Autor Tema: Semana Santa en Galicia - S.O.S.  (Leído 9047 veces)

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
Semana Santa en Galicia - S.O.S.
« : 03 abril, 2009, 18:10:57 pm »
Hola a todos y todas (y en especial a gallegos y gallegas)!!!

Tengo pensado recorrer la costa gallega (más o menos entre Vigo y Coruña/Ferrol) durante la semana santa (entre el 9 y el 20 de abril) y necesito asesoramiento de los lugareños.

Voy en autocaravana, llevo kayak y 3 mujeres (2 hijas), buscando preferentemente campings en playas "embarcables" para mi kayak de fibra...

No llevo ninguna prisa y si pudiera quedar con colegas kayakeros por la zona no estaría nada mal...!!!

Mi idea sería algo así como:

• Vigo
  • Pontevedra
  • Ría de Arousa
  • Ría de Muros y Noya
  • Cee
  • Fisterra
  • Muxia-Camariñas (he leído el hilo del puente de mayo)
  • A Coruña
  • Ría de Betanzos

¿Algún punto de encuentro de kayakeros por la zona... días, hora probables, algún contacto?
¿Alguna recomendación sobre sitios que no pueda dejar de visitar?
¿Algún/os camping/s recomendable/s por el recorrido?
¿Alguna recomendación sobre zonas de mar especialmente peligrosa?
... cualquier otra sugerencia será bien recibida!!!

Gracias de antemano!!!
Saludos,
Gabi
« Última Modificación: 05 abril, 2009, 15:44:49 pm por Gabi 04 »

Desconectado DEO

• Grumete
  • *
    • MARMONTE
Re: Semana Santa en Galicia - S.O.S.
« Respuesta #1 : 03 abril, 2009, 20:16:16 pm »
buenas
Ponte en contacto con Jaime del camping de Limens tiene el club de kayak "Nordeskayak"
http://www.nordeskayak.es/

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #2 : 03 abril, 2009, 20:26:59 pm »
Gracias, Deo... una buena sugerencia!!!

Desconectado JuaNitro

• Marinero
  • **
« Respuesta #3 : 03 abril, 2009, 21:26:21 pm »
 Hola!

Puedes comentarlo en el foro de la Asociación Galega de Kaiak de Mar www.agkm.org, para mañana quedaron unos cuantos en Limens a las 10.30.

Si te sobra tiempo y llegas hasta  A Mariña lucense cuenta con los de Viveiro.

Feliz singladura!

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #4 : 03 abril, 2009, 21:44:15 pm »
Gracias, Viveiro... no había entrado en el foro de agkm y es muy buena idea. Veo que en Limens suele quedar la gente...

No sé si llegaré hasta Viveiro... pero por donde quedáis para salir a palear?

Saludos desde Valencia,
Gabi

Desconectado JuaNitro

• Marinero
  • **
« Respuesta #5 : 04 abril, 2009, 16:33:58 pm »

Salimos desde el club, está frente al muelle deportivo y solemos remar hasta Estaca de Bares o San Cibrao, pero si vienes haríamos una salida extraordinaría para enseñarte nuestros mares, hasta Espasante por ejemplo, así somos con nuestros visitantes :lol:

Saludos!

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #6 : 04 abril, 2009, 18:00:41 pm »
Si llego a Viveiro os buscaré por el club... hecho!!!

...y eso de llegar a la Estaca de Bares suena muy atractivo... es el extremo Norte de la Península, verdad? Buena se pondrá la mar por esas latitudes!!!

Gracias por la invitación!
Saludos,
Gabi

Desconectado ottocs

• Marinero
  • **
« Respuesta #7 : 05 abril, 2009, 00:03:08 am »
Hola soy de Muxia si vienes por aquí tenemos un colega y yo libre del 9 al 14 ( no incluido) y si no cualquier fin de semana.
En la playa de lago tienes 3 campin

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #8 : 05 abril, 2009, 15:28:46 pm »
Genial, Ottocs...

Seguro que pasaré por Muxia y me quedaré en alguno de los campings... a ver si podemos palear juntos por allí!!!
Te he mandado un mensaje personal, así me apunto algún teléfono...

Saludos,
Gabi

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #9 : 12 abril, 2009, 11:35:08 am »
¿Alguien sabe algo de Gabi?, ¿como le ira?, el tiempo no es que acompañe mucho estos dias.

