Autor Tema: LINEA ANIDO  (Leído 29797 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #30 : 22 septiembre, 2008, 08:41:39 am »
Hola, yo ta tengo mi propia línea anido …





… tan sólo me falta probar a ver como va en el mar, gracia Nautae por la idea y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #31 : 22 septiembre, 2008, 11:08:16 am »
Hola Paco,

Tres comentarios:

- Creo que el cabo elástico te dará problemas si intentas remolcar en condiciones que no sea calma total.
- ¿Has pensado en que los mosquetones se sujeten directamente a los senos? Temo que las arandelillas que sujetan los mosquetones a los senos se deformarán y se abrirán en pocos días.
- Si utilizaras mosquetones bastante más grandes podrías abrirlos aunque tengas los dedos entumecidos por el frío.

Saludos,

Wenley

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #32 : 22 septiembre, 2008, 11:23:40 am »
Hola, ¡¡ jolines !!, pues no había caído en todo eso, voy a hacer las modificaciones para que se me quede bien chulo, gracias de veras por los consejos y un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado M42

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
    • Alberche Kayak Club
  • Kayak: Sipre Murano Evolution
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #33 : 22 septiembre, 2008, 19:03:45 pm »
Paco, los mosquetones deberían ser de verdad, que esos que pones parecen ser de los que se usan como llaveros o poco más grandes y eso se rompe casi de "remolcar" una mochila pared arriba (no me preguntes cómo lo sé :?).

Yo también llegué anoche de vacaciones, nautae, pero al final entre que los cabos me quedaron cortos y que no pude salir con gente... mis pruebas se retrasan.
Alberche Kayak Club
Responsable de Actividades de Promoción
http://www.alberchekayak.com
web@alberchekayak.com

M42 en Liméns (by Trasgu-Anakin)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #34 : 22 septiembre, 2008, 19:25:28 pm »
Paco, primero enhorabuena por disponer de este recurso de seguridad. De acuerdo con Wendley y M42 (Bienvenido y ánimo con las pruebas!)Repasa el hilo y verás que explico la conveniencia del mosquetón que pongo en la fotografía. Seguro que alguien de montaña podría mejorar mi propuesta... pero por mi experiencia conviene que casi "no tenga" bisagra ya que con el oxido llega a bloquearse (siempre comprobar que funcionan).
Creo que el modelo que propongo está homologado y cumple las expectativas de seguridad. El cabo de 7 mm. no es elastico (sin goma en el nucleo), Los mosquetones los encontré en Decathlon y sale más barato en pareja unidos por una cinta de resistencia (9,90 €). Aunque no es barato.. es lo más barato y es seguro. Con dos llega para los dos cabos de la LINEA ANIDO. Un saludo y que nunca lo tengas que utilizar.
« Última Modificación: 10 octubre, 2008, 18:56:37 pm por nautae »

Desconectado macbosco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 140
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #35 : 22 septiembre, 2008, 19:57:17 pm »
Este mosqueton seria una buena idea ,es de Vaude ,mod Lucky y soporta 100kg ,es para portear material en montaña
http://www.vaude.de/hps/upload/cmi24/produkt_bilder/71871_GROSS.jpg
Y aqui van todos los modelos ,hay muchisimos mas pero estos nos pueden aclarar ideas .
http://www.barrabes.com/barrabes/dept.asp?dept_id=53
Otra cosa, si no me equivoco el mosqueton que tenemos unido a nuestro kayak ya sea el de proa o popa deberia tener seguro ya que se puede dar el caso que una lazada de la driza pudiera abrirlo,no se si me explico perolos que hacen montaña creo que lo comprenden.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #36 : 22 septiembre, 2008, 21:44:58 pm »
chicos no hay que olvidarse que tambien existen unos mosquetones nauticos de acero inox marino(eso si no son super baratos!!!) que tienen cargo de roptura muy alto y que generalmente si se dan por una carga de 100kg. su momento de roptura es el doble!!! estos se encuentran en las tiendas nautica!
yo mirè en decathlon en los de montaña pero los unicos que encontrè con seguro son los de rosca y estos en caso de que tengas que desengancharte rapido no son los ideales!!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #37 : 03 octubre, 2008, 01:49:58 am »
Hombre nautae, no sabía yo de tus ideas, y tengo que seguirlas. :)
Unas cuantas aclaraciones;
Lo que tú llamas dos mosquetones unidos con una cinta de resistencia se llama simplemente una "express" en el mundo de la escalada, su nombre viene por la rapidez de uso, sacarla del arnés, colocarla en el seguro sujeto a la roca y pasar la cuerda por el otro mosquetón, ya estás asegurado y puedes seguir trepando. :)

