Autor Tema: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE  (Leído 64297 veces)

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
  • el robinson de los bares del sur
Re: 7ª RUTA ROMANA DEL ACEITE
« Respuesta #135 : 11 julio, 2009, 09:38:13 am »
venga Jaime pon el vídeo y el próximo año un descenso por hay arriba ten cuidadito con la carretera y viva SAN FERMIN
« Última Modificación: 11 julio, 2009, 09:41:50 am por currocamino »

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #136 : 11 julio, 2009, 09:42:11 am »
No os pongáis nerviosos que estoy preparando un resumen.

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #137 : 11 julio, 2009, 09:44:31 am »
rafa ya estas en casa y yo creía que estabas por aquí abajo el kayak mio ya esta vendido

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #138 : 11 julio, 2009, 11:28:57 am »
el kayak mio ya esta vendido

Capitán  cual va a ser el próximo barco

Desconectado currocamino

• Marinero
  • **
« Respuesta #139 : 11 julio, 2009, 11:49:06 am »
posiblemente un rtm comanche estoy en pruebas y acepto concejos

Desconectado eloy

• Marinero
  • **
  • Nuestro 75% es agua
« Respuesta #140 : 11 julio, 2009, 13:25:15 pm »
Un saludo para todos.
El ambiente de lujo, los palistas de escándalo, la intendencia de guía michelín ( 3 kilos he engordado y bebo cerveza como si fuese agua).
Yo no saqué ninguna foto porque ya sabeis que soy más inestable en el kayak que un isótopo radiactivo así que espero las vuestras (qué morro).
Buen viaje para los que aún están de regreso y para los demás que se les pase pronto el "mono".
Gracias a todos por existir.
Está bien ayudar a los demás, pero es mucho mejor ayudar a los de menos.

Desconectado papazeta

• Grumete
  • *
« Respuesta #141 : 11 julio, 2009, 14:16:33 pm »
bun viaeje a todos y me encanta leer que habeis disfrutado un saludo de un papafrita

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #142 : 11 julio, 2009, 14:31:49 pm »
Intentare contaros con pocas palabras y mas imágenes la VII RUTA ROMANA DEL ACEITE

Mi mas sincero agradecimiento a todos los Papafritas y participantes en la ruta por haber arrimado el hombro cuando hizo falta.

PRIMER DIA 57 km

El lugar de encuentro era en las instalaciones de los Papafritas,tres contenedores donde malamente pueden meter las piraguas,están a la espera de que las autoridades locales les proporcionen unas instalaciones mejores.

Señor alcalde y concejal de deportes,seria mucho pedirles que para el próximo año pudieran estar esas instalaciones ya terminadas.Estoy seguro que si,muchas gracias.

La mañana no empezó muy bien para algunos,dos kayak que no iban hacer el descenso decidieron empezar la ruta por su cuenta.

La gente se puso manos a la obra y con un par de co.... problema solucionado.
Gracias otra vez

La gente tenia ganas de agua y empezó la ruta.

A pocos kilometros el primer saltito.

Un poco mas abajo el primer porteo,nada complicado.

El segundo porteo fue algo mas costoso,la subida tenia cierta dificultad.

La bajada tampoco era muy buena.

Jaime uno de los veteranos de la ruta (74 años) fue arrastrado por la corriente hacia un arbol caído donde volcó,rápidamente fue ayudado por los compañeros a reembarcar y sin ningún problema seguimos la travesía.

No tardamos en encontrarnos el primer impedimento,un eucalipto caído nos cortaba el paso.El árbol junto con toda la maleza que arrastraba el agua nos lo puso difícil.

Este no fue el unico árbol que nos impidió realizar la travesía,nos encontramos con algunos mas donde por fatalidad para nosotros pero alivio y descanso para la familia,encontramos el cadaver de un anciano que había desaparecido hacia unos días.Mi mas sentido pesame a los familiares.

Llegamos a la zúa de los Judíos,un salto con un desnivel de cuatro metros y aparentemente sin mucha dificultad, pero con los peligros que no están a la vista.Saltamos unos cuantos para satisfacer la demanda de adrenalina de nuestros cuerpos,Pilar una de las dos mujeres que realizaron la travesía,ni se lo pensó.

