Autor Tema: Kayak desmontable o modular II  (Leído 39541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Kayak desmontable o modular II
« : 15 marzo, 2009, 19:57:16 pm »
Sin intención de repetir un tema del que se habló en el primer semestre de Mayo del 2007 (Borrasca) http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=2008.msg18000#msg18000 , digo yo que habrán salido al mercado kayaks de reciente fabricación o con algún ligero restyling, pero esencialmente indicados para el transporte o estiba en caso de falta de espacio.

Con él ánimo de mantenernos ''al día'' lo que existe en el mercado ¿Sabeis de algun kayak modular que se fabrique en el año 2009? .... Últimamente estoy planteandome en rascarme el bolsillo para adquirir alguno.

¿Sabe alguien qué ha sido del fabricante de piraguas de Torrox en Malaga? .... pues hacía un modelo modular.
« Última Modificación: 15 marzo, 2009, 20:34:51 pm por melilla »

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #1 : 16 marzo, 2009, 00:13:16 am »
Hola Melilla,
Qajaq ofrece la posibilidad de dividir sus kayaks en dos o tres piezas con un sistema fácil de ensamble y seguro.
Los modelos nuevos que ofrecen son versiones HV del Sardinia, el Aqua, el LV del Sea Wolf y el LV del Viking.
La versión desmontable se puede aplicar a cualquier modelo.
Un saludo

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #2 : 16 marzo, 2009, 23:31:52 pm »
Ahora piraguas torroxeñas es  Astilleros Raycraft

http://raybaileyx.tripod.com/index-8.htm

No obstante la página no proporciona la información debida. No funcionan los enlaces de catalogo, etc.

También habría que saber el precio de este sistema, pues es en definitiva el que va a decidir si la solución es realmente práctica o una excentricidad sin sentido común por su coste.

Jaime, ¿sabes tu algo respecto a los modelos de Qajaq??

Javier de la Puente,  ¿teneis en fun-run algo como lo que estamos comentando??

Gracias a todos

Un saludo

Jesús.



Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #3 : 17 marzo, 2009, 00:59:01 am »
No veo en la pagina de Qajaq ningún kayak ''troceado'' ni los precios .... ¿estoy torpe?


Ahora piraguas torroxeñas es  Astilleros Raycraft ....

He intentado obtener informacion, fotos y precios, pero no funciona el email.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #4 : 17 marzo, 2009, 08:26:33 am »
Solo he visto la foto que hay en ese hilo de un kayak desmontable en piezas (supongo que estancas cada una) y así a lo lejos supongo que llevará algún tipo de enganche fijo en la parte inferior y las bridillas que se ven en la superior, y siempre me pregunto si ese tipo de bridaje, sometido a las tensiones de una mar fuerte o de un desembarco comprometido, puede mantener la unión del conjunto sin holguras y sin que luego tengas la sensación de ir en un "bicho" articulado.

Saludos:
Pepe

Desconectado Jaime

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 94
    • http://www.nordeskayak.com
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #5 : 17 marzo, 2009, 08:28:04 am »
Hola Melilla,
Si entras en la página de Qajaq, puedes ver esta información en el apartado de "accesorios" http://www.qajaq.it/accessori.html. Hay tambien algunas fotografías que ilustran el sistema desarrollado.

Hola el_patera,
Desde finales del 2008 llevamos la distribución para España y Portugal de esta marca.
Tenemos kayaks de toda la gama para su prueba.
Los precios del sistema desmontable son para dos piezas 500 € y para tres 1000 €
Si necesitas alguna información específica te la puedo enviar por privado.

Saludos

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #6 : 17 marzo, 2009, 09:04:46 am »
Traducción directa de la página web de Qajaq:



La divisibilità consente un trasporto (anche aereo) più facile e uno stivaggio in spazi ristretti. Aumenta il peso dell’imbarcazione di circa 1 kg per ogni connessione senza compromette assolutamente le performance d’insieme, anzi aumenta la rigidità del Kayak.

La divisibilidad acepta un transporte (también aéreo) más fácil y un estibaje en espacios restringidos. Aumenta el peso de la embarcación aproximadamente en 1 kg. por cada conexión sin comprometer absolutamente las prestaciones del mismo, incluso aumenta la rigidez del kayak.
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #7 : 19 marzo, 2009, 22:07:53 pm »
La opción de desmontar incrementa el precio bastante, hay que estar muy seguro de lo que quiero adquirir. Este verano de paso que visito a mis padres en Galicia, no dudes que voy a acercarme a probar si hay alguno que pueda ''calzar''.
Una pregunta más. ¿Se instalan timones en kayaks desmontables?.
¡Gracias Senda!
« Última Modificación: 19 marzo, 2009, 22:11:33 pm por melilla »

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #8 : 19 marzo, 2009, 23:23:55 pm »
Traducción directa de la página web de Qajaq:



La divisibilità consente un trasporto (anche aereo) più facile e uno stivaggio in spazi ristretti. Aumenta il peso dell’imbarcazione di circa 1 kg per ogni connessione senza compromette assolutamente le performance d’insieme, anzi aumenta la rigidità del Kayak.