Y deciros que si necesitáis mosquetones con seguro, los hay con seguro rápido, no habría que atornillar o enroscar, sino que es darle un simple giro al casquillo que hace de seguro (todo ello se hace perfectamente con una mano). Yo tengo alguno y son muy prácticos, más que nada por su rapidez de uso y siempre estará trabajando de modo seguro (cerrado).

Mirad en www.barrabes.com (tienda de deportes de montaña)

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #38 : 03 octubre, 2008, 09:12:54 am »
Gracias por la información Jilar, habrás podido observar mi desconocimiento de estos artilugios de escalada. Por experiencia he podido comprobar en el mar, que los mosquetones cuantas más articulaciones y microhuecos tengan son peores porque la sal y el oxido (aluminio) llega a bloquearlos. Algunas de las ideas de utilización de la LINEA ANIDO están por aplicar. En cuanto lo haga pondré fotos y mi valoración. Espero la valoración de otros que lo vayan probando que nos pueden servir a todos. Saludos
« Última Modificación: 10 octubre, 2008, 18:57:42 pm por nautae »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #39 : 03 octubre, 2008, 14:32:25 pm »
Pues sí, hay que tener cuidado con ciertos metales al usarlos en el medio marino. Pero la calidad del material usado en algunos mosquetones no debería dar esos problemas, siempre y cuando se laven con agua dulce tras su uso, o incluso, y mejor, dejarlos sumergidos en agua dulce.
Yo esto por ejemplo lo hago con toda pieza metálica con posibilidades de óxido, incluso con un cuchillo de submarinismo que tengo. Más vale prevenir que, en este caso, tener que tirar ;)
Lo de la pesca todavía nada, tienes un privado :)
« Última Modificación: 04 octubre, 2008, 18:55:44 pm por jílar »

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #40 : 07 octubre, 2008, 23:59:20 pm »
He estado probando las dimensiones más adecuadas de la LINEA ANIDO  y de las distancias más convenientes entre sus elementos y su colocación.  Me he dado cuenta de la importancia de aproximar lo más posible el nudo 2 (ya sea del cabo de proa o el de popa) a la bañera para facilitar el atado en corto a la línea de vida de otro kayak sin tener que estirase demasiado hacia delante o hacia atrás,  porque esto podría generar desequilibrios en la maniobra. Así pues el nudo o lazo nº 2, a mi criterio, debe ir en la parte interior (aprisionado entre la línea de vida y la cubierta) de la línea de vida en su extremo más próximo a la bañera (lo más próximo al tornillo donde termina la línea de vida) y fijado por la misma a la cubierta.



 Del nudo o lazo nº 2 hasta el mosquetón calculo unos 40 cm. (cada uno puede adaptarlo a sus necesidades y a la medida de su embarcación). Es necesario calcular la cantidad de cabo que se pierde (unos 50 cm.) en la realización de los nudos (tres) que no se va a reflejar en la longitud final de cada cabo. En la Sedna, para elaborar la LINEA ANIDO van a ser necesarios entre 5,75 a 6 mts.

