Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1092504 veces)

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1

Desconectado Patronio

• Marinero
  • **
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #241 : 09 junio, 2010, 00:00:35 am »

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
  • Kayak: POINT65°N XP
« Respuesta #242 : 09 junio, 2010, 11:03:47 am »
hola amigos

como cada año desde 6 veces participé en el "Reto o Desafió de los corrientes "
6.50 km en natación con un guía en kayak.
Es un operación humanidad para los autistas donde los esponsores dan dinero para la causa.
los nadadores nuevos deben  venir con un esponsor y un kayakista. El organisador ( el club Rottary) recibe 300% de demanda para 110 puestos.
En general , es dificil de encontrar tantos kayakistas disponibles a las 06h45 por un sabado pero por este año han cerrado las puertas a muchos. Quizás gracias a la promocion que hemos expuesto en el foro kayakdemer,eu  y un blog dedicado .

El lugar de salida esta tan lejos de mi casa que tengo la costumbre de llegar por la tarde del viernes. Voy en la isla donde saldrán  los nadadores. Entonces estoy el primero en el sitio. Desde 2008 acojo  a la centena de kayakistas para que se pongan en orden desde N°1 hasta 120 ( en 2008 100, en 2009 110).

Por este año el reclutador de kaykistas me pidio de ordenar los kayaks con mis compañeros. Generalmente ahora no estoy el único que se va a dormir en la isla por el viernes. fuimos 9 este veces. Entonces para ordenar los kayakistas en la rampa he tenido ayudadores. Hemos pedido de poner los kayak frente al mar para facilitar la salida. unicamente un kayakista no estaba de acuerdo. con unas frase logica lo he convencido.
Los nadadores salen cada 20 secundas Al momento de salir, los primeros kayaks se encontraban a llenar el espacio con tan eficacia que el locutor pidió de aminorar las botaduras. Creo que es por que por primera vez los kayaks estaban frente al mar.

El reclutador  me tiene estima por mi ayudas en reclutar , ordenar, por mi fidelidad y fiabilidad.
No es nuevo que me otorgue un buen nadador. en 2008 una senora muy sympatica  En 2009 un nadador con potencial Guillaume (hizo una video sobre él ), en 2010 la amiga de Guillaume, Leslie que es mas veloz.

Con un buen nadador , sales mas tarde , llegas mas pronto. Si es une nadador lento te quedas remando poco durante 3 horas.
Con Leslie he salido con el N°118 sobre 119. Ella sobrepasó poco a poco los otros números durante menos que una hora y media.   hemos llegado por el quinto. y primer hembra : un éxito!
No he seguido la boyas de la organisacion.. Los corientes te desvian sobre todo cerca de la isla de Groix y de la costa de Ploemeur en el Atlantico. La mayoria de los kayaks han guidado sus nadadores en un recorrido en forma asa de cesta.. con mi experiencia lo he previsto. es lo que paso de nuevo. No es une carera pero los nadadores buscan la marca personal. Leslie me pidió mi dirección para exigir el mismo guia por 2011

porque los pescadores españoles entre otros sobre-pescan el pez atún ahora encontramos grandes medusas hasta 60 kilos.

es lo que cuenta mi vídeo sencillo mas impresionista que didáctico.

Espero que entendamos el placer que tengo en guiar estos atletas.
Ademas después del desafió , con 13 compañeros, hemos recorrido la parte oeste de la isla con un sol caliente , una luz excepcional en los acantilados, una noche en un camping vació con vista-mar, el regreso por el domingo con viento de fuerza 4.
muchos me han agradecido por la organización pero unicamente he coordinado y compartido/ justificado mi decisiones.     
un saludo

http://www.dailymotion.com/video/xdwia1_defi-des-courreaux-2010_sport

56 fotos de Charles sobre el Desafio
http://picasaweb.google.fr/rederbro/0405Juin2010DefiDesCourreaux?feat=directlink#

31 fotos de Charles sobre la vuelta de la isla de Groix.
http://picasaweb.google.fr/rederbro/0506Juin2010TourDeLIleDeGroix#

« Última Modificación: 13 septiembre, 2010, 13:54:48 pm por PHILIP, BZH »

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #243 : 09 junio, 2010, 18:28:47 pm »
Olé Leslie , olé Philip.