A veces las cosas deberiamos de pensarlas dos veces,Pilar no remo lo suficiente  y fue absorbida por el agua hacia la cascada donde volcó,la fuerza del agua empezó hacer de las suyas,el kayak era absorbido por el sifón y no os cuento que hacia con Pilar.Los intentos de Pilar eran inútiles y sin pensarlo dos compañeros se lanzaron nadando hacia ella,la corriente estaba en su contra y era difícil el aproximarse a ella,una de los compañeros no pudo seguir ya que no llevaba chaleco y vio que si llegaba a la zona donde estaba Pilar podía correr la misma suerte.El otro compañero consiguió llegar y cogerla de la mano en el instante que era absorbida otra ver por el sifón.Pilar fue remolcada hasta la orilla y todo quedo en un susto.
Pilar nos prometió que nunca mas saldrá a remar sin CHALECO

Mas compañeros saltaron y algunos tambien se pegaron un baño.

Unos pocos kilometros mas y llegariamos a la zona de acampada,bosque de eucaliptos para refugiarnos y duchas en la piscina municipal del pueblo.

Zona de acampada.

Cervecitas,cena,tertulia y a dormir.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #143 : 11 julio, 2009, 14:33:29 pm »
Poco a poco pondre los demas dias

Desconectado supernadie

• Marinero
  • **
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
« Respuesta #144 : 11 julio, 2009, 15:02:34 pm »
genial, vaya fiesta.. :lol:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #145 : 11 julio, 2009, 16:00:28 pm »
SEGUNDO DIA 40 KM

Salimos sobre las nueve de la mañana y despues de una breve travesía llegamos a una de las diferentes presas que nos encontraríamos por el camino,pero quizás fuese la que mas preparación logística necesitara.

Paco a poco la geste fue desembarcando y con la ayuda de dos pescantes fuimos izando los kayak.

Había kayak de rió cortos, largos,de mar y como podéis ver en la foto canoa tipo (me la hecho yo) la verdad es que no lo tuvieron fácil.

Un tramo de porteo por carretera y otra vez al rió.

Preparados al otro lado de la presasa para continuar el rió.

Parada  para comer y descansar.

El primer grupo descansa bajo la sombra del puente ,mientras que algunos van al pueblo a por cervezas frías.

A la vuelta del pueblo ya han llegado todos y la furgoneta con la logística.Esa noche las mujeres de los Papafritas nos deleitaron con una suculenta cena con las diferentes especialidades culinarias de la zona,elaboradas por ellas mismas. en dos palabras IN SUPERABLE
Al final de este tramo se produjeron los primeros abandonos ,los dos compañeros de la canoa y el hijo de Eloy con problemas estomacales.

Por la noche muestro compañero Rafa nos relajaba con una cachimba de tabaco aromatico con diferentes sabores.

Buenas noches.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #146 : 11 julio, 2009, 17:13:00 pm »
TERCER DIA 54 KM

Salimos sobre las nueve y a poca distancia teníamos una parada obligatoria,había que visitar las ruinas muy bien conservadas de un molino Romano utilizado para amasar arcilla,con la que posteriormente se hacían las ánforas para el aceite en las diferentes alfarerías.

Interior del molino.

Parte trasera del molino

Otra presa y otro porteo,esta vez a través de un campo de alfalfa.

En este tramo hubo que superar un rápido con cierta dificultad por la fuerza del agua y la cantidad de rocas que había,al final del rápido choque con una de las rocas y la corriente hizo lo demas.Volqué y posicionandome para esquimotear (no lo volveré hacer,saldré del kayak lo mas rápidamente posible) mi cara empezó a golpearse con los chinaros del fondo,solté la pala y empecé a apoyarme en las rocas del fondo hasta que la corriente me llevo a una zona de mas profundidad.Salí del kayak y ayudado por los compañeros,efectuamos el reembarque,el achique,la atención medica y a continuar la ruta.

Comimos despues del campo de cebada y empezamos a portear atravesando una carretera y mas campo.

Un baño para refrescarnos despues del porteo y a palear.

Unas horas de recorrido y llegamos al embarcadero de una finca donde pernotariamos.En las tierras de esta finca estaba ubicada en epoca de los Romanos la alfarenia numero V,la mas importante de todas por su produccion de anforas y demas piezas de ceramica.

