Edu, yo lo vi, pero lo cogí empezado (por lo que has contado ya debía hacer un rato de su comienzo), lo empecé a ver cuando parece ser decidían dar vuelta y empiezan a comentar que el de poca experiencia (más bien nula, podría decirse) no sabía remar muy bien. Te juro que me quedé a verlo para enumerar la cantidad de exageraciones que hacían ( y me imagino que son exageraciones porque cualquier persona con el mínimo sentido común no hace nada de eso )
Me refiero a lo que se ve en la reconstrucción de la historia, y algo has comentado tú, ejemplo (desde donde yo empecé a ver):
Comentaba el narrador que iban por una zona de grandes corrientes (algo de Rosario creo recordar) y que si no espabilaban tendrían problemas ... bueno, pues resulta que empiezan los problemas (según ellos) ... voy a llamarles Fulano y Citrano, porque no recuerdo quién era quien, en este ejemplo Fulano es el experimentado con el kayak y Citrano sería el que es la primera vez que se mete en uno.
Pues bien, decía el narrador: "hay una técnica, que los grandes kayakistas solo dominan perfectamente, para evitar que entre agua en el interior del kayak (os recuerdo que la imágenes que se veían eran de kayaks cerrados, muy chulos ellos

), pero Citrano con su poca experiencia era incapaz de realizarla, Fulano le explicaba cómo hacerlo, pero Citrano seguía cometiendo fallos y el agua seguía entrando en su kayak"
Bien, mientras se contaba esto se veían imágenes de la reconstrucción y se ve claramente que Citrano en su kayak va sin cubre!!!!!! Yo alucinaba ... por mucha técnica que haya con mala mar entra agua en cualquier kayak que no vaya con cubrebañera. No es sensato meterse a hacer algo "peligroso" y exigente en esas condiciones ... total, que en este momento es cuando me quedo simplemente para ver lo que puede suceder y según con quién te juntes.
Ah... esa gran técnica sólo al alcance de unos pocos expertos, según el reportaje era orientar la proa hacia las olas, y así evitar que te llegasen de lado con la consecuente subida del agua sobre el kayak ... sí, ya sé, esto es una dramatización para que cualquiera siga viendo el vídeo.
Continúa el vídeo y ya Fulano abandonó a Citrano, porque este último no avanzaba (cada uno contaba su versión, claro) Citrano se veía abandonado simplemente, y el otro, Fulano, decía que viendo que él podía llegar a tierra para pedir ayuda pues es lo que hizo, y que le gritó que volvería por él, pero Citrano no le oyó nada (porque recordemos, estaban en medio de un temporal catastrófico)
Bueno, sigo

... que es de coña.
Resulta que Fulano tras quedarse solo y tras un rato parece ser que vino una ola y lo volcó, aquí decía el mismo en el documental:
"hacía un rato estaba dentro del kayak, vino la ola y todo se perdió, no sabía donde estaba, no sabía qué hacer (os anoto, estaba simplemente volcado, pero aún dentro del kayak) ... total, que decide salirse del kayak y lo deja suelto, quiero decir que se despreocupa de seguir agarrado a él ... y razonaba el paisano:
-Soy un atleta, llegaré nadando a donde sea
Yo flipaba

Bueno, pues el tío se pone a nadar, quién sabe hacia donde

... tras un rato observa que la corriente lo está desplazando y poco puede hacer con su natación, en esto que ve una boya/baliza (de estas para marcar los canales a los barcos, gandes que te puedes subir a ella y al menos estar sin contacto con el agua, al menos es lo que se ve en la reconstrucción) y entonces ve una posibilidad de llegar hasta ella. Así se pone a nadar enérgicamente, al rato vuelve a mirar la distancia que lo separa y ve que avanzó, por lo que está más cerca de ella, se siente eufórico y tal, así que sigue nadando (nadaba sumergiendo la cabeza, como buen nadador/atleta que era, decía en el vídeo) ... tras seguri así para y vuelve a mirar a ver cuánto se acercó a la baliza ... y.... sorpresa .... no la ve ooo oooo... qué fallo, mira para atrás y se la había pasado
Aquí yo ya no sabía si reírme o irme para cama

Y bueno, como se la pasó y ahora la corriente era más fuerte pues no la alcanza, etc... etc...
Cosas así hasta el final. El final me lo perdí, bueno, no mismo el final, sino un poco antes, concretamente cómo lo encontraron y lo rescataron. Cuando volví del baño

ya estaba en la clínica, y el amigo, Fulano, con él ... y todos amigos, aunque hacen la típica escena de que Fulano le pide perdón, Citrano inicialmente se siente "no querido" por su amigo, porque lo abandonó, él nunca haría eso, moriría si fuera necesario antes de dejara a un amigo abandonado
En conclusión, he visto más programas de ese tipo, y en casi todos constato que las exageraciones a más no poder son muy creíbles.
Estuve a punto de grabarlo desde que lo empecé a ver, pero como sabía qué tipo de exageraciones hubiera en otros programas anteriores pues no le di importancia.
No sé si ha sucedido así exactamente, pero para mí que hay demasiados tópicos en esas historias.
Bueno, que no os habéis perdido mucho chicos

Ah... se me olvidaba, decir que el narrador en todo momento recordaba que navegaban por aguas gélidas y tal ... bien pues el Citrano aguantó en el agua toda una noche ( y una noche larga, no estamos hablando de la noche durante el verano, o sea que más de 12 horas debió estar en el agua por lo que contaban), y os recuerdo que en el documental dicen que todo esto pasó durante una gran tormenta.
Yo me quedé con lo "cabezón" que era Citrano, como era un "atleta" se atrevía a todo, así le fue.
En fin, increíble, sólo eso.