Hola a todos:
Ya estoy de vuelta… al final entre el tiempo que no estaba demasiado generoso y la familia que quería ver algo más que costas gallegas… no llegué ni hasta Muxía donde me esperaba Ottoc, ni hasta Viveiro, para ver a los amigos de por allí… y me quedé a nada de Ferrol, Jilar… y como no me conecté a Internet en toda la semana…
Os resumo lo más interesante del viaje, dejando a un lado el turismo de las ciudades y la gastronomía, de la que también disfrutamos mucho!!!
La aventura empezó en Vigo, buscando un camping bien cerca del mar… no fue difícil, nos instalamos en el camping de Canido, justo enfrente al mar/puerto. El camping es flojillo pero sólo tenía que caminar unos 50m desde la cama hasta dejar el kayak en la orilla… en un sitio para embarcar y desembarcar totalmente seco con cualquier condición de mar y cerca del final de la ría, con lo que puedes elegir el tipo de mar…
Desde Canido fui paleando hasta el náutico de Vigo, para ver si me hacía con la gente del club pero era domingo de pascua por la mañana y no encontré ni a “dios” por allí… estarían en misa o descansando… jeje. Al día siguiente volví a palear por Vigo, pero claro, esos días sólo tenemos vacaciones los valencianos (bueno, algunos con suerte)…
La siguiente etapa fue cruzar la ría y acercarme a la playa de Limens, donde tiene campamento base Nordeskayak… pero esos días de semana estaba todo desierto… Sin embargo encontré un camping en la misma playa de Limens realmente muy bueno y casi sobre la arena de la playa… allí me quedé otro par de días…
Una playa muy protegida, de aguas muy limpias, las Cíes justo enfrente y cerca del cabo de Home (el final de la ría de Vigo)… donde el mar ya se ponía algo más que interesante con esos días de tiempo un poco revuelto… impresionante, me gustó un montón!!!
Por cierto, se puede desembarcar en las Cíes o está restringido como al resto de embarcaciones?
Supongo que haréis alguna excursión a las islas de vez en cuando, no?
Al final, un par de ciudades para visitar y los días se pasaron volando... por suerte rematé paleando un poco en A Coruña, embarcando en una pequeña playa que hay junto a la torre de Hércules, antes de hacer la visita correspondiente a la ciudad con mis chicas… en un día de sol espectacular que no podía dejar de aprovechar… a pesar de la presión psicológica…. jeje
Pues nada más… algunas fotos que os gustarán…
Saludos,
Gabi