No he tenido el gusto de probar el sikut, pero a simple vista me parece muy bonito y debe de dar un rendimiento estupendo.
De la Solaris si que te puedo contar maravillas, yo mido 176 y peso unos 77kg y me va como un guante, me siento uno con el kayak. Con mala mar es muy muy estable, tanto que me permite grabar y hacer fotos con total tranquilidad.
Por otra parte es muy maniobrable, de muy fácil esquimo, si se sabe...

Direccional y rápido. Mantiene con suma facilidad medias de 8-9 km/h durante varias horas(depende del motos que lleve)
El domingo estuve jugando en el pantano de San Juan con rachas de fuerte viento(Tope unos 60 km/h) y olas de unos 30- 40 cm y en sprint contra el viento alcanzaba los 11km/h y a favor los 14 km/h, siendo la media de paleo normal de unos 8,5.
La capacidad de carga es más que suficiente para salidas de 3-4 días en invierno...depende de lo que lleves, porque esto es sin cargar la cubierta. Ten en cuenta que al no llevar orza el tambucho trasero es totalmente aprovechable.
Debido al volumen de su proa, es muy dificil que surfeando claves la misma, y su popa tan baja, hace que el viento le afecte poco.
Un agozada...para mi!!!!