Respecto al vídeo del accidente en el río te comento que a mi no me gusta nada, pero nada jugar demasiado con la Naturaleza porque ella es más lista, tiene muchísima más fuerza y encima lleva siglos entrenando...
No se si me explico.
Rafa
Si en "aguas bravas" hay que ser muy prudente por eso me ha parecido que además de los descensos bonitos hay que poner videos de los "marrones" que pueden ocurrir.
Aqui en Navarra hay una gran afición a las aguas bravas, conozco algo ese mundillo y tampoco son tan locos como pudiera parecer:
-Hay niveles a los mejores se les llama los "pro" que son los que se ven en esos videos haciendo virguerias. Tienen un dominio del kayak muy grande, lo llevan por donde quieren y es muy raro que "naden" ya que es eskimo les sale si o si. Conozco algunos que llevan decadas sin nadar.
-Saben donde se meten cada tramo de aguas bravas esta clasificado según el nivel de agua, pero en los pasos dificiles por mucho que se los conozcan antes paran, los miran, los estudian y unos los aseguran mientras que otros compañeros los bajan.
-Hay accidentes, pero la mayoría son golpes sin mayor importancia (contra las piedras) y algún arañazo con matas . Accidentes mas importantes los hay (en Pamplona tenemos a Antxon Arza en silla de ruedas) pero no son muy comunes.