Autor Tema: SOLO VIDEOS  (Leído 1098609 veces)

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:SOLO VIDEOS
« Respuesta #450 : 15 mayo, 2011, 13:28:55 pm »
Buena idea la de ladear la cámara y enseñarnos los magníficos paisajes que tú estabas disfrutando.
Animo a todos los que publican vídeos en esta sección a que prueben a girar la cámara para que todos podamos disfrutar de los paisajes que ellos ven.
Hay que tener en cuenta que un plano fijo que dura a veces 10 minutos y más, orientado hacia la proa del kayak, es muy cansino y no sirve para ubicar al espectador.
En el vídeo de Trasgu-Anakin, cuyos planos son también excesivamente largos aunque intercala fotografías, el espectador está mucho más motivado a mantener la atención porque está viendo dónde está produciéndose la grabación. Si comparamos esta modalidad con la de otros vídeos en los que solo se ve mar y proa de kayak durante 10 minutos, y solo al principio o al final se ve paisaje, creo que se entenderá perfectamente cuál de los dos estilos tendrá más adeptos.
En general cuantos más planos-recurso se graban, mejor quedará el vídeo editado. Lo de girar la cámara no es posible en algunos casos, cuando su ubicación en el kayak no permite el acceso desde la bañera, pero si se va acompañado, se puede pedir al compañero que varíe el ángulo del plano.
A ver si alguno de vosotros se anima y busca nuevos tiros de cámara, para poder alternarlos en el montaje.
Esto que digo da mucho más trabajo que dejar la cámara grabando todo el tiempo en la misma posición, pero de vez en cuando no está mal dedicarle más atención a la cámara y deleitar a los espectadores con un vídeo que transmita mejor esa experiencia en mar, embalse, río o piscina.
En mi humilde opinión,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado PHILIP, BZH

• Marinero
  • **
  • Kayak: POINT65°N XP
« Respuesta #451 : 15 mayo, 2011, 15:09:32 pm »
Pamplonico
gracias por tu comentarios.
me encanto que ahora sabes rolar
pero cuando remas , flexiona tu muñeca . la mano y el antebrazo deben quedarse en la misma linea. Debes salir la pala antes, a tu lado porque por atrás la pala se cambia en timón.  : consecuencia : menos riesgo de tendinitis o erosión delos cartílagos - mas velocidad , menos esfuerzos para durar navegando.

Este vídeo dura menos que habitualmente. bien!
me da la sensación que nos enseña todas las fotos que has grabado. Debes seleccionar las mejores , y disponer las un poco mas  tiempo, si tu programo lo permite pon un efecto de zoom o de panoramico. Y por fin usa de un solo numero de música.
Las colores que tenéis allí no se encuentra en mi zona.

Tras - kin : también puedes contar 3 golpes de pala y cortar.
Ya hemos visto el acantilado. Acercate de la orilla para ver mas detalles.

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
« Respuesta #452 : 15 mayo, 2011, 15:49:29 pm »
La verdad es que yo  mis videos duran una burrada, quizás demasiado para mantener la atención, ya lo sé...lo que ocurre, es que los hago con la intención de tener un recuerdo personal de aquella navegación.
realmente para el video suelo usar solo un 10-20% de lo que grabo y  fotografio....y sino preguntarselo a Sofía, Lourdes, o Isma...es mi modo de que ellos también tengan un recuerdo amplio de lo vivido. Podría reducirlo a escasos 2 o 3 minutos, pero me daría pena no poder ver gran parte de lo vivido. 
También había pensado montar un video-resumen, pero es que tampoco me apetece dedicarle más tiempo.
Con la Go Pro aunque reme sobre la arena, esos acantilados iban a parecer lejanos, es un problema de esa cámara, y como no quiero mezclar las imagenes con las de mi pentax, por su baja calidad...pues penosamente ese es el resultado, lo siento.
De todos modos, gracias por los consejos.

Tempo, en mi caso, poner la cámara en la proa o en la popa, al ir muchas veces solo implica dejar la cámara grabando, durante varios minutos, salir, poner otro encuadre...divertido, sobre todo porque vas intuyendo los encuadres de la GoPro (salvo que algún dia llegue a mis manos el BacPac)

Ponerla lateralmente, no cuesta mucho, salvo romper la dinámica de paleo.

