Autor Tema: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas  (Leído 4392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« : 30 octubre, 2008, 14:45:52 pm »
Hola amigos, tengo un kayak pegaso de 2ª mano, no sé el modelo pero es muy parecido a este:
bueno, mi duda principal es: ¿hace falta algún tipo de permiso para navegar? Supongo que uno puede ir más allá de la línea de boyas(a unos 100m de la orilla) ¿verdad? me han dicho que a veces se puede acercar la patrullera de la GC para ver si todo está en orden o controlar que llevas chaleco...

Otra cosa, mi kayak tiene un asiento de "plástico duro"  (no sé si será poliestileno..) el caso es que aunque es ergonómico tiene pinta de ser bastante incómodo cuando uno lleva un tiempo sentado, la espalda va apoyada sobre el borde de la boca del kayak. Todavía no lo he probado :o me falta algo de equipo y no creo que salga de aquí a una semana aproximadamente. He leído que hay gente con problemas de espalda por la incomodidad de los asientos, yo mismo tengo una ligera desviación en la columna, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿me compro otro asiento? ¿le pogo un cojín normal? perdonad si algo de esto suena obvio,es que no tengo ni idea..

muchas gracias de antemano

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #1 : 30 octubre, 2008, 14:50:47 pm »
La primera y principal pregunta:

¿Para que quieres el Kayak?, ya que el kayak que nos enseñas es de rio y no un kayak de mar, que es lo que nos ocupa y mas controlamos, si es para rio en este foro se que tambien hay gente que controla mucho de rio y te podias poner en contacto con ellos para que te aconsejaran.
Pero sin duda para hacer Kayak de Mar, creo que deberis pensar en otro barco, eso si para pillar olas en la playa, este te vendra que ni pintado :lol:

Un saludo,
Borras.
« Última Modificación: 30 octubre, 2008, 14:56:03 pm por Borrasca »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #2 : 30 octubre, 2008, 15:00:58 pm »
Piensa que el asiento de tu kayak no es para ir tumbado como en el sofa de casa.....a lo sumo una banda acolchada llamada riñonera porque va apoyada en dicha zona,la posicion correcta de paleo deberia ser ligeramente inclinado hacia adelante...y como dice borrasca ,para hacer kayak de mar ,simplemente cambia de kayak. :) ...ah...los asientos  de los demas kayaks tambien son de plastico,algunos espuma  dura y otros de fibra como el kayak ,aunque a mi me gusta forrarlos con esterilla.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #3 : 30 octubre, 2008, 15:19:44 pm »
Hola Borrasca!

Yo lo quería para el mar... ahora que lo veo quizá el mío es un poco más largo.. alrededor de 3 metros. vaya chasco, cuando lo compré me dijeron que era más bien para mar, aunque para río no muy movido también podía valer.

Bueno he bajado a hacerle unas fotos, y así salimos de dudas, jejeje es un pegaso marine.
aver qué me dices

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #4 : 30 octubre, 2008, 15:24:06 pm »
Hola monociclista!
ya me imagino que esto no es un relax total, pero dado mi problema de espalda quisiera ir lo más cómodo posible en esa zona.. como tú dices un cojín de riñonera puede ser una buena opción. ¿sabes dónde adquirirlo?
muchas gracias

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #5 : 30 octubre, 2008, 15:27:43 pm »
Sin duda Ricardo, es una kayak de Rio y por lo que he visto en internes el pegaso Marine es el mismo barco que el Prijon Chopper School, pero fabricado para otra Marca.

Lo que te vendra al pelo es para pillar olas en la playa y surfear.
Eso si como Kayak de Mar, siento decirte que nada de nada.

Si contactas con Urkan-Kayak ellos te podran vender el respaldo que te falta para hcerlo mas comodo, ya que su modelo esel mismo, y algun accesorio mas para tu comodidad.

Un saludo,
Borras.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #6 : 30 octubre, 2008, 15:31:50 pm »
Hola Rikardo,

Como bien dicen los compis, el barco que adjuntas es principalmente para bajar ríos, este mismo es un modelo parecido al mítico Invader de Prijon, barco destinado para palistas grandotes y para ríos de volumen. Este kayak por la pinta que tiene debe de ser una seria para escuela por que carece de riñonera y me temo que los posapies son de escalera o peldaños.

Te sugiero si lo que quieres es hacer agua salada intentes vender este modelo y encontrar otro modelo más idoneo para su practica en el medio salado.

Saludos,


Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #7 : 30 octubre, 2008, 15:39:10 pm »
Hola y gracias!

