Autor Tema: Hinchable (Falta Espacio)  (Leído 26855 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 177
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #30 : 02 abril, 2009, 18:10:34 pm »
pues si, llevas razon, ademas, ofrece el seguro de envio...

Oye una cosa, tu que me recomendarias acerca del cubrebañeras y los remos? los pillo del discountkyaks o mejor me fio mas de unos de aqui??

Y en definitiva, backbone si y no???

Gracias por todo, majos!!!

Mi opinión:

backbone: si, tarde o temprano acabarás comprándolo, así que yo aprovecharía y lo compraría con el kayak, te saldrá mas barato.
cubrebañeras: si, es un modelo específico de advanced elements y aunque es posible que puedas utilizar otro, tendrás que asegurarte que sirve para la bañera de los ae (que es un pelín grande)
pala: a tu elección. Yo la pedí en el pack y me dieron esta pala http://www.cannonpaddles.com/cascade.html que no está mal para empezar (1005 gramos en una báscula de precisión incluyendo los paragotas) además se desmonta en cuatro piezas (no en dos como indica la web) lo cual "le pega" mas al kayak. No obstante ya estoy buscando otra pala.

Espero que te sirva de ayuda. Salu2

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #31 : 02 abril, 2009, 19:03:37 pm »
Hola!

Yo ya voy teniendo unas cuantas experiencias con el AV y sobre este kayak solo tengo buenas palabras. Estoy de acuerdo en todo lo que se ha dicho en el resto del hilo. Por ser algo malo y sacarle alguna pega, para salidas de varios días yo le he tenido que ir haciendo mis "modificaciones" la falta de espacio y no disponer de tambuchos te limita mucho y al poner las dos bolsas estancas que llevo con pulpos en la parte superior tanto en proa como en popa te sube mucho el centro de gravedad. Otro problema es que con "marejada"entra agua por la cremallera, solución un par de lamas de somier para darle rigidez y elevar la proa y cinta americana para taparla (si habéis leído bien) . Más cosas, si vas de expedición, como no te vas a llevar el hinchador de serie que es muy grande yo uso el típico de fuelle y que ocupa cero pero tiene la pega que no llega a darle la presión máxima y va un poco más deshinchado de lo deseable.

otra cosa, olvídate de la bolsa que te viene de serie y en los chinos compra una mucho más grande (15€) te entrará todo, el kayak, los remos, el chaleco, cubre,neopreno y demás...

 la próxima salida que tengo planeada para mayo también voy a probar un mini carrito plegable para transportarlo al avión y demás y lo puedo estibar dentro sin problemas.

La muesca de la bañera para poner el cubre al ser hinchable cuesta algo dejar bien puesto el cubrebañeras y con mala suerte al ponerlo puedes llegar a abrir un poco el tampón y al rato una vez remando te das cuenta que se ha deshinchado (alguna vez me ha pasado)

ja,ja bueno parece que odie este trasto pero la verdad es que estoy "enamorado" de el,  pero ya digo son más criticas para salidas de expedición que otra cosa.

Por cierto, en mayo voy con otro amigo a las islas de Porquerolles en Marsella y calanques, la idea si todo va bien es hacer unos 190km en una semana volviendo en bus con el kayak desmontado otra vez a Marsella y vuelta para Madrid. Si alguien tiene info de esta travesía le estaría agradecido.

Por cierto, os paso algo de material fotográfico:

Islas Lofoten (circulo polar ártico) --> son de mi compi de expediciones. Navegación en solitario durante un mes. Una pasada.
http://www.flickr.com/photos/10104328@N03/3363398902/

bueno ya no me erollo más.

un saludo a todos!

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #32 : 03 abril, 2009, 01:48:29 am »
Estimados marineros.

Tengo una buena cantidad de "horas de vuelo" acumuladas con el Advanced Elements Expedition y como quiera que leí a alguien recomendar el uso de cinta americana debo advertir que eso daña el kayak, el pegamento de la cinta es químicamente agresivo con el material del mismo, no lo notas de inmediato, pero con el tiempo quien lo haga se acordará de mi.

Saludos
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado Lofoten

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #33 : 03 abril, 2009, 09:30:03 am »
Romulo! No sabes la envidia que me das!!
Ya ves por mi nick que soy un amante de las lofoten. Estuve hace 4 años y aquello cambio mi vida (suena un poco cursi, pero por otras circunstancias, fue asi) les tengo un cariño especial. En aquella ocasión las hice de pateo y mochila, pero si es cierto que en kayak ha de ser una maravilla...

Eso si, por lo menos cuando yo fui, el oleaje era algo a tener en cuenta, era principios de junio. ¿como te fue a ti? ¿como reaccionaste tanto tu como el AE al oleaje? ¿y la temperatura del agua?

Perdona por tanta pregunta, pero entre que soy nuevo en esto y que conozco bien aquella zona me han salido estas dudas...

PD: No se si habras pesto mas info de esa ruta en alguna otra parte del foro, si es asi, me gustaría echarle un ojo!!!

Gacias por todo!!

Desconectado Lofoten

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #34 : 03 abril, 2009, 09:34:47 am »
Josito, pues te haré caso, que pa eso tienes uno... Pillaré los dos Advanced frame, las 2 palas, los dos cubres, y de momento un backbone. Con eso ya voy servido, la verdad. Además al final me lanzaré y lo pillaré en USA.

Me he marcado este finde para terminar de decidir todo y la semana que viene encargo...