Avisados estais, conmigo una ruta de 1 hora escasa, se puede convertir en una travesia de 3 o 4...
:D

¡¡Gracias y un saludo!!
« Última Modificación: 15 mayo, 2011, 17:48:16 pm por Trasgu-Anakin »

Desconectado alf

• Marinero
  • **
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
« Respuesta #453 : 15 mayo, 2011, 18:18:34 pm »
Bueno voy a dar mi opinon tambien ,con vuestro permiso.Los videos entiendo que se hacen y se cuelgan ,no para ganar ningun concurso de video profesional,sino para recuerdo de lo paleado y compartirlo con los que salieron o les gustaria verlo,si el video es largo ya sabeios pasarle para adelante y listo,bastante esfuerzo es preocuparse de grabar,editar y subir .Yo cuando subo un video ,se que son largos y pesados ,pero a pesar de eso los que estuvieron ese dia se que le ven incluso varias veces ,lo cual llena el sentido por el que lo hice,tambien a veces el tiempo que le dedicamos a editar es escaso y ponerte a cortar ,pegar,coordinar la musica ,poner fotos......igual es mejor dedicar ese tiempo a recuperarse de lo paleado o simplemente a otros menesteres.Anakin me parecen muy bonitos tus videos y creeme los suelo ver enteros sin mover el cursor hacia adelante ,puede ser que al verlos me imagino en tu lugar en el kayak y disfruto un monton de lo que veo,claro que encuadres diferentes son interesantes,que los consejos son siempre bien recibidos,pero la verdad es que como todo en la vida una cosa es lo que a cada uno le parece bien o bonito y otra muy diferente que nuestro sentido artistico sea el bueno y tengamos que sentar catedra ,la musica ,la pintura,los videos,las fotos,son algo muy personal y lo que a uno le parece genial,(MOzart,Vivaldi.....)a otro le resulta una pesadez (Acdc,Judas Priest....),todos es arte y a mi entender siempre una opinion muy personal de cada uno.
Anakin ,tu sigue poniendo videos que siempre se agradecen y disfrutan,sean largos,mal encuadrados o sin la proximidad adecuada a la costa,a mi me gustan un monton,saludotessss a todos .
P.D.Que nadie se sienta aludido por mis comentarios son una humilde opinion personal de un amateur del kayak y el video.

Desconectado Yoda

• Marinero
  • **
  • Hazlo, o no lo hagas. Pero no lo intentes.
    • Asociación Cantabra de Kayak de Mar
  • Kayak: NORDKAPP
« Respuesta #454 : 15 mayo, 2011, 19:12:36 pm »
Yo cuando subo un vídeo ,se que son largos y pesados ,pero a pesar de eso los que estuvieron ese día se que le ven incluso varias veces

No solo los vemos varias veces, es que si salgo yo o el vídeo me gusta por el motivo que sea me lo descargo me lo guardo en mi pc y cuando tengo mono, me lo vuelvo a ver.

YA aprovecho a dar las gracias a todos los que suben vídeos fotos para compartirlos con la peña, porque, invierten ese tiempo en grabarlo descargarlo subirlo, pedirles además que lo editen....

Un saludo a todos y tampoco es ninguna critica es simplemente mi opinión y mi agradecimiento.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Albert Einstein

Asociación Cántabra de Kayak de Mar
http://www.ackm.es/

Desconectado sianakrom

• Marinero
  • **
    • TRANSITANDO... a veces viviendo
  • Kayak: ???????
« Respuesta #455 : 15 mayo, 2011, 22:11:57 pm »
Qué grande!!!!! y qué envidia!!!!

Utilizas alguna caja estanca, o algo parecido para proteger la cámara?

Merci por el aporte.
Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir;
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza.

Lord Byron. 

http://www.sianakrom.blogspot.com/

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #456 : 15 mayo, 2011, 22:36:34 pm »
Ante todo gracias a Tempo y a Philip, por sus aportaciones para que mejoremos nuestras ediciones,  y gracias a ti Alf, por tragarte los videos de principio a fin :D.
Como bien dice Alf, creo que muchos editamos para tener un recuerdo, es por ello que me cuesta horrores desestimar un solo instante, cosa que desde que tengo la GoPro, debo hacer o mis vídeos superarían la hora de duración.

