Autor Tema: Isla de muerta  (Leído 125527 veces)

Desconectado Pepín Charidemi

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Illorsuit, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Isla de muerta
« Respuesta #105 : 12 mayo, 2009, 20:43:54 pm »
Me parece correcto, Maese S.P. serás el Segundo de Abordo en los mares del Norte...
... y Rafanook será el segundo de abordo en los Mares del Sur.

Y si no os parece bien lo discutimos a puñetazos en la taberna!!  ¡¡OTTIA!! :pirate:  :pirate:
« Última Modificación: 12 mayo, 2009, 20:51:30 pm por Pepin Sparrow »
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
« Respuesta #106 : 12 mayo, 2009, 21:10:54 pm »
Mi capitán, como osas poner dos segundos,eso es inaceptable.Se dormir con un ojo abierto pero con S.P. cerca tendría que dormir con los dos abiertos y eso mermaría mis fuerzas y seria presa fácil para cualquier rata que quisiera mi puesto.
Renuncio al cargo de segundo de abordo de los mares del sur y solicito el puesto de serviola,así podre mear sobre vuestras cabezas

Desconectado Bob Esponja

• Marinero
  • **
« Respuesta #107 : 12 mayo, 2009, 21:22:04 pm »
El ser freganchina de una gran barco pirata te relega a un segundo plano, ya que se considera que al no estar inmerso en las grandes aventuras a las que se aventuran los piratas sedientos de sangre y tesoros por descubrir o saquear..... no sea digno de llamarse pirata.... pero yo no lo veo así y mi querido Capitán Sparrow tampoco, soy sus ojos y oídos dentro del barco... y mientras su persona se encuentra en su lecho descansando o tras la caza de Lamászorra, no escapan a mis sentidos los entresijos que se van cociendo entre los mismos reclutados que por afán de poder, avarícia o rebelión... intentar acabar con la insigne figura de nuestro amado (peloteo) Capitan.... y que conste que no es una crítica, ni una reflexión... sólo narro, añadiendo algún ingrediente por mi parte ya que mi trabajo entre fogones da a cada chismorreo ese toque especial que ha llevado a nuestro ilustre capitan encontrarse en la texitura de rebanar algún que otro graznate

He observado últimamente que el afamado Rafanook dejará en breve de ser el segundo de abordo jejeje, ya que aparte de soplar continuamente esa concha que utiliza para auyentar a los fantasmas ..... se está soplando también el Ron y hace continuos viajes a los toneles y creo que ha resecado hasta la madera .... no sé lo que opinará mi amado (peloteo) Capitan Sparrow pero creo que con el cariño que le tiene a su ron los tiburones cenarán esta noche algo que les dejará bastante ebrios
Ni que decir tiene que el afamado carpintero Javier DLP, bueno...... más afamada es su "destreza" con las tijeras.. destrozando lustrosas melenas y no precisamente por hacerlo bien jejeje,  le ha dado por gastar los maderos que tenemos para reparar el barco,... le he oído comentar que va a crear un kaiaka.... creo que lo llamaba así (si mis oídos no me traicionan), en el cual un solo individuo podrá navegarlo y gobernarlo, JA que iluso......., y lo más gracioso es que sus comentarios se los dirige a un antiguo lord inglés que al oirlo solo sabe repetirle FUN and RUN a lo que este contesta: - Pardiez que  idea me has dao!!! .... Lo curioso del asunto es que esos maderos son bastante caros y no creo que a mi amado capitán le haga mucha gracia que se malgaste su madera de mala manera, creo que el último madero que verá este peluquero será el que le conducirá a las frías aguas en compañía del segundo de abordo
JEJEJE
Bueno creo que esta noche mi amado Capitán Sparrow me ascenderá, y finalmente cederá a mis pretensiones de poner un cartel en la puerta de la cocina en la que figurará  EL BULLY

Estaré ojo avizor .... de aquí a capitán general.... todavía tengo a muchos que destripar JAJAAJAJAJA (Risa de pirata vengativo corrupto)

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #108 : 12 mayo, 2009, 21:37:40 pm »
Capitán Sparoow,mucho afán por conseguir una buena tripulación,pero que me dice del barco.
Ningún buen pirata se enrolaría sin conocer antes el barco.Yo conozco un jabeque llamado EL GITANO que no costaría muchas monedas de oro y con unos cuantos arreglos quedaría como nuevo.
El gitano es el ultimo de los dieciséis Jabeque que se construyeron en el Arsenal de Cartagena que todavía sigue a flote.
Con una eslora de 155 pies,una manga de 28 pies y un calado de 11 pies,pienso que es el barco ideal para nuestros fines.

