Ya sé que sois pobres, aunque con ilusiones, y solo podéis comprar o robar un Jebeque, el “Gitano”,
Pero ¿dónde vais, ilusos, con ese cascarón de 45 mts. , 40 cañones y un máximo de 250 hombres?
No quiero intimidaros pero, Yo “El Gran Dragut III, Hijo de Dragut II, curtido en mil batallas, con más cicatrices que un árbol milenario (tengo más de 300 años), por eso de que, a veces, hay que tener compasión con el enemigo, os ofrezco una paz honrosa y sin sangre. ¡ Mira por donde hoy hago concesiones, tierno que es uno ¡.
Nadie será pasado a cuchillo, todos seréis libres, vuestras familias serán respetadas (en caso negativo todos los varones serán degollados y las mujeres y niñas esclavizadas y vendidas).
Maszorra jamás luchará contra vosotros, ni tomará represalia alguna.
Os doy mi palabra de Caballero Berberisco de los mares-todos.
Solo pongo dos condiciones a esa honrosa paz: Pepín Sparrow será preso y vuestra flotilla destruida. A los tres años de presidio, Sparrow, tras un lavado especial, será liberado y gozará de los mismos beneficios que el resto,
ARGUMENTO PARA ESA PAZ QUE OS OFREZCO:
Yo, El Gran Dragut III, utilizando mis poderes, actué de forma invisible en la Batalla de Trafalgar, a bordo de mi querido navío de velas negras que conocéis bien.
Hundí muchos navíos, muchos: ingleses, franceses y también españoles (no eran de mi agrado ninguno de los tres).
Cuando el Santísima Trinidad (seriamente averiado y rendido) era remolcado el 24 de octubre de 1805 por los ingleses lancé un discreto disparo a la línea de flotación que hizo que se hundiera a 25 millas al Sur de Cádiz.
Al día siguiente refloté y reparé el navío (eso de que los cañones están en el Panteón de Marinos Ilustres de S. Fernando es mentira, yo soy su dueño y está flamante).
Para que os hagáis una idea del poderío del “Al-Dragut” (ese es su nuevo nombre) os doy los siguientes datos (el más interesante es 140 cañones):
Construcción Maderas preciosas: caoba, júcaro y caguarán.
Velamen Más de 1000 m2 (cuadras).
32 cañones de 36 libras (16,3 kg)
34 cañones de 24 libras (11 kg)
36 cañones de 12 libras (5,4 kg)
18 cañones de 8 libras (3,6 kg)
16 obuses de 34 libras (15,4 kg)
4 obuses de 4 libras (2 kg)
Desplazamiento 2475 toneladas (3758 m3).
Eslora 63,36 mts.
Quilla limpia 54,02 mts.
Manga 16,67 mts.
Plan 8,57 mts.
Puntal 8,26 mts.
Calado popa 8,50 mts.
Calado proa 7,76 mts.
Lastre 920 toneladas.
Puentes 4
Tripulación y guarnición 1.159 hombres y 25 criados.
Además, cuento con el apoyo de dos navíos más:
El de las velas negras que sé que os hace temblar y
El “ELECTRÓN”, navío cuyas dimensiones y potencial bélico oculto para no asustaros más. Lo que si os digo es que es de velas Marconi y tiene una capacidad de ceñida increible.
Y, por supuesto, la flotilla habitual y el apoyo incondicional de la gente del Golfo de Aden.
Pensadlo bien. Os jugáis la vida y la de vuestra descendencia. Avisados sois.