Hola amigos, tengo un kayak pegaso de 2ª mano, no sé el modelo pero es muy parecido a este:
bueno, mi duda principal es: ¿hace falta algún tipo de permiso para navegar? Supongo que uno puede ir más allá de la línea de boyas(a unos 100m de la orilla) ¿verdad? me han dicho que a veces se puede acercar la patrullera de la GC para ver si todo está en orden o controlar que llevas chaleco...
Otra cosa, mi kayak tiene un asiento de "plástico duro" (no sé si será poliestileno..) el caso es que aunque es ergonómico tiene pinta de ser bastante incómodo cuando uno lleva un tiempo sentado, la espalda va apoyada sobre el borde de la boca del kayak. Todavía no lo he probado

me falta algo de equipo y no creo que salga de aquí a una semana aproximadamente. He leído que hay gente con problemas de espalda por la incomodidad de los asientos, yo mismo tengo una ligera desviación en la columna, ¿qué puedo hacer al respecto? ¿me compro otro asiento? ¿le pogo un cojín normal? perdonad si algo de esto suena obvio,es que no tengo ni idea..
muchas gracias de antemano