Con los palos trinquete,mayor y mesana,arbolados con vela latina sera el velamen mas adecuado para navegar por todo tipo de mares,mas concretamente en mares de vientos cambiantes.

Con dos baterías de artillería de 10 cañones por banda creo que sera suficiente para nuestra campaña.

Que los cangrejos se coman mis huevos si no merezco el puesto de segundo.
« Última Modificación: 12 mayo, 2009, 21:42:26 pm por Rafanook »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #109 : 12 mayo, 2009, 21:45:25 pm »
Mi capitán, como osas poner dos segundos,eso es inaceptable...
...renuncio al cargo de segundo de abordo de los mares del sur y solicito el puesto de serviola,así podre mear sobre vuestras cabezas

De eso nada Rafa, mi segundo tienes que ser tu, ya que a las misiones que yo no pueda ir tendrás que ir tu y no voy a mandar "Al serviola" hombre. Además te puedes subir al palo cuando quieras y mear a diestro y siniestro (pero avisa).

A S.P. le he dicho que va a ser segundo en los mares del norte y lo será, en aquellas misiones en las que estemos en Los Mares del Norte, debemos tener un hombre con su conocimiento de aquellas aguas cerca de nosotros. Además si no podemos seguir a nuestros enemigos hacia aguas Cantábricas él será un buen emisario, piensa que descubrío la cueva. Tiene arrestos suficientes y medios audiovisuales para demostrarlo.

Y para evitar resquemores innecesarios cada vez que esteis juntos en el barco uno será ayudante de cocinero y el otro será "El Pesca".

Gracias Bob. Estaré atento, pero tambien te digo que muchos de los viajes que ha dado Rafanook a los toneles por ron eran de mi parte y el ron era para mi. Mas de una vez nos ha sorprendido con brebajes extraordinarios conseguidos a partir de Rones y Orujos especiales a los que añade hierbas que él solo sabe. Además a unos cuantos nos ha enseñado a comer pescado crudo con limón.
Aún así no me extrañaría que se hubiese bebido algo más de ron que los demás. Me consta que en uno de sus saqueos más famosos el personalmente se llevó 8 barriles del mejor ron en su kayak y más de la mitad de los qeu tenemos en el barco se han conseguido gracias a él. Los demás miramos más el Oro. Rafa mira la barriga y el alma.

de lo de DLP... en fin le he visto hacer los artefactos más extraños y llevarselos a las aguas de los mares helados del norte a probarlos. Es un gran Hacedor de Barcos y amigo. Su cabeza no para de pensar y crear nuevas máquinas. Va a ser bueno tenerlo abordo. Nunca se sabe lo que nos puede llegar ha hacer falta con enemigos como los que tenemos.

Agradezco que tus oidos sean despiertos y finos Bob, sigue informándome de todo esto y ya hablaremos de tu ascenso.
« Última Modificación: 12 mayo, 2009, 21:47:45 pm por Pepin Sparrow »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #110 : 12 mayo, 2009, 21:52:00 pm »
Rafa, ¿Donde dices que tenemos que ir a robar ese precioso barco?

Desconectado Raul epic

• Marinero
  • **
« Respuesta #111 : 12 mayo, 2009, 23:24:38 pm »
Pardiez, debo seguir embrujado por el brebaje de la Santa Compaña pues no me deja disfrutar de la vista de nuestro nuevo Jabeque. Hay algún druida en la tripulación que tenga el encantamiento que libere mi ojo sin parche?

