Bueno, pues ahí vamos, con las fotos de Rafa ya os puedo contar algo...
Nostros, Emi, Mariajo y yo llegamos tarde (para no perder costumnbres) y salimos hacia la isla a eso de las 13:15 horas. Con un levantillo que a mi me parecía de F2 o así.
Rafa (ya desde La Isla) nos llama y esta es la conversación.
Yo- " Ya estamos disfrazos de romanos, en diez minutos estamos paleando"
Rafa- "De acuerdo, vamos a vuestro encuentro"

Pues nada, salimos y a la media hora o así vemos a dos piragüistas que se acercan, eran Artamus (Juan) y Rafanook. Artamus se queda con Mariajo y conmigo y Emi y Rafa tiran palante y se pierden de vista. A esto el viento ya podía ser F3.
En media hora más la cosa se pone de F4 y Mariajo que no avanza ya con ese viento de cara.
Miro al horizonte y veo que la cosa viene más y más fuerte.
Le comento a Juan que voy a remolcar a Mariajo para avanzar más rápido y mira al horizónte y asiente con la cabeza como diciendo... "mejor será". Me pregunta de hacer un remolque en V y le digo que no, que se mantenga junto a Mariajo y ya está.
Dicho y hecho. Remolco durante una hora más con la mar y el viento de cara llegando a F6

No podía soltar la pala ni para quitarme de la cara los espumarajos que me salían por la boca. Los que competís sabeis de lo que hablo. El agua estaba dura como una piedra y el viento nos hacía derivar hacia el sur "cosa mala". Cada palada era un gruñido de esos de "Grrrr" con los dientes apretados.
Una hora de remolque más tarde, llegamos a tabarca por la zona protegida del viento.
Aqui veis el cabo de remolque, a Artamus a Mariajo y a mi.

Pido perdón a LUISMI en público porque nada más verme me dijo que "vaya cara traes, si no es para tanto" y le respondí un poco borde al pobre. Luego se dió cuenta de que había venido remolcando, que no lo vió. MIL PERDONES LUISMI POR ENESIMA VEZ

Por supuesto le di un gran besazo totalmente impudico a mi Mariajo porque se comportó como una campeona.

Tambien me tomo un trago de "recosntituyente" nada más pisar tierra.

Inmediatamente casi, alguiennook me pide un cabo y se lo dejo, cuando voy a mirar para que lo usan, veo esto: