Entiendo mi querido capitan Sparrow el aprecio que tiene al segundo como al carpintero, mis palabras hacia su persona han sido dictadas por mis ojos cansados y mis oídos aturdidos, no piense que quería deshacerme de ellos .... mi espiritu no contiene maldad alguna, es más..... mi relación con ambos es muy cordial.... incluso alaban mis sopas de ajo ... y ... y lo que más les agrada son los tropezones que encuentran en ella.... incluso en los momentos que han necesitado una mano se la he tendido con mucho gusto y agrado .... evite si le place.. queee que lleguen a sus oídos mis comentarios hacia ellos, ya que me mirarían con recelo...... Cambiando de tercio quería comentarle algo sobre ese tal Txubascos ... no sé, mi querido capitan, no sé .... desde que forma parte de la tripulación.... , no se si mi querido capitan se ha percatado que este individuo arrastra una maldición .. o mal de ojo, parece que su nombre es premonitorio de malos augurios ........ si mira hacia el cielo observará que hace bastantes días que no se aprecia un rayo de sol sobre la cubierta del barco.... los días se han vuelto grises ..... y esa continua lluvia que no cesa.... da mucho que pensar... parece que la mala suerte haya caído sobre nuestras cabezas, le recomendaría que lo lanzara por la borda, pero... vistos los antecedentes de este, se desataría una gran tormenta y el mar se volvería bravío con lo que nos imposibilitaría la navegación y