Desconectado JCC

• Marinero
  • **
  • ANA Y JCC. "Los californios"
« Respuesta #112 : 12 mayo, 2009, 23:31:01 pm »
Si hay espacio en Su tripulación, como artillero de proa pido a Vuesa Excelencia enrolarme en tamaña aventura, firmando con mi sangre en el rol de su navío. Hasta la última gota que corre por mis venas por el capitán, la tripulación y el navío daré. No mostraré piedad con nada y con nadie. Y hasta el fin de los mares, tierra, cielo o las puertas del infierno os seguiré en la busqueda de “La Isla De Muerta”, de "La Llave de la Mazmorra" o cualquier otra empresa que dispongáis.

Comer…ya sabe VE que bien poco. Con huevas de jibia, tocino rancio, galletas secas y buen grog, cortas se harán las singladuras.
Soldada… ninguna. Me basta el viento en la cara, que no en el pelo, ya que una bala de una lombarda rasa lo despistó en un combate con los hijos de la pérfida Albión en el mar Caribe. Estimo más el pillaje, la aventura y la libertad del corso que todas las comodidades que pueda esperar del servicio a VE.
Mi mayor satisfacción … derrotar completamente al enemigo, sin cuartel, sin piedad, haciendo sangre que tiña de rojo el sol, la mar y el infierno. Con sesos y extremidades de los enemigos daremos de comer a los tiburones y aplacaremos las iras de los dioses y de Calypso. Que nadie se oponga a vuestros deseos, pues la muerte será poco castigo para aplacar tamaña afrenta.
Como capitán, guía y compañero de singladuras, ya tenéis enorme prueba de mi aprecio y de los míos.
Siempre a vuestras órdenes.
John el Corso Cruel
PD.- Mi Capitán. Si bien las estrictas leyes de la piratería impiden a la mujer formar parte del corso, plugo vuestra gracia y comprensión para que mi compañera pueda participar en sus afamadas aventuras, que de esfuerzo y afán siempre ha dado buen ejemplo. En el manejo del navío y en el de todo tipo de armas es sobradamente conocida. Doy fe y lo certifico.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #113 : 13 mayo, 2009, 09:06:49 am »
Lamaszorra está en este hilo, y no solo como señora del dragut. Paseme ayer poco menos de hora y media narrando lo que sucedió en singular combate con el barco del averno. Mas al tratar de leer lo escrito, encontré que había desaparecido, o para ser exactos alguna fuerza extraña impidió que se subiera.

En otro momento narraré, por lo tanto aquello que desapareció por las malas artes de los seguidores de la más negra profundidad.

Sin menos voluntad, y con mi reducido conocimiento de maese nook, considero que su saber marinero, a la par de su valor, ingenio, y gana de refocilarse, le hace mentor del resto de marineros. De esta manera afirmo que no se le deben comer los huevos cangrejo alguno, ni siquiera los cangrejos cocoteros de las lejanas islas del pacífico, donde moran los caníbales. Más por piedad hacia los artrópodos, que por otra consideración. De cáscara dura han de ser tales ovoides, casi de piedra.

Poco a poco la tripulación se llena, y no ha de ser el género razón alguna para condicionar la entrada de marineros y luchadoras. Que bien conocidas son las andanzas de terribles piratas del caribe, cual amazonas, sin piedad y con crueldad fina de quienes saben lo que es parir. Por todo ello, y atendiendo a las necesidades del nuevo artillero de proa, incluir la fémina combatiba cual kunoichi japonesa me parece una razonable decisión. Más a sabiendas de su dura capacidad de paleo, que no hay varón que pueda doblegar su alma, y menos doblar su embarcación.

Aquí termino mi entrada, y mantengo en firme mi propuesta, que quien por pirata se tiene, si bien al oro se inclina, por más tiene el sentido de la libertad. Sentir el aire salobre en su cara, notar cómo se hinchan las velas y se elevan las olas; notar el salitre en los labios, como beso de doncella; y cómo no, paladear la sangre de sus enemigos y escupirla después, para mejorar el sabor de aquellas pócimas elaboradas por destilación. Que nada hay para quitarse el sabor de la batalla, el ferruginoso paladeo de la sangre en el ambiente, que un buen ligotazo de buen ron. Para hacer de acero el cuerpo, para forjar de oro el alma.