Toda la casa esta constrida con ladrillo ceramico Romano,y por sus alrededores podemos encontrar restos de anforas y demas ceramicas.

Todos querian dormir sobre un suelo Romano.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #147 : 11 julio, 2009, 17:49:59 pm »
CUARTO DIA 32 KM

Fue la ruta mas corta pero no por ello la mas relajada para algunos,dependíamos de los horarios de las mareas para no encontrarnos con la corriente en contra,había que palear a contra reloj para hacer el recorrido dentro del ciclo de la marea que mas nos beneficiara,o de lo contrario tenias los últimos kilometros del recorrido con la corriente en contra y con las fuerzas muy justas.

Empezamos a embarcar y como era habitual a las nueve paleando.

Empezamos con un ritmo de paleo alto,nadie quería que le cogiera la corriente en contra.Pasamos Sevilla y en la parte sur despues de cruzar la Cartuja entramos en un puerto deportivo donde haríamos noche.Entre las dos y las tres de la tarde llegamos casi todos,solo quedaron atrás el matrimonio de Alemanes acompañados por los insuperables Papafritas.

Una vez los kayak en tierra fuimos hacernos unas cervezas.

Esperando que vinieran decidimos tumbarnos a la bartola.

Sobre las siete de la tade llegaron el resto de compañeros.

Para cenar cerveza,vino y carne a la brasa  pa jartarte y si no que se lo digan a mas de uno que se pasaron la noche vaciando por arriba y por abajo.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #148 : 11 julio, 2009, 18:39:56 pm »
QUINTO DIA 40 KM

Decidimos que esta etapa había que salir mucho antes para aprovechar la marea lo mas posible y adelantamos la salida una hora.

Jaime nos dio una lección, con sus 74 años si uno quiere puede.

Curro el rompe ramas.

Una de las barcazas que cruza el rió.

TIpico barco de pesca del Guadalquivir,están fondeados y dejan caer sus redes a media agua para que todos los peces que arrastra la corriente queden atrapados en ellas.

Llegada al punto de pernocta.

Nave donde pasariamos la noche y sus alrededores

Mientras que llegaba la furgoneta.

Cervecita y a esperar a los mosquitos.

Ya estan a qui.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #149 : 11 julio, 2009, 19:45:52 pm »
SEXTO DIA Y FIN DE LA RUTA 43 KM

Como queriamos aprovechar la marea hubo que madrugar mas,a las seis en pie,bueno no todos por eso salimos a las siete treinta.

La gente estaba bastante cansada pero con muchos animos ya que era el ultimo día y el final estaba cerca.

Pilar también nos dio una lección de fortaleza,no solo aguanto toda la travesía sino que se mantuvo en el grupo de cabeza todos los días.

Marismas a un lado,al otro Doña Ana y allá en su frente San Lucas.

La gente fue llegando a una playa cercana al punto final, ponde habíamos quedado de antemano en parar y esperar al resto del grupo para reagruparnos y llegar todos juntos,aunque para algunos era mas importante llegar los primeros y ducharse que esperar a los compañeros mas rezagados.Hay gente pa to.

Salimos al encuentro de los últimos compañeros y cual fue nuestra sorpresa cuando oímos resoplar un cetáceo a nuestro lado,paso a escasos diez metros de todo el grupo y se dejo ver tres veces.No soy experto en cetáceos pero me pareció que era un Calderon o ballena piloto,bastante habituales de ver en el estrecho,pero un poco raro verlas remontando el rió.

Uno a uno fuimos llegando a tierra y los primeros que llegaron iban volcando a todos los demás que llegaban y así celebramos nuestro triunfo con un baño en las playas de San Lucas.

Hay quien se había duchado y cambiado de ropa,pero eso no fue impedimento para que se bañase junto a sus compañeros de travesía y celebrar todos juntos el final de la VII RUTA ROMANA DEL ACEITE.

Comimos y se procedio a la entrega de la codiciada ánfora a cada uno de los participantes en la ruta que la finalizo.

Esta es la faargoneta que sin ella y sin su piloto y copiloto habría sido imposible realizar la travesía.

Cargando los kayak y para Ecija.

Mi agradecimiento a todos y a cada uno de las personas que han participado directa o indirectamente en esta ruta.

Otro año mas.

« Última Modificación: 11 julio, 2009, 20:59:53 pm por Rafanook »