a encontrar algo mejor, y por suerte lo encontré, poco mejor, pero algo es algo ... ojo, digo mejor y me refiero a "para lo que yo lo quiero" ) miraría algo más.
Échale un ojo al mío (Dag Tiwok), que ahora por DAG es difícil verlo, pues parece que RTM (Rotomod) lo ha comprado, pero son exactamente el mismo modelo, me refiero al modelo RTM Expresso (mismas medidas, misma forma, lo único algo diferente es el sitema de gomas-cintas)

Si te puedes permitir un kayak de más de 4,70 no lo dudes ...
Uno que me gusta a mí es el Tooka Presto de 4,75 m. , una por su medida, que digamos que es lo más que podría llevar en mi coche (sí, ya sé que he dicho que podía hasta 4,86, pero no me gustaría ir tan "ajustado" pues como no puedas colocar el kayak en la baca de manera que vaya centrado y que no sobresalga por detrás más del límite permitido ...mal lo veo), y segundo, por sus hechuras o línea :) es precioso.
Lo malo es el precio :( (Recuerdo que cuando estaba para comprar el Tiwok, en la tienda "kailua" de Vigo, tenían ese Presto con una oferta bastante atractiva y no me lo pillé porque era mi primer kayak, me fui a algo más asequible para mí, tanto económica como técnicamente)

Y acabé ;) ( si algo no te queda claro, pregunta :) )
« Última Modificación: 01 septiembre, 2008, 01:01:15 am por jílar »

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #8 : 01 septiembre, 2008, 13:02:47 pm »
Jilar, muchas gracias... Me quedó claro.

Como bien dices, yo tampoco quiero competir, pero si que ande bien y el espacio del que dispongo para su almacenaje son unos 4,5 m.

Pero ahora me han aconsejado el Oasis mejor que el Cruiser 430. Por su estabilidad, por su navegabiliad, solo tiene una cosa en contra, su precio. Pero bueno a esperar que salga algo bonito, bueno y barato.....

Lo dicho, muchas gracias.

Saludos.

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #9 : 02 septiembre, 2008, 08:27:33 am »
¿El Oasis de Rainbow? Lo estoy mirando y veo que sus medidas son algo menos que el Cruiser 430.
4,25 de eslora y 64 cm. de manga ... ¿por qué no buscas kayaks de manga máxima 60 cm.? ¿tienes miedo de que no te llegue su estabilidad?
Ya te digo yo que el mío es la que tiene, y se monta cualquiera.
Supongo que además de la anchura dependerá del diseño del casco, pero es lo que te puedo decir bajo mi experiencia.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #10 : 02 septiembre, 2008, 15:30:10 pm »
CRUISER 430


Cruiser 320



Ahí va eso...   :) :) :)
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #11 : 02 septiembre, 2008, 23:31:52 pm »
Ves, gracias a que Pepin puso las fotos me acuerdo ahora de otro requisito que debía tener mi kayak, y más si se tiene intención de llegar a hacer travesías, con el consiguiente material que hay que transportar.
Sería pues que tuviera tambuchos en proa y en popa, y no sólo en un lado.

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #12 : 15 septiembre, 2008, 19:43:36 pm »
Gracias por la ayuda a todos!Finalmente me decanté por la Cruiser 430, y estoy a la espera de ella. Espero que este fin de semana pueda probarla ya!

Un saludo!!

Desconectado Mantra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
    • La vida es Navegar.
  • Kayak: Rainbo Oasis y Prijon Touryak (este en venta)
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #13 : 16 septiembre, 2008, 21:25:20 pm »
Pues solo queda desearte buenas travesías y buenos momentos.  :grande53:

Lo dicho a disfrutarlo....

Antonio.
Que las estacas te dejen vivir¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado sepul

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Duda existencial de estos días: ¿Cruiser 320 o 430?
« Respuesta #14 : 21 septiembre, 2008, 13:35:48 pm »
Bueno, pues ya lo he podido probar ayer. Ya tengo metido el virus!!jeje. Mi primera impresión es bastante buena, aunque tampoco puedo comparar mucho..jeje. Había algo de mar de fondo y se movía bastante, claro que también influirá mi forma de palear, que ya hacía mucho que no montaba en kayak y tiene que mejorar mucho, está claro jeje.

Lo que no me gustó tanto es que el tambucho no es tan estanco como debería. De hecho, estuve practicando un poco cerca de la orilla volcando el kayak y luego intentando subirme, con lo que se me llenó la bañera de agua. Hasta ahi todo bien, pero resulta que tenía el móvil dentro del tambucho con una bolsa de plástico, y al irme y abrir el tambucho, tenía bastante agua dentro, con lo que adiós móvil... :? . Ya se que también es culpa mía, por no ponerle más protección al móvil y probarlo antes, a ver si de verdad era estanco, pero es que las prisas y las ansias por probarlo ya se sabe... :P

Pero bueno, por lo demás todo muy bien.

Saludos y gracias de nuevo!!