Y sin más me despido, esperando que esta nota llegue hasta vuesa merced, si superado ha la singular lucha ante los boquerones con el siervo de lamaszorra.

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #114 : 13 mayo, 2009, 11:01:32 am »
Bueno, vamos por partes....

Txubascos, ademas de Polizón Sihan, eres gran sabio y hay que escucharte con interés. Ya en varias ocasiones me has sorprendido gratamente con luz en tus palabras y acierto demoledor, o al menos a mi me lo ha parecedido por lo cercanos de tus pensamientos a los míos. Quiero que estés entre mis más cercanos cuando se tengan que tomar decisiones. No te quiero dar más cargo pues tu no lo quieres y se que mejor me servirás andando libre como el Polizon que eres por el barco y siempre estarás en el momento justo en el lugar exacto.

JCC: Por los bigotes y las uñas de los pies del mismísimo belcebú!!!   Alegre me pongo de veros por estos lares y con tanta fuerza y arrojo por vuestras partes.  :D :D . No tengo problema alguno en enrolar a quien sea, pero algo si que hay que explicar, JCC es uno en el foro aunque se que tiene el poder de desdoblarse en las quedadas y batallas navales para convertirse en dos; en Juan carlos y Ana.  :D :D  solo podreis elegir UN NUMERO y no dos.
En cuanto al puesto que quieres de Artillero de Proa, de acuerdo pero solo durante las batallas, que tu eres capaz de disparar los cañones "para ver si funcionan" ya que llevas el disparador encendido casi de contínuo.  :lol: :lol: Tengo para ti otro trabajo que me creo ya te imaginas. Hace falta alguien que lleve las cuentas del barco y que tenga al día el montante de nuestros tesoros y alhajas.
Cuando te desdobles con ese poder que tienes, Ana se tendrá que hacer cargo del puesto de ContramaestrA, que básicamente lo que hace es utilizar el látigo para motivar a la tripulación.  :D :D :D

Rafanook: Definitivamente debes ser el segundo, por méritos propios. Nos conocimos en la mar salá, luchamos juntos en Tabarca contra MASZORRA, has luchado con La Santa Compaña en La Cueva, me has traido una de las piezas del tesoro y para remate nos consigues a "El Gitano". No puedo más que reconocer lo evidente y evitar a los cangrejos tamaño desayuno. Pobrecitos!!

S.P.: Tu vas a ser mi emblema y mi palabra en los Mares del Norte. Cuando vengas en mi barco estarás junto a mi y os escucharé a Rafa y a ti pero la decisión será mía. No tendrás cargo en mi barco, serás "Amigo con Mando".
En el Norte serás Capitán de tu propio barco y enrolarás a los norteños que puedas. Tendrás misiones y aventuras y la primera de ellas no será tan tarde como te piensas. De hecho, ES YA!!!

« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 11:29:29 am por Pepin Sparrow »

• Marinero
  • **
  • Aborigen Charidemi
« Respuesta #115 : 13 mayo, 2009, 11:16:31 am »
Veras S.P. te cuento:

Resulta que sin más, La Santa Compaña vino al Mar Mediterraneo para atacar a mis valientes. Su zona de acción siempre había sido por galicia y cercanías, pero ahora HAN BAJADO HASTA EL MEDITERRANEO para atacarnos.
Esto debe ser consecuencia de lo que pasó en tabarca.
"La Santa Compaña

Pues bien, hace falta que captures al jefe de La Santa Compaña y consigas toda la información que puedas. Debes preguntarle por la piedra grabada que encontramos en Tabarca. No dudes en hacerle daño, torturarlo, incluso le puedes poner un capítulo de "Autopista hacia el cielo" si ves que la cosa se pone dificil.
Debes conseguir toda la información que te sea posible.