La divisibilidad acepta un transporte (también aéreo) más fácil y un estibaje en espacios restringidos. Aumenta el peso de la embarcación aproximadamente en 1 kg. por cada conexión sin comprometer absolutamente las prestaciones del mismo, incluso aumenta la rigidez del kayak.

 :shock: nena!! alucino con la traduccion!! ni yo hubiera sabido hacer mejor!! :P
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #9 : 19 marzo, 2009, 23:44:53 pm »
Hola de nuevo.

A lo que se ve ciertamente el tema de poder dividir el kayak incrementa mucho/demasiado el precio del kayak. Realmente parece que en vez de dividir en tres partes un kayak para poder meterlo en el coche es que tengo que meter tres kayaks, cuando menos su precio, eso sí, me entrarian tres kayak en mi berlina.

¿Realmente es tan caro y sofisticado el tema de las uniones como para que cada una de ellas cueste en si misma tanto como un kayak corrientito?

Pienso que si yo, que realmente no tengo imposible el dónde dejar el kayak durmiendo a mas o menos de 20 minutos de mi casa, veo muy condicionado su uso y disfrute por el hecho de tener que irlo a buscar al sitio de turno, montar baca, subirlo al coche, ir al mar, bajarlo, remar, volver a subirlo, volver al almacen, bajarlo, dejarlo, desmontar baca, volver a casa, es decir de cinco horas robadas a la familia para mi pasatiempo favorito apenas aprovecho poco mas de dos, amen de gasto en coche, almacen ..... no te digo yo lo que pensarán el montón de miles de potenciales remadores de las grandes ciudades que no tienen mis facilidades de ciudad pequeñita como es Santander.

Chicos de los moldes de fibra de vidrio: pienso que os estais perdiendo un mercado potencial de dimensiones increibles.


Un saludo.
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado senda

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1038
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #10 : 20 marzo, 2009, 09:37:53 am »
Traducción directa de la página web de Qajaq:





 :shock: nena!! alucino con la traduccion!! ni yo hubiera sabido hacer mejor!! :P
       Tu con cuatro idiomas es normal que se te olvide   el tuyo   :lol:   . A mi hija le esta pasando lo mismo con el  español , mezcla  :lol:
- Para quien navega sin rumbo ningun viento es favorable
- Reza, pero no dejes de remar hacia la orilla!

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #11 : 20 marzo, 2009, 12:26:52 pm »
Patera; estoy contigo. A ver si alguien se da por aludido en el tema este de los kayaks desmontables de fibra. El mercado sería prometedor.
Por ahí tienes los desmontables de toda la vida, a precios astronómicos, excepto el Folbot Cooper, que anda sobre los 1600 euros y tiene buena pinta.

Varias veces he tenido la tentación de construír un kayak sencillo en S&G, cortarlo en tres cachos y luego ingeniármelas para unirlos con algún sistema... No sé, cuando esé ocioso...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #12 : 20 marzo, 2009, 12:57:52 pm »
Una parte del incremento del precio corresponderá a la exclusividad del sistema o valor añadido. En un kayak normal se sacan dos piezas del molde: casco y cubierta, es evidente que para este proceso necesitan sacar seis piezas en lugar de dos, y añádeles las cuatro piezas que cierran los trozos y unen entre sí. No creo que pueda salir del mismo molde un casco de una pieza y también otro casco a dividir entre tres.Además si quieres timón imagínate lo complicado de armar y desarmar el invento cada vez, los tubos de los cabos, etc.
Una amiga del foro tenía uno y al final cambió por un Feathercraft que compró en USA por un precio interesante.

Desconectado inuit.es

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #13 : 20 marzo, 2009, 14:32:35 pm »
Buena eleccion!!!
 :D

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak desmontable o modular II
« Respuesta #14 : 20 marzo, 2009, 15:55:03 pm »
Pues sí, si yo pudiera también me compraba un Katsalano, o un Trak, pero 5000 eurazos!!! No sé, se me antoja excesivo. Creo que ese es el principal problema de los kayaks desmontables decentes.

Como los chinos lean estos posts, o espabilan los fabricantes americano-canadienses, o ya se pueden echar a temblar.