Propongo una nueva aplicación de la LINEA ANIDO que aún no ha sido probada, solo es una puesta en escena para las fotos, pero es necesario ponerla en práctica y de momento. .. el agua estaba fría. Si alguien puede hacerlo, que nos comente ventajas e inconvenientes.
La idea es utilizar este recurso para un rescate en paralelo (creo que se denomina así), es decir, alguien que ha caído al agua es rescatado por otro kayakista. Para quien sabe realizar bien la maniobra, esta alternativa puede aportarle poco, pero como iniciación la ayuda de un estribo, por una parte, la liberación del rescatador de tener que sujetar la pala del rescatado por otra y la “aproximación” que la LINEA ANIDO hace del kayak rescatado hacia el Kayak rescatador al utilizar el estribo, me parecieron, al menos de un modo teórico de interés.
Los cabos de la LINEA ANIDO, pueden pasar simplemente por encima del kayak rescatado o se les puede dar un “bucle” en las líneas de vida del kayak rescatado por el lado donde se pone el estribo para aumentar la estabilidad. Puedo deciros que la maniobra de sujeción de la pala a los cabos es rapidísima, falta por probar en situación real la utilidad del estribo.

Esta última imágen, el kayak rescatado debería tener la proa en la popa del rescatador
agradezco las fotos de Anjana y la ayuda en el "montaje" de Blendius