Si no me han informado mal, ahora mismo están por la Cornisa Cantábrica deambulando sin ton ni son (están nerviosos sabedores de nuestra preparación). Búscalos y traeme esa información.

y ya sabes...
"saquea lo que veas y generoso no seas"

Pepín Sparrow

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #116 : 13 mayo, 2009, 12:10:59 pm »
Ya sé que sois pobres, aunque con ilusiones, y solo podéis comprar o robar un Jebeque, el “Gitano”,
Pero ¿dónde vais, ilusos, con ese cascarón de  45 mts. , 40 cañones y un máximo de 250 hombres?
No quiero intimidaros pero, Yo “El Gran Dragut III, Hijo de Dragut II, curtido en mil batallas, con más cicatrices que un árbol milenario (tengo más de 300 años), por eso de que, a veces, hay que tener compasión  con el enemigo, os ofrezco una paz honrosa y sin sangre. ¡ Mira por donde hoy hago concesiones, tierno que es uno ¡.
Nadie será pasado a cuchillo, todos seréis libres, vuestras familias serán respetadas (en caso negativo todos los varones serán degollados y las mujeres y niñas esclavizadas y vendidas).
Maszorra jamás luchará contra vosotros, ni tomará represalia alguna.
Os doy mi palabra de Caballero Berberisco de los mares-todos.
Solo pongo dos condiciones a esa honrosa paz: Pepín Sparrow será preso y vuestra flotilla destruida. A los tres años de presidio, Sparrow, tras un lavado especial, será liberado y gozará de los mismos beneficios que el resto,

ARGUMENTO PARA ESA PAZ QUE OS OFREZCO:
Yo, El Gran Dragut III, utilizando mis poderes, actué de forma invisible en la Batalla de Trafalgar, a bordo de mi querido navío de velas negras que conocéis bien.
Hundí muchos navíos, muchos:  ingleses, franceses y también españoles (no eran de mi agrado ninguno de los tres).
Cuando el Santísima Trinidad (seriamente averiado y rendido) era remolcado el 24 de octubre de 1805 por los ingleses lancé un discreto disparo a la línea de flotación  que hizo que se hundiera a 25 millas al Sur de Cádiz.
Al día siguiente refloté y reparé el navío (eso de que los cañones están en el Panteón de Marinos Ilustres de S. Fernando es mentira, yo soy su dueño y está flamante).
Para que os hagáis una idea del poderío del “Al-Dragut” (ese es su nuevo nombre) os doy los siguientes datos (el más interesante es 140 cañones):

Construcción   Maderas preciosas: caoba, júcaro y caguarán.

Velamen  Más de 1000 m2 (cuadras).

32 cañones de 36 libras (16,3 kg)
34 cañones de 24 libras (11 kg)
36 cañones de 12 libras (5,4 kg)
18 cañones de 8 libras (3,6 kg)
16 obuses de 34 libras (15,4 kg)
4 obuses de 4 libras (2 kg)

Desplazamiento      2475 toneladas (3758 m3).
Eslora                       63,36 mts.
Quilla limpia            54,02 mts.
Manga                       16,67 mts.
Plan                              8,57 mts.
Puntal                           8,26 mts.
Calado popa                 8,50 mts.
Calado proa                  7,76 mts.
Lastre                         920 toneladas.
Puentes                         4

Tripulación y guarnición 1.159 hombres y 25 criados.

Además, cuento con el apoyo de dos navíos más:
El de las velas negras que sé que os hace temblar y
El “ELECTRÓN”, navío cuyas dimensiones y potencial bélico oculto para no asustaros más. Lo que si os digo es que es de velas Marconi y tiene una capacidad de ceñida increible.
Y, por supuesto, la flotilla habitual y el apoyo incondicional de la gente del Golfo de Aden.

Pensadlo bien. Os jugáis la vida y la de vuestra descendencia. Avisados sois.