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: LINEA ANIDO
« Respuesta #41 : 04 noviembre, 2008, 12:28:46 pm »
Propongo una nueva aplicación de la LINEA ANIDO que aún no ha sido probada, solo es una puesta en escena para las fotos, pero es necesario ponerla en práctica y de momento. .. el agua estaba fría. Si alguien puede hacerlo, que nos comente ventajas e inconvenientes.
La idea es utilizar este recurso para un rescate en paralelo (creo que se denomina así), es decir, alguien que ha caído al agua es rescatado por otro kayakista.  Para quien sabe realizar bien la maniobra, esta alternativa puede aportarle poco, pero como iniciación la ayuda de un estribo, por una parte, la liberación del rescatador de tener que sujetar la pala del rescatado por otra y la “aproximación” que la LINEA ANIDO hace del kayak rescatado hacia el  Kayak rescatador al utilizar el estribo, me parecieron, al menos de un modo teórico de interés.
 Los cabos de la LINEA ANIDO, pueden pasar simplemente por encima del kayak rescatado o se les puede dar un “bucle” en las líneas de vida del kayak rescatado por el lado donde se pone el estribo para aumentar la estabilidad. Puedo deciros que la maniobra de sujeción de la pala  a los cabos es rapidísima, falta por probar en situación real la utilidad del estribo.







Esta última imágen, el kayak rescatado debería tener la proa en la popa del rescatador
agradezco las fotos de Anjana y la ayuda en el "montaje" de Blendius
« Última Modificación: 04 noviembre, 2008, 12:38:51 pm por nautae »

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #42 : 16 diciembre, 2011, 11:13:56 am »
Muy buen post, lo refloto que yo lo encontré por casualidad y no puede hundirse tanto...

En mi caso yo llevo algo parecido, pero utilizo cabo más largo con un trenzado cadeneta (http://pescarecreativa.es/como-hacer-un-nudo-cadeneta/) para acortarlo, de manera que tengo un cabo corto que de manera inmediata pasaría a largo, sin más que deshacer la última vuelta y tirar se estira todo automáticamente.  Con un mosquetón en el extremo sería todavía más fácil, ya que se puede aprovechar el mosquetón para fijar la vuelta del extremo a la longitud que interese, no sé si me explico, nada más que pasando el mosquetón por la vuelta final o soltando alguna vuelta más...

Otra utilidad es amarrar algo pasándolo por una de las vueltas, para poder soltarlo desde lejos... se hacen tres o cuatro vueltas de cadeneta tras lo que se quiere atar y luego se lleva el cabo hasta el punto de tiro.

Según el grosor del cabo al trenzarlo así se queda en una tercera o cuarta parte... personalmente tengo dos trozos "reciclados" de otros temas, pero cualquier cabo con que sea de 5-6 mm. creo que llega (no tendrá menos de 250 Kg. de resistencia a la tracción y más grueso ocupa y pesa más... aunque también se maneja mejor, quiero decir, que no debe ser "crítico", 5-8 mm. podrá utilizarse sin mayores problemas); si es polietileno o polipropileno flotará, y si es nylon o poliester será más resistente... en general...
« Última Modificación: 16 diciembre, 2011, 11:31:13 am por joabp »
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #43 : 16 diciembre, 2011, 21:57:20 pm »
Administrador, Moderadores; Este tipo de temas, tan instructivos, gráficos, etc... debiera de algún modo fijarse en algún lado, ya sea poniendo chincheta o pasando a alguna sección donde esté a ojos de todos, sin tener que andar rebuscándolo por temas antiguos.
No es una orden, sino una opinión :)

O eso, o de vez en cuando que la gente lo reflote (joab seguro que lo has localizado porque recientemente alguien comentó en otro tema el nombre, ANIDO) gracias por hacer lo que la mayoría debiera hacer, rebuscar/investigar en temas ya tratados.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:LINEA ANIDO
« Respuesta #44 : 17 diciembre, 2011, 10:49:52 am »
Pues sí, en el otro hilo en el que "estamos" ya sabes que salió, y aunque creo que ese tema lo tengo más o menos resuelto pues siempre se pillan ideas... ya sabes... absorviéndolo todo que sigo  :D
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar