Autor Tema: Malagueñ@s navegando por kayakdemar.  (Leído 1247174 veces)

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
  • Kayak: Sedna, fun-run
Re:Malagueñ@s navegando por kayakdemar.
« Respuesta #1470 : 09 noviembre, 2012, 19:58:35 pm »
Estoy bastante indeciso, ya sabes que soy novato y el viento que pueda levantarse y oleaje me preocupa por no decir que me "acojona" un tanto, si me decido te llamo esta noche. ¿Y tu vas sólo?, en windguru prevee un viento fuertecito y además desde temprano. Lo veo regular para salir solo, ¿no?. Piénsatelo Yago

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
  • Kayak: Nordkapp LV
« Respuesta #1471 : 09 noviembre, 2012, 21:59:10 pm »
De acuerdo, entiendo tu indecisión y si no te decides para mañana ya nos veremos otro día. Si que saldré solo y tratare de llegar a Cabopino, lo veré sobre la marcha, es una zona que conozco bien y no creo que tenga problemas, a la minima duda me doy la vuelta. Yo suelo mirar entre otras predicciones la de las boyas de AEMET mas próxima a la zona donde navegare, me dan mas datos de cómo se encontrara la mar.

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
  • Kayak: Tiderace Xcape-S
« Respuesta #1472 : 09 noviembre, 2012, 23:51:40 pm »
Para mañana no veo que esté mal la previsión, para el domingo sí que parece que va a haber una buena castaña.

Alex, no te preocupes, yendo con Yago puedes estar tranquilo de que la seguridad va a ser lo primero. Como él mismo ha dicho, es buen conocedor de la zona y sabe perfectamente cuándo es mejor darse la vuelta o simplemente desistir de intentarlo. De todas formas, ya digo, viendo la previsión que hay ahora mismo para la zona de Cabopino en Windgurú, y la de aemet, no parece que mañana sea mal día para hacer esa travesía. Ya me gustaría acompañaros, pero mañana estoy pillado.

Rafa, está muy bien ese vídeo que has sacado de la playa de Artola. Algún día tenemos que ir por allí a pillar olas.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
« Respuesta #1473 : 10 noviembre, 2012, 07:34:46 am »
Mira que me picais, son las 7 de la mañana y todavia sigo dándole vueltas a la cabeza. <Estoy frito por ir, además de que lo tengo todo organizado para ir (hablo de familia claro), pero cuando uno no está seguro pienso que lo mejor es ir convencido, sobre todo porque seguro que Yago llega hasta donde quiera ir, y no me gusta ser un lastre. Voy arrepentirme todo el día de hoy de no ir, seguro, pero creo que , para mi, es lo mas sensato. Gracias y espero que nos veamos en breve con mejor dia. Que pases un muy buen dia Yago

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
« Respuesta #1474 : 10 noviembre, 2012, 08:49:47 am »
Nada mejor que la indecisión para comerse la cabeza....para allá voy Ya te contaré como ha ido el dia Kay, y por tu propio bien espero que no te hayas equivocado animandome....... :evil:

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
« Respuesta #1475 : 10 noviembre, 2012, 19:07:42 pm »
Vaya, Alex, al final le echaste valor. ¿Qué tal os ha ido? Yo salí esta mañana temprano y estaba el día perfecto, pero luego el poniente empezó a animarse. Me acordé de vosotros pensando en cómo estaría la cosa por Calaburra.
Ésta es la oración que dicen los pescadores irlandeses: "Señor, recuerda que tu mar es muy grande, y mi barco es tan pequeño..."  Joshua Slocum

El arte del guerrero consiste en hallar el equilibrio entre la maravilla de ser hombre y el horror de ser hombre. (Carlos Castañeda)

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run sikuk
« Respuesta #1476 : 10 noviembre, 2012, 19:32:05 pm »
Por aquí ha soplado de lo lindo, me he desplazado a Almuñecar para poder salir un rato y cuando apretaban las rachas de poniente, a media mañana, también me  acordaba de vosotros (pura envidia  :evil:). Espero vuestros comentarios de como ha ido todo.
Saludos.

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
« Respuesta #1477 : 10 noviembre, 2012, 19:57:21 pm »
Menos mal que fui al final, hemos tenido una jornada de lujo. Algo de viento, buenas olitas pero sin llegar a ser agobiantes y unas 4 horas de paleo practicamente seguidas. LLegamos hasta cabopino donde Yago surfeó una olita que le llevó hasta la orilla, yendo inclusive de lado . Charla continua y amena pero al mas puro estilo western, sin ni una gotita de agua bebida ¿verdad Yago?, y "cabalgando" bastantes olas a la vuelta (de popa). Realmente hemos tenido mucha suerte con el tiempo. Nosotros también hemos pensado en los que no habéis venido. A ver si para la próxima coincidimos, que hace tiempo que no nos vemos. Además, tanto katoto como kaykunak tenéis que enseñarnos vuestros esquimos nuevos, que ya en vez de laterales los haréis verticales no???. La verdad es que esa zona me ha gustado mucho, estar viendo la silueta de la sierra de Mijas y las zonas arboladas hace que valga la pena ir, aunque sea desde Granada. Si además vas guiado por un verdadero lobo de mar como Yago, pues mejor que mejor. Así que aprovecho para agradecer a Yago la mañanita de paleo por su zona y saludaros al resto de compañeros que espero veros pronto. Hasta la próxima

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
« Respuesta #1478 : 10 noviembre, 2012, 23:48:42 pm »
Bien! Al fin cayó esa travesía que tanto se resistía. Me alegro mucho de que la hayáis disfrutado.

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
« Respuesta #1479 : 11 noviembre, 2012, 09:45:46 am »
No se, no se, si alegrarme que al final te decidieras Gaviotex a venir, el ir a la ida con el viento en contra y con la lengua afuera, viendo todo el tiempo la popa de tu kayak alejarse, eso desmoraliza mucho… ¡No vuelvo a salir mas a palear con deportistas¡ A pesar de esto un día estupendo que espero se vuelva a repetir, con buena compañía es mas agradable, divertido y seguro.

Katoto, se me viene la imagen del poniente “soplando de lo lindo” en Cerro Gordo y la Punta de la Mona, con el mar sembrado de borreguitos y, ¡se me ponen los pelos como escarpias!

Kay, me acorde de cómo estaba el mar la semana pasada que estuviste por aquí  por Calaburras, ayer estaba mucho mas calmado (con diferencia), se podía pasar tranquilamente e incluso roqueando, tanto a la ida como a la vuelta. Si, tenemos que quedar exclusivamente para surfear el la playa de Artola, se dan buenas condiciones para hacerlo. Ayer con Alex no lo hicimos porque no íbamos convenientemente equipado para mojarnos, si no hubiera sido por esto, lo hubiéramos pasado bien cogiendo olas.

Es una lastima que ayer estuviéramos en puntos distintos paleando. A ver si nos vemos pronto, por mi cuando querais.

Un Par de fotos para ilustrar. Por cierto, normalmente las playas están mas limpias, aun ayer quedaban los residuos que arrojo el temporal de levante estos días atrás.

Desconectado katoto

• Marinero
  • **
  • Kayak: fun run sikuk
« Respuesta #1480 : 11 noviembre, 2012, 10:04:54 am »
Me alegro que tu decisión fuese acertada y que disfrutaseis de un buen día.

estar viendo la silueta de la sierra de Mijas y las zonas arboladas hace que valga la pena ir, aunque sea desde Granada.

Si a eso le sumas la compañía estoy seguro de que merece la pena. Yo lo pensé, pero no me atreví por el tiempo, al pillarme algo lejos prefiero no tener dudas con la climatología.

Katoto, se me viene la imagen del poniente “soplando de lo lindo” en Cerro Gordo y la Punta de la Mona, con el mar sembrado de borreguitos y, ¡se me ponen los pelos como escarpias!

Por eso mismo elegí la zona de Velilla que se encuentra protegida del poniente, no puedes palear mucho sin salir del abrigo, pero es ideal para practicar cuando en Salobreña no puedes ni acercarte a la orilla. Los borregos los veía a lo lejos, pero en algunos momentos las rachas de viento hacían difícil el paleo.

Espero nos veamos pronto.

Desconectado KayKunak

• Marinero
  • **
« Respuesta #1481 : 11 noviembre, 2012, 23:20:40 pm »
al mas puro estilo western, sin ni una gotita de agua bebida

Esto me ha gustado, Alex, os imagino cabalgando en vuestros kayaks hacia el lejano oeste, je je.

Si, tenemos que quedar exclusivamente para surfear el la playa de Artola, se dan buenas condiciones para hacerlo. Ayer con Alex no lo hicimos porque no íbamos convenientemente equipado para mojarnos, si no hubiera sido por esto, lo hubiéramos pasado bien cogiendo olas.

Pues sí, tenemos que quedar, tengo ganas de practicar las sufeadas.
« Última Modificación: 11 noviembre, 2012, 23:25:49 pm por KayKunak »

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
« Respuesta #1482 : 12 noviembre, 2012, 12:33:28 pm »
Yago, cuando me dijistes: Alex, te informo:aqui hay un túnel de viento y hay que pasarlo rápido, que puede ponerse la cosa regular, te hice caso al pie de la letra.....como ves, soy un alumno muy obediente.....Bueno. ahora queda organizar una con tiempo para vernos mas colegas. Un abrazo a todos y espero que nos veamos pronto

Desconectado Yago

• Marinero
  • **
« Respuesta #1483 : 12 noviembre, 2012, 12:41:16 pm »
No se, no se, si alegrarme que al final te decidieras Gaviotex a venir, el ir a la ida con el viento en contra y con la lengua afuera, viendo todo el tiempo la popa de tu kayak alejarse, eso desmoraliza mucho… ¡No vuelvo a salir mas a palear con deportistas¡

Gaviotex, esto es de broma, en plan irónico. Es verdad que a la ida fui todo el tiempo detrás de ti, pero también es cierto que parabas para esperarme y reagruparnos.

Pues sí, tenemos que quedar, tengo ganas de practicar las sufeadas.

Pues yo el sábado quiero ir para allá y echar la mañana si hay algo de olas, aunque sean pequeñas, para practicar.

Desconectado Gaviotex

• Marinero
  • **
« Respuesta #1484 : 12 noviembre, 2012, 19:22:50 pm »
Por supuesto que se que es de broma Yago, yo también lo pongo de coña...Si surfeáis olas grabad en video para que lo veamos los demás, yo todavía no estoy ducho en el tema, y sin traje en condiciones menos, por lo que no me apunto al surfeo, pero a travesias, a las que se tercien los sábados. Un saludo. Por cierto, qué es de manolo?