hola amigos
como cada año desde 6 veces participé en el "Reto o Desafió de los corrientes "
6.50 km en natación con un guía en kayak.
Es un operación humanidad para los autistas donde los esponsores dan dinero para la causa.
los nadadores nuevos deben venir con un esponsor y un kayakista. El organisador ( el club Rottary) recibe 300% de demanda para 110 puestos.
En general , es dificil de encontrar tantos kayakistas disponibles a las 06h45 por un sabado pero por este año han cerrado las puertas a muchos. Quizás gracias a la promocion que hemos expuesto en el foro kayakdemer,eu y un blog dedicado .
El lugar de salida esta tan lejos de mi casa que tengo la costumbre de llegar por la tarde del viernes. Voy en la isla donde saldrán los nadadores. Entonces estoy el primero en el sitio. Desde 2008 acojo a la centena de kayakistas para que se pongan en orden desde N°1 hasta 120 ( en 2008 100, en 2009 110).
Por este año el reclutador de kaykistas me pidio de ordenar los kayaks con mis compañeros. Generalmente ahora no estoy el único que se va a dormir en la isla por el viernes. fuimos 9 este veces. Entonces para ordenar los kayakistas en la rampa he tenido ayudadores. Hemos pedido de poner los kayak frente al mar para facilitar la salida. unicamente un kayakista no estaba de acuerdo. con unas frase logica lo he convencido.
Los nadadores salen cada 20 secundas Al momento de salir, los primeros kayaks se encontraban a llenar el espacio con tan eficacia que el locutor pidió de aminorar las botaduras. Creo que es por que por primera vez los kayaks estaban frente al mar.
El reclutador me tiene estima por mi ayudas en reclutar , ordenar, por mi fidelidad y fiabilidad.
No es nuevo que me otorgue un buen nadador. en 2008 una senora muy sympatica En 2009 un nadador con potencial Guillaume (hizo una video sobre él ), en 2010 la amiga de Guillaume, Leslie que es mas veloz.
Con un buen nadador , sales mas tarde , llegas mas pronto. Si es une nadador lento te quedas remando poco durante 3 horas.
Con Leslie he salido con el N°118 sobre 119. Ella sobrepasó poco a poco los otros números durante menos que una hora y media. hemos llegado por el quinto. y primer hembra : un éxito!
No he seguido la boyas de la organisacion.. Los corientes te desvian sobre todo cerca de la isla de Groix y de la costa de Ploemeur en el Atlantico. La mayoria de los kayaks han guidado sus nadadores en un recorrido en forma asa de cesta.. con mi experiencia lo he previsto. es lo que paso de nuevo. No es une carera pero los nadadores buscan la marca personal. Leslie me pidió mi dirección para exigir el mismo guia por 2011
porque los pescadores españoles entre otros sobre-pescan el pez atún ahora encontramos grandes medusas hasta 60 kilos.
es lo que cuenta mi vídeo sencillo mas impresionista que didáctico.
Espero que entendamos el placer que tengo en guiar estos atletas.
Ademas después del desafió , con 13 compañeros, hemos recorrido la parte oeste de la isla con un sol caliente , una luz excepcional en los acantilados, una noche en un camping vació con vista-mar, el regreso por el domingo con viento de fuerza 4.
muchos me han agradecido por la organización pero unicamente he coordinado y compartido/ justificado mi decisiones.
un saludo
http://www.dailymotion.com/video/xdwia1_defi-des-courreaux-2010_sport56 fotos de Charles sobre el Desafio
http://picasaweb.google.fr/rederbro/0405Juin2010DefiDesCourreaux?feat=directlink#31 fotos de Charles sobre la vuelta de la isla de Groix.
http://picasaweb.google.fr/rederbro/0506Juin2010TourDeLIleDeGroix#