Pues entonces alguien con mala saña me engañó. En Decathlon me aseguraron que era "demasiado grande para hacer río, más bien para el mar" lo voy a tener muy difícil entonces para hacer lo que tanto tiempo llevo queriendo hacer, después de invertir lo poco que tenía:( vaya faena.

entonces.. ¿corro peligro si entro al agua con esto? Tampoco quiero hacer grandes distancias...
gracias chicos

 

balay2

  • Visitante
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #8 : 30 octubre, 2008, 15:44:05 pm »
Con las condiciones adecuadas, es perfectamente válido, no podrás hacer largas travesías y con viento creo que será un poco ingobernable, no te preocupes pruebalo con mar en calma y podrás aprender, nadie de este foro ha empezado con el kayak "perfecto" y muchos, después de haber tenido cantidad de kayaks aún lo siguen buscando. Date cuenta que un verdadero kayak de mar tiene una eslora nunca inferior a 5 metros, con la finalidad de poder tener una direccionalidad y que pueda pasar entre olas sin dificultad.
Tu kayak no es el adecuado como kayak de mar, pero puedes hacer tus pinitos y disfrutar, que es de lo que se trata. Eso si, muy atento a las condiciones del mar y CHALECO siempre  :shock:
« Última Modificación: 30 octubre, 2008, 15:46:00 pm por balay2 »

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #9 : 30 octubre, 2008, 15:45:33 pm »
A ver para hacer travesia no vale pero para jugar con las olas en la playa te viene que ni pintao.

Pero como dice el compi puedes venderlo y pones las miras en otro cacharro.

Borras.
« Última Modificación: 30 octubre, 2008, 15:49:04 pm por Borrasca »

Desconectado Israel

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #10 : 30 octubre, 2008, 15:48:40 pm »
Hola y gracias!

Pues entonces alguien con mala saña me engañó. En Decathlon me aseguraron que era "demasiado grande para hacer río, más bien para el mar" lo voy a tener muy difícil entonces para hacer lo que tanto tiempo llevo queriendo hacer, después de invertir lo poco que tenía:( vaya faena.

entonces.. ¿corro peligro si entro al agua con esto? Tampoco quiero hacer grandes distancias...
gracias chicos

 

Respecto a esa afirmación, :lol: :lol: :lol:, me rio y no es por nada Rikardo, sólo por una pequeña discusión en otro tópic (el de ropa que hay que llevar) con Adrián y otros. Me reafirmo, Decathlon muy bien pero para según que cosas. El Kayak en una tienda especializada, los complemente que son más baratos pues en Decathlon. Eso de que es grande para rio, pues los Kayaks de mar son más grandes... El mio mide 5'06 sin ir más lejos. Bueno, un saludo. Y hombre no te desanimes, prueba con el mar tranquilo distancias no excesivamente largas y ya cambiarás cuando puedas. Y sino pues con el mar revuelto y a pillar olas. Que también tiene que molar.

PD: Soy un novato, si me equivoco en algo que me corrijan los expertos!

Desconectado Rikardo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #11 : 30 octubre, 2008, 15:52:50 pm »
Me dejáis algo más tranquilo, la verdad... Voy a probar un tiempo, aver qué tal va  y si veo que no funciona la cosa me pillaré otro.

Como dice balay2, mi intención es pasármelo bien un rato 1 día a la semana, nada más. bueno una cuestión ¿lo de la normativa /permisos como va? ¿hasta qué distancia de la orilla puedo llegar?

Israel: es lo que tiene ser un novato en esto, vas a comprar donde no debes.. gracias

muchísimas gracias por las rápidas respuestas..


Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #12 : 30 octubre, 2008, 15:57:41 pm »
Te dijo que grande par el rio, que cab***, pues is que tenia idea el tio, mira le puedes enseñar esta foto y decirle que este pepino es un kayak de descenso en aguas bravas (rio),que mide como unos 4,5 mts. y asi le tocas un poco los huevos.



Un saludo Borras.

balay2

  • Visitante
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #13 : 30 octubre, 2008, 15:59:56 pm »
Venga, por ser novato te lo perdonamos, pero utiliza el buscador, yo sólo puse legislación y me salió todo ésto:

http://www.kayakdemar.org/index.php?action=search2

Lee mucho, aquí encontrarás información que se ha ido acumulando a lo largo de los 2 años de existencia de este foro, todos empezamos con las mismas dudas.

Como norma general no podrías alejarte más de una milla de la costa y de 2 millas de un punto de embarque, o sea que te podrías dar la vuelta e España  :D
« Última Modificación: 30 octubre, 2008, 16:09:32 pm por balay2 »

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Hola! Un principiante os agradece vuestras respuestas
« Respuesta #14 : 30 octubre, 2008, 16:22:03 pm »
Compañero, véndelo antes de que se te haga viejo. Con eso disfrutarás pillando olas, pero de palear y hacer rutas.... Un poco chungo, normalmente coger olas suele ser un paso posterior a las travesías.
Yo tengo uno similar, y la sensación que te transmite al recorrer cierta distancia es muy distinta al kayak de mar, es como si hicieras otro deporte o como palear en un "kayak medicinal".

Dile al del Decathlon que para río tiene mucho volumen, pero que tiene el volumen justo para que se lo introduzca por el a_o.