Yo ando por Ferrol, si llega por aqui quedamos en un momento si es posible.
Del 9 al 20, vaya pedazo vacaciones :)

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #10 : 18 abril, 2009, 23:02:15 pm »
Hola a todos:
Ya estoy de vuelta… al final entre el tiempo que no estaba demasiado generoso y la familia que quería ver algo más que costas gallegas… no llegué ni hasta Muxía donde me esperaba Ottoc, ni hasta Viveiro, para ver a los amigos de por allí… y me quedé a nada de Ferrol, Jilar… y como no me conecté a Internet en toda la semana…

Os resumo lo más interesante del viaje, dejando a un lado el turismo de las ciudades y la gastronomía, de la que también disfrutamos mucho!!!

La aventura empezó en Vigo, buscando un camping bien cerca del mar… no fue difícil, nos instalamos en el camping de Canido, justo enfrente al mar/puerto. El camping es flojillo pero sólo tenía que caminar unos 50m desde la cama hasta dejar el kayak en la orilla… en un sitio para embarcar y desembarcar totalmente seco con cualquier condición de mar y cerca del final de la ría, con lo que puedes elegir el tipo de mar…
Desde Canido fui paleando hasta el náutico de Vigo, para ver si me hacía con la gente del club pero era domingo de pascua por la mañana y no encontré ni a “dios” por allí… estarían en misa o descansando… jeje. Al día siguiente volví a palear por Vigo, pero claro, esos días sólo tenemos vacaciones los valencianos (bueno, algunos con suerte)…

La siguiente etapa fue cruzar la ría y acercarme a la playa de Limens, donde tiene campamento base Nordeskayak… pero esos días de semana estaba todo desierto… Sin embargo encontré un camping en la misma playa de Limens realmente muy bueno y casi sobre la arena de la playa… allí me quedé otro par de días…
Una playa muy protegida, de aguas muy limpias, las Cíes justo enfrente y cerca del cabo de Home (el final de la ría de Vigo)… donde el mar ya se ponía algo más que interesante con esos días de tiempo un poco revuelto… impresionante, me gustó un montón!!!
Por cierto, se puede desembarcar en las Cíes o está restringido como al resto de embarcaciones?
Supongo que haréis alguna excursión a las islas de vez en cuando, no?

Al final, un par de ciudades para visitar y los días se pasaron volando... por suerte rematé paleando un poco en A Coruña, embarcando en una pequeña playa que hay junto a la torre de Hércules, antes de hacer la visita correspondiente a la ciudad con mis chicas… en un día de sol espectacular que no podía dejar de aprovechar… a pesar de la presión psicológica…. jeje

Pues nada más… algunas fotos que os gustarán…
Saludos,
Gabi
« Última Modificación: 18 abril, 2009, 23:11:03 pm por Gabi 04 »

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #11 : 18 abril, 2009, 23:07:32 pm »
Se ve que el servidor está a tope... he tenido que quitar una foto de otro post para que me deje meter una...

Alucinad con el mar en el cabo de Home, límite de la ría de Vigo (por el noreste) y comienzo del océano... con las islas Cíes a un palmo de distancia...!!!
« Última Modificación: 19 abril, 2009, 12:48:40 pm por Gabi 04 »

Desconectado jílar

• Marinero
  • **
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
« Respuesta #12 : 21 abril, 2009, 10:14:38 am »
Gabi, con una autocaravana como esa voy yo al fin del mundo, joer :)
No te preocupes, el fallo fue mío no ponerme antes en contacto contigo.
Para otra vez será.

Las islas Cíes, que yo sepa, pues no dejan desembarcar así como así, pero decirte que por ejemplo cuando hicimos la última quedada allí, finales del año pasado, desembarcamos unos cuantos, más de 10, para tomarnos los bocatas y estirar las piernas, y nadie nos dijo nada, ni nos vieron (y si nos vieron hicieron como que no)

Desconectado Gabi 04

• Marinero
  • **
« Respuesta #13 : 21 abril, 2009, 18:30:49 pm »
Jeje... si hubieras conocida mi primera caravana te reirías, Jilar... luego hemos preferido cambiar la caravana antes que el coche... así que caravana chula y coche de 14 años pero contentos!!!

Pues la próxima nos veremos, Jilar...
Era mi primer viaje por la costa gallega y he alucinado... pero el próximo que haga por esas tierras será dedicado a palear... y ya intentaré que sea para alguna quedada de las buenas!!!

Saludos,
Gabi

Desconectado ottocs

• Marinero
  • **
« Respuesta #14 : 22 abril, 2009, 20:28:34 pm »
Gabi cuando quieras venir por Muxia llamas que aquí estamos