Desconectado txubaskos

• Marinero
  • **
« Respuesta #117 : 13 mayo, 2009, 15:26:05 pm »
Fiarnos no podemos ni debemos del berberisco. Vender nuestro capitán? Nunca.
Su negra alma quiere engañarnos como su dueña cuando se nos aparece figurada de bella doncella. Quieren que nos rindamos sin dar batalla. ¿por qué?. Por que ven que más que el navío, es la voluntad y la fiereza quien guía a la victoria. Es por ello que busca la rendición. Pero mientras su voz ofrece galanuras y ventajas, no deja de asomar su vileza. Su propósito no es otro que destruir y poseer a aquel que dirige la revuelta.
Y es esa revuelta lo que más teme. EL propósito indómito de nuestro capitán pepin le atemoriza. Ya venció a su ama, ya logró las pistas del nuevo tesoro. Y logrará vencer. Cierto es que su nao mas armada está. Y creo a pies juntilla lo que el hijo del dragut nos dice: vendió su alma al diablo por la inmortalidad. Pero para mantener esta, requiere alimentarse de nuestra propia mortalidad. Por ello participó en trafalgar, y en otras muchas batallas en las que parte no era. Su único afán: poseer las almas de los marinos muertos.
Por todo ello miente. Y sus labios ocultan sus largos dientes, afilados y ávidos de la sangre de los heroes. Cuanto mayor es el valor de los caídos, mayor valor tiene su alma para el demonio. Turco, berberisco, fenicio, romano o griego, vikingo o normando; de cualquier pueblo puede ser, porque a niguno pertenece, le pertenecen a él una vez que se rinden.

Y esto no digo porque si. Si bien poderoso es el navío del que se apodero en el fondo del mar, es el barco negro de donde surge su poder. En él mantiene el contacto con la tierra del infierno a la que debe volver. Esa es la condición de lamaszorra, vive para siempre, pero esclavo. Por eso la rabia ante la determinación pirata de libertad. Por ello querrá comprarnos. Con dinero. Atendiendo a nuestras mayores debilidades. Con halagos. Pero todo ello tiene una fecha de caducidad, el momento en el que le aceptamos. En ese mismo momento, pasaremos a ser sus esclavos por la eternidad. Y ni la muerte total, con la separación del cuerpo y la cabeza o hecho cenizas, nos librará de su peaje. Al morir nos esperarán Belcebú, Lucifer y el mismísimo satanás, quienes torturarán y poseeran nuestras almas por siempre.

Por ello os pido, no aceptar la oferta. Yo he visto la profunda oscuridad de su barco negro, y os lo he de contar en otro momento. Y os aseguro que la muerte es un descanso ante lo que nos esperaría en esa oferta.

Dragut, nos veremos en el fragor de la batalla, tanto tu como yo somos hijos de la noche.

En contacto estuvimos, puesto que puede aparecer en cualquier lugar y en cualquier momento.

Desconectado Rafanook

• Marinero
  • **
« Respuesta #118 : 13 mayo, 2009, 19:15:39 pm »
un Jebeque, el “Gitano”,
Pero ¿dónde vais, ilusos, con ese cascarón de  45 mts. , 40 cañones y un máximo de 250 hombres

Dragut III,grave error el amenazar a nuestras familias,esas palabras todavía nos dan mas fuerzas para combatirte.
Como alardeáis de tener en vuestro poder al Santísima Trinidad,vos sabéis que ese tipo de barco es demasiado pesado y de inútil maniobrabilidad ante un Jabeque.
Para que tantos cañones,el Gitano ligero,veloz y con una maniobrabilidad que se asemeja a una serpiente marina,antes de que os diérais cuenta de nuestra presencia,tendríais dos andanadas por cada banda y vuestro timonel no habría dado ni una vuelta a la rueda del timón.
Dragut III ¿porque esos barcos siempre iban escoltados por corbetas y fragatas?
« Última Modificación: 13 mayo, 2009, 19:25:11 pm por Rafanook »

Desconectado Dragut III

• Marinero
  • **
« Respuesta #119 : 13 mayo, 2009, 20:00:31 pm »
Si una vez movilicé una flota de 112 galeras y 2 galeazas con 12.000 Jenízaros, ¿no crees que ahora puedo hacerlo?. Tengo todo el tiempo del mundo y muchas ganas.
Sería una locura ir con solo un barco ¿no crees, marinero?. ¿Estoy loco? ¿Me vas a enseñar a luchar en la mar? Llevo haciéndolo desde 1600, mi año de nacimiento. Nací en un barco, me crié en un barco, he sido el Rais en cientos de escaramuzas y conquistas. Y sigo vivo.
Esa insolencia tuya la vas a pagar cara, marinero de agua dulce, teoriquillo. Cuando te pille te vas a tirar siete meses fregando la toldilla de popa de mi barco y vas a dormir con el brush y el balde, en la cubierta.
¡Y Sparrow escondido en su camareta!