Autor Tema: Bomba de achique casera  (Leído 8612 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Bomba de achique casera
« : 22 octubre, 2008, 14:15:03 pm »
Hola:

Buscando información en internet para construirme una bomba de achique me he encontrado con una la mar de sencilla que quizá a alguien le interese. Yo ya me he puesto manos a la obra.

http://www.jcoppens.com/kayak/peperina/extras/bomba2/index.php
 

Un saludo
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado guadiato16

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 38
  • Kayak de tiras de madera. Rainbow Oasis 4.25
    • Francisco Veredas
Re: Bomba de achique casera
« Respuesta #1 : 22 octubre, 2008, 20:57:08 pm »
A ver Damaso, no entiendo como funciona ese artilugio. ¿como una bomba de bici? :(
Oye, tened cuidado ahí afuera y
por supuesto:
Trescientos millones de saludos.

Desconectado Dámaso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 119
Re: Bomba de achique casera
« Respuesta #2 : 22 octubre, 2008, 22:15:52 pm »
Hola:

Pues la bomba funciona exactamente igual que las convencionales, en esta el tubo pequeño que tiene el codo actúa como agarrdero, émbolo y tubo de salida del agua.

He estado buscando los materiales y no encuentro ningún tubo de 50 mm. con la pared fina, incluso los de deságüee tienen una pared de 3.2 mm. y esto no permite que entre dentro el otro tubo. Al final tendré que conprar una convencional.

Una foto:


Hasta luego.
Como no sabían que era imposible, lo hicieron

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Bomba de achique casera
« Respuesta #3 : 23 octubre, 2008, 05:01:09 am »
El creador del flotador casero, por algunos términos que usa, me da la sensación que no reside en España, por lo que quizá algunos materiales no se encuentren en esas medidas por aquí. Además de que hay que saber a qué se refiere cuando nombra algún material concreto, por ejemplo:
Mecha, supongo que es una broca (dice de agujerear con una mecha de 8 o 9 mm.)
Cinta de mascar, supongo que es la cinta aislante por aquí.
etc...
Yo tengo uno comprado y no lo veo caro, flota y hace su función perfectamente.
Hay cosas en las que creo que compensa invertir tiempo y cierto dinero, por ejemplo los carritos de transporte, que viendo los precios de los que se venden :shock: y la sencillez de hacerse uno uno mismo, pues eso. En el caso de un achicador, el precio no lo veo tan desorbitado y a mí no me compensaría ponerme con ese brico. (Antes si me quiero ahorrar el tener que comprar uno me llevo una botella cortada a modo de cazo, como también llevo además del achicador que poseo)
Pero los manitas seguro que se ponen con él :)

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Bomba de achique casera
« Respuesta #4 : 23 octubre, 2008, 12:34:17 pm »
Hola, estoy contigo, el invento está bien, pero de momento seguiré llevanto mi esponja, que por sus grandes dimensiones desaloja agua que no veas, je, je, yo con la esponja vacío el kayak en un remolino, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado salvador1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
  • Kayak: peekabo
Re:Bomba de achique casera
« Respuesta #5 : 01 noviembre, 2017, 12:50:13 pm »
el invento esta bueno jeje.. los achicadores estan muy caros actualmente, los más económicos que conozco son del tipo " esponja de cacho de colchón de espuma" y "botella cortada". Son muy efectivos, pero tienen el inconveniente de que no puedes remar y achicar al mismo tiempo, a no ser que tengas 3 brazos...

Si quieres algo más caro pero también más efectivo, en las tiendas de náutica hay bombas de achique eléctricas de diferentes tamaños, pero prepara pilas de petaca o una batería que te dé 12v...

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:Bomba de achique casera
« Respuesta #6 : 22 noviembre, 2017, 12:10:03 pm »
amigo es mucho mejor comprarlo pero estoy a favor de realizar nuestras propias cosas caseras, aqui tienes como hacerlo con imagenes https://www.2pe.org/bomba-de-achique-casera/