M42, disculpa la tardanza pero es que llego de viaje ahora y es cuando he podido leer los mensajes. Los flotadores los voy consiguiendo ... navegando, me los encuentro, (aunque todavía me falta uno)pero no creo que tengas-tengamos dificultades en conseguirlos en las tiendas de efectos navales. Pruebalos para ver si "pueden" con el peso del objeto (mosqueton) que quieres mantener a flote. Me alegro que empieces "construyendo" tu LINEA ANIDO, creo que le encontrarás muchas utilidades que espero compartas.
Yo te aconsejaría que el cabo de popa lo dejaras suficientemente largo, más de lo que yo he dejado en las fotos para que te llegue a las gomas delanteras de la bañera, así lo tendrás muy a mano... creo que puede ser mejor (Prueba). Incluso prueba a unir los dos mosquetones a ver que tal funciona.
Hoy he estado reparando un pedal de mi kayak y colocando unos letreros y otras chapuzas varias, y lo he hecho con el kayak colgado de las ramas de dos árboles, mediante los cabos de la LINEA ANIDO y ha sido muy cómodo y seguro, lo puedo dejar colgado a salvo de animales (perros), con el material a utilizar en las reparaciones y herramientas dentro de la bañera.

Fran Cangas, Si te decides a poner en práctica tu idea de la mordaza y pasar el cabo entre los dos del agarre de proa y popa, pon fotos y tu valoración. En cuanto a vernos te tomo la palabra ... Llevaré un guión de lo que puedes enseñarme.
Dona te refieres a la última idea para la recuperación del cabo conectado al cabo de remolque.. supongo!. A falta de probar la idea, me parece muy buena, con dos condiciones que se me ocurren ahora así de golpe: anilla de plástico o de acero inox. y por detrás del nudo nº2 (ver foto) (es decir, entre el lazo que se coloca en la T de agarre del Kayak y el primer lazo que se encuentra siguiendo el cabo que es donde se ata el mosquetón para el amarre en corto(Dios! que lio.. si no lo entiendes lo explicamos de otra manera)) así la argolla a la que te refieres no se quedaría atascada... pero siempre que quisieras tener acceso al cabo en caso de rescate a cambio de más gomas por cubierta...conviene probar (creo que con gomas de 4 mm de diametro valdría y con 1 metro podría llegarnos).
Dona a tu primera pregunta SI, estaría sujeta cerca de la bañera atada a las gomas de cubierta por ejemplo, pero siempre a mano.
Saludos