Información para los pescadores.
Los señuelos artificiales ya sabemos lo que son,unas veces pican y otras no.
Yo soy mas partidario de darles algo para comer que no sea de plástico,por la fecha que estamos nos podemos encontrar con llampugas de un tamaño considerable que les gusta los calamares pequeños o chipirones,yo suelo comprar unas bandejas de chipirones que venden en el Mercadona por unos 2 Euros y van muy bien,pero hace tiempo que por esta zona no se encuentran (si alguien los ve,que me compre dos paquetes).Otra carnada seria las cajas de calamar de Boston que no son muy grandes.
Otra capturas serian de la familia de los tunidos,que también le entran al calamar pero son mas fáciles de pescar con señuelos de plumas.
Se podría utilizar también Boquerón,sardina y jurel,de tamaño pequeño, pero debe de ser muy fresco para que no se destripe.
Bueno con esto y una caña a pescar,el sistema de carnado y el uso de los diferentes artes de pesca, tenéis que apuntaros en el curso practico que se celebrara el viernes por la noche en el camping por el módico precio de 120 Euros

Hablemos del viento.
Hoy esta soplando maestral viento de tierra típico de estas fechas SSW,suela ser un viento racheado con continúan variaciones de intensidad,en la Vila sopla de tierra hacia el mar quedando la zona mas próxima a la orilla bastante en calma y conforme nos alejamos se va rizando mas y aumenta su intensidad,mucho cuidado porque podemos aparecer en Mallorca con Pedro.Por supuesto con este viento olas en la orilla para surfear nada,tendría que rolar a Levant o LLeveig.
A las 8 de la mañana en la Vila hacia un poco de frió,pero cuando a salido el sol se estaba cojonudo,es una zona con un nicroclima muy especial.
Animo que queda poco.