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #245 : 10 junio, 2010, 08:33:21 am »
Despues de hora y media de paleo (algun esquimo pa refrescar y ver que pasa ahi abajo),vuelvo para mi cita de rehabilitacion, y me encuentro con este divertido panorama ! y ahi me quede un ratito jugando en "una batidora" de olas y corrieb¡ntes a la entrada de bocana....batidora en bocana.avi
GREENLAND STYLE

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
« Respuesta #246 : 10 junio, 2010, 19:06:04 pm »
Bonito y divertido si señor Rajqui

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #247 : 10 junio, 2010, 21:25:09 pm »
Música bretona del grupo Ar Ré Yaouank para mi vuelta solitaria de la mas terrible isla de Bretaña en 2 días de agosto 2003.
suerte con el viento
corrientes pequeños con el coeficiente de 29!
mala-suerte con la niebla. temor de acabar la etapa aunque el ultimo trozo estaba el mas fácil de los precedentes.

Unicamente 16 fotos de 2003 , el resto viene del web. nigun cine , lo siento.

Tour d'Ouessant en kayak solo depuis Molène

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #248 : 10 junio, 2010, 22:21:13 pm »
Philip, ¿qué kayak era ese?
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #249 : 11 junio, 2010, 09:52:04 am »
Rafa:

De ti, esperaba otro pregunta sobre la realización de este vídeo arqueológica.

le kayak utilizado en verano 2003 fue un Katchiky del fabricante francés n°1 PLASMOR

unos amigos míos tienen 4 de este y me lo han prestado para comprobar la navegación con horsa. Luego he vendido mi Kitiwek blanco sin horsa para comprar el Point65°N XP con horsa , mas volumen, mas veloz.

La Horsa del Katchiky esta muy original. Plasmor en 1980 lo ha creado con el material que conoció. Tiene un gran poder. pero si toca una roca puede romper la fibra del casco y entrar el agua.
El casco del Katchiki esta muy bueno, veloz, fácil, estable. tipo inglés. fue un best seller con sur 2 tapones ovales.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #250 : 11 junio, 2010, 10:06:28 am »
Philip:
Esperabas de mi preguntas como ¿por qué el kayak se convierte en UFO y viaja a velocidades increíbles alrededor de las islas? o quizás ¿otra vez posando desnudo para el calendario Pirelli?
:grande96:
Saludos,
Rafa

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #251 : 12 junio, 2010, 10:11:36 am »
No he pensado al calendario. He nacido desnudo, no? En la naturaleza, este recuerdo me sale en mi pulsaciones. Viajar en kayak en este mar , tienes que ser humilde con la naturaleza : dia y noche, sol , viento, mareas, niebla. son los patrones. Tanto quantidad de naturaleza en mi entorno  me permite de sentir me parte de ella. Eso es quizás lo que exprime este secunda excepcional.

UFO? por falta de documentos proprios , he inaugurado  este marera de explicar.
tenia en 2003 un cámara desechable estanca y un camera no estanca de película también. he escaneado los negativos.
este viaje estaba muy importante en mi curiculum kayakistus. Durante 7 años siguientes , no he atrevido a regresar en Ouessant  aunque me fue frecuamente en la isla Molène a 4 milas.
En mayo 2010 con 2 amigos fuimos en Ouessant directamente desde el continente ( primera vez por ellos) Asi he desmontado mi recuerdo malo y Gruuz va testimoniar pronto.

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
« Respuesta #252 : 12 junio, 2010, 11:28:14 am »
Que si, hombre que te ha salido muy didáctico introduciendo esos UFOs y has resuelto perfectamente el problema de falta de material.
¿Vas a acercarte en agosto a la Travesía de la Playa de las Catedrales o alguna otra en Galicia?.
Saludos,
Rafa

Desconectado Rajqui

• Marinero
  • **
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
« Respuesta #253 : 13 junio, 2010, 10:17:37 am »
Por fin un kayakista (que no sea yo) en uno de mis videos !! PALEANDO de cara al viento y olas.mpg
GREENLAND STYLE

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
« Respuesta #254 : 18 junio, 2010, 12:59:58 pm »
Hola amigos
En Francia exiten un movimiento creado por el Señor Rémi Gaillard . ( Rémi el roble) con muchas imitaciones.
FOOT (REMI GAILLARD)

su lema es " c'est en faisant n'importe quoi que l'on devient n'importe qui"
intento de traducir : '' Esta haciendo cualquier tonterías que vas hacerte cualquier persona".

mi video de 50 segundas esta en estas malas intenciones pero la ideo viene de mi amigo Romain.

quel gaillard ce kayakiste!
« Última Modificación: 07 septiembre, 2010, 23:46:17 pm por PHILIP, BZH »