Tu vídeo, Trasgu no aburre, y lo sabes muy bien.
Es más fácil que no aburra tanto un vídeo de una travesía en un pantano, por la diversidad de paisajes, tonalidades y objetos y movimiento que aparecen a lo largo de los minutos, que uno grabado en mar abierto, donde no hay demasiadas referencias que permitan al espectador saber cuánto se avanza, hacia dónde, etc. en un encuadre en el que es más monótono ver siempre la proa en el centro, la línea del horizonte y el cielo arriba y el mar por debajo.
Además, en tu caso, Trasgu, cuentas con la novedad (es el primero que veo yo al menos) de grabar desde un K2 y con una compañera que tapa la proa y que, además se mueve: esto es jugar con mucha ventaja.
En cuanto al acabado de los vídeos, en general estaremos todos de acuerdo que la calidad debería estar por encima de la cantidad.
Solo los familiares cercanos y los muy muy amigos son capaces de soportar los vídeos de bodas o vacaciones que hacen algunos sin tener ni idea de lenguaje audiovisual. Y el que no esté de acuerdo con ésto es que nunca ha vivido una experiencia así, o que el vídeo está editado o grabado con alguien que entiende del tema.
A mí me parece muy bien que cualquiera cuelgue aquí el vídeo que le dé la gana, con la extensión y acabados que mejor le parezcan y con la finalidad de compartirlo con los compañeros que se ven en las imágenes o cualquier otra, faltaría más.
Pero creo que con el mismo derecho pueden hacerse críticas constructivas sobre lo que se publica.
Al menos yo entiendo que igual que en otras secciones del foro se explica cómo mejorar las técnicas de palada, las condiciones de seguridad o cómo realizar correctamente un esquimo, a nadie debería parecerle mal que en este hilo se pusiese al alcance de todos algunas técnicas que sirven para mejorar la grabación, la edición y el acabado final de un vídeo.
Estoy convencido de que ese es el ánimo de Phillip cuando escribió algunos consejos respecto al vídeo del amigo de Alf, con su castellano chapurreado especial de la casa, que puede dar lugar a malos entendidos.
Y Alf, que puso el vídeo de su amigo con la mejor intención del mundo tal vez no lo entendió correctamente o no le gustó el estilo del mensaje.
Cada uno habla desde su perspectiva: a Alf le gustó el vídeo y lo publicó pensando que a cualquiera le gustaría tanto como a él y Phillip lo vió con otros ojos, alejándose del valor sentimental y centrándose en asuntos técnicos.
Yo creo que ambos tienen su parte de razón y que el foro está para esto, para que cada uno defienda educada y correctamente su modo de ver las cosas, sin intentar anular o desmerecer el punto de vista de otros.
En mi humilde opinión,
Rafa