OFERTA DE EMPLEO PIRATA
Tambien necesito un Científico de Abordo, que sepa interpretar las entrañas de los peces y el casco y la estela de nuestro barco para mejorar la velocidad en la navegación. A ser posible de la zona centro por si hay que mandarlo en expedición suicida a otras tierras lejanas para que le pille igual de cerca que de lejos
y que nunca pierda la esperanza.
En mi gremio el trabajo va escaso y cualquier oferta es de considerar, pero, sobre todo, ¿quien puede resistirse a una convocatoria como la del Capitán Sparrow? ¿Como no unirse a una tripulación como la que se está reuniendo y navegar en busca de peligros, gloria y riquezas (tampoco tiene que ser estrictamente en ese orden, no?...) por lugares exóticos donde seguro que se pueden ver pájaros raros y delfines y bichos...?
Así que, si se me acepta, me apunto.
C.V.
He recibido formación en los aledaños de prestigiosas universidades, donde aprendí a aplicar el Método M.U.S. Estándar a la interpretación de las cartas (no necesariamente de navegar) y donde adquirí también conocimientos que van muy bien para jugar al Trivial. Datos que me permito destacar porque ya se sabe que, hasta en las singladuras más cuajadas de aventuras, también hay muchos ratos tontos que hay matar de algún modo y los piratas no llevamos tele, ni hablamos de fútbol (o eso espero...)
Supongo que mis obligaciones consistirán en llevar gafas, perseguir cormoranes que no vuelen, despistarme en busca de dodos, moas, rokhs y caracolillos en cada isla que toquemos, aseverar con gravedad profesional "es muy grande" cada vez que topemos con un leviatán y alguien quiera saber cuanto mide y, en general, hacer cosas de científico.
Ofrezco leer, si no el futuro, al menos sí parte de su pasado en las entrañas y en las escamas de los peces. Eso sí, si resulta que no es un pasado apasionante, no es culpa mía. Se lo decís al pez. A cambio, garantizo que cuando nos encontremos con un bicho que no sepamos lo que es, y yo tampoco, no se me notará y, sin que me tiemble la voz, me inventaré para él un nombre lo bastante complicado como para que quede plausible, así como hábitos y distribución geográfica y así nos quedamos todos más tranquilos.
Cuando llegue la hora del combate, prometo que me encontrará a vuestro lado. Bueno, igual al lado, al lado, no, que yo soy muy de los 90 y de dejar a cada uno su espacio, y, además, lo mismo estoy entretenido viendo volar a las pardelas, los rabijuncos o los albatros (quiero decir, tomando notas de su comportamiento...) que por los mares que navegaremos espero que haya muchos y son muy chulos... Pero, por los alrededores, estaré casi seguro...
Podéis llamarme Ismael.
O mejor no, que me dicen, que el nombre y la frase ya están pillados. Entonces, Dr. Maturin, molaría... Tampoco. Todos los buenos, cogidos, como siempre. Pues, venga, que sea dr. h. si no queda más remedio
Adjunto foto de carnet:

Número: 35 (si no está pedido ya)