Yo por ejemplo, suelo hacer los vídeos de modo secuencial, es decir edito las imágenes en orden cronológico de grabación, de modo que pueda llegar a ser una guía visual del recorrido realizado, ya sea en una travesía de mar, o en un descenso de aguas bravas.

Es cierto que si  varió los ángulos, y mezclo las imágenes el video es mucho más espectacular, como he hecho en los últimos de aguas bravas.

Gracias a todos los que grabais y editais, pero también gracias a todos los que amablemente posais y visionaís los videos.
Da gusto poder ver vídeos de zonas desconocidas para poder uno mismo planteándose proyectos futuros.

Un saludo, y a seguir paleando...y grabando!!

Pamplonico

• Visitante
« Respuesta #457 : 16 mayo, 2011, 08:21:27 am »
http://www.youtube.com/watch?v=WEkZBdMjc-A
Salida del Club Iruña Kayak (C.I.K.) en principio al Aragón-Subordan, pero como el Subordán no llevaba suficiente caudal decidimos después del correspondiente almuerzo en el hostal Latorre de Liédena descender el cercano Aragón que iba justo de caudal pero nos dió juego.
Como anecdotas la nadada de Inazio el canario y la piragua que nos encontramos en el río.
Es un descenso facil, muy bueno para los que nos estamos iniciando en las aguas bravas.
http://rioaragon.blogspot.com/
« Última Modificación: 16 mayo, 2011, 13:46:23 pm por Pamplonico »

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #458 : 17 mayo, 2011, 00:18:09 am »

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #459 : 18 mayo, 2011, 19:49:54 pm »

Desconectado Tempo

• Marinero
  • **
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
« Respuesta #460 : 18 mayo, 2011, 21:06:42 pm »
Trasgu: muy bueno lo tuyo.
La Gopro, a pesar de "alejar" la imagen, tiene la ventaja de que amortigua mucho los movimientos, precisamente por su objetivo angular.
Ahora, y ya es en plan cab***cete, te animo a aprovechar el sonido directo en alguno de los momentos que consideres interesantes, como el batir del mar en las rocas, el sonido de aves, o el chapoteo de tu pala.
Comer, rascar y editar, todo es empezar.
Te felicito por tu trabajo y te envidio por tus salidas, que lo sepassssssssssss...
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #461 : 18 mayo, 2011, 23:04:35 pm »
Gracias Tempo, muchas gracias por todo. Lo malo de la Go...es que al ir en una caja estanca el sonido queda muy atenuado, pero todo se andará...
Más envidia me dais vosotros a mi, que yo el mar lo tengo a 500 km... :(

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #462 : 19 mayo, 2011, 07:56:36 am »
Ya que estáis dando ideas de cómo hacer los vídeos, ¿sabéis que echo en falta en estos vídeos?
Conversaciones de los asistentes, por ejemplo, pero en primeros planos (conversaciones que sean explicativas, claro, no andar escuchando los chistes de uno :P ), y por otro lado una voz en off, o incluso subtítulos (si es que queremos pensar en los que no oigan bien ;) ), que explique en momentos concretos, quizá, lo que estamos viendo, ya sea la zona por donde vamos, ya sea la técnica empleada (de paleo, se entiende) que se aprecia en la imagen, ... curiosidades, etc...

Por ejemplo, que estrenamos una nueva pala, u otro material, pues en esa salida que hacemos el vídeo comentamos las impresiones que tenemos sobre tal material.

En fin, como un documental de los que se pagan  :D pero en español, claro :P

Desconectado mario (leon)

• Marinero
  • **
    • kayak-leon
« Respuesta #463 : 19 mayo, 2011, 14:43:40 pm »

Un descenso por el pequeño río Ancares, en el noroeste de León. Muy poca agua, que nos hizo eterna la segunda parte de este espectacular río.
« Última Modificación: 19 mayo, 2011, 17:19:40 pm por mario (leon) »

Desconectado Trasgu

• Marinero
  • **
    • Oceanos de Libertad
« Respuesta #464 : 19 mayo, 2011, 20:20:09 pm »
En fin, como un documental de los que se pagan  :D pero en español, claro :P

...y gratis!!! :D :D :D