(PD: Además este finde me visitan a Teruel dos amigas de Cerdeña, y por todo lo que me cuentan de aquello debe ser un paraiso para palear, creo que me van a terminar de convencer..jejeje)

Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #35 : 03 abril, 2009, 09:50:47 am »
Hola Lofoten,

Creo que me ha equivocado y he respondido en un privado. Te cuento:

Yo no soy el afortunado que ha estado allí, ha sido mi compañero de aventuras Marco. Te
paso su mail para todas las preguntas que tengas, es muy majo y seguro
que te puede contar mil cosas. Como se ve en sus fotos le gusta mucho
la fotografía y se paso un mes recorriendo las bahias y subiendo a
muchos de los picos.

marcoestebanperez@yahoo.es

Por cierto, me compre en Deca un backbone de saldo por 40€ pero resulta que es para el doble. Si alquien lo quiere se lo vendo por el mismo precio (no está si probado en el kayak). Ni ha nadie le interesa lo devuelvo.

Un saludo!!


Desconectado romulo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 53
    • Picovalle Ocio Alternativo
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #36 : 03 abril, 2009, 09:52:40 am »
ahh respecto a lo de la cinta americana, seguramente tengas razón, intentaré buscar otra solución. Se admiten ideas ;-)

salu2!!

Desconectado zozobra

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 348
  • Kayak: Ocean Kayak - Malibu 2XL
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #37 : 04 abril, 2009, 18:43:31 pm »
Lofoten creo que no hay suerte, no hay "gangas" del frame a simple vista, lo mismo queda alguno que tengan de exposicion, pero a saber donde... un saludo
"In dubio pro kayak"

Desconectado Lofoten

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #38 : 06 abril, 2009, 12:15:12 pm »
Pues si, muchas gracias CT_aficionado, no te preocupes, tiraré de USA, asi me prepararé un paquete con los 2 Advanced Frame, un par de cubres, las 2 palas, y un backbone a ver como va.

A ver si hay suerte con las aduanas y no me pegan mucho sablazo. Lo de la aduana, ¿es en todos los envíos o solo en algunos, segun les de el día?

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #39 : 07 abril, 2009, 01:34:45 am »
Lofoten el Advanced Frame no tiene apoyo para los pies, por lo que la paleada es tremendamente ineficiente. Te recomiendo el Expedition que si lo tiene.

Saludos.
« Última Modificación: 07 abril, 2009, 01:39:29 am por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.

Desconectado Lofoten

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #40 : 07 abril, 2009, 09:05:56 am »
Vaya, es un detalle que no conocía!!! investigaré sobre ello, pero si es cierto, lo tendré en cuenta, MUCHAS GRACIASSS!!!!

Desconectado Noja

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: ocean PROWLER 13
VENTA DE HINCHABLE OMEI ADVANCE
« Respuesta #41 : 07 abril, 2009, 19:50:41 pm »
Hola amigos, un saludo,  como si fuera nuevo en este foro, ya que hace tiempo que no practico.
estoy leyendo por ahi que alguien desea comprar una hinchable.
por si fuera de vuEstro interesés, dispongo de una  de la marca  OMEI, advance frame , de una plaza , color naranja , la he usado 6 veces el año pasado , me han operado del hombro , desgaste o del golf o de lo que sea  y deseo venderla.
accesorios, 1 pala, un cubrebañeras, un carrito para su transporte, funda para todo el conjunto y si os sirve hasta el chaleco, el precio 480 euros  portes por cuenta del comprador desde Logroño, un saludo  enrique

Desconectado Lofoten

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #42 : 08 abril, 2009, 12:22:59 pm »
A ver, a hilo de todo lo que voy aprendiendo:

Alguno de los que tiene el AdvancedFrame (no el expedition): ¿como de inconveniente es que este no tenga reposapies como el expedition?

Y otra cosa: viendo la estructura del AF, tanto el expedition como el corto, intuyo que el backbone irá colocado por debajo del fondo hinchable. No es molesto para ir sentado sobre la barra (sé que es una pregunta que tendrá una respuesta extremadamente simple, pero la verdad es que no se por donde va la barrita en cuestion...)?

Graciass!!

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #43 : 08 abril, 2009, 20:43:32 pm »
Del backbone  o como se llame no te puedo hablar, por que mi AV no lo tiene (tampoco lo he hechado en falta). El reposapies, ni sabía que existia para ese modelo, yo lo sustituyo metiendo la mayor cantidad de los bartulos que llevo hacia proa (creo que le viene bien llevar un poco de peso en proa)y luego llevo un trozo de espuma de alta densidad, esa que utilizan en la construcción (verde o naranja) para apoyar los pies y que quede uniforme el tema. También pongo otro trozo de esta espuma (unos 3 centímetros) debajo del asiento, para curarme el complejo de inferioridad. Hay estabilidad de sobra y se rema más comodo, pues tiene mucha manga.


Un saludo
 
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado caribevenezuela

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
    • Kayak Club Venezuela
Re: Hinchable (Falta Espacio)
« Respuesta #44 : 12 abril, 2009, 01:33:45 am »
El backbone va bajo del fondo hinchable, entre el y el culo están el fondo y la silla, no se siente si hinchas suficientemente (una libra por pulgada cuadrada), no más, el fondo se arruina fácilmente por sobrepresiòn.

La cámara principal lleva dos libras por pulgada cuadrada.

Saludos.
« Última Modificación: 17 abril, 2009, 21:52:07 pm por caribevenezuela »
Navigare necesse est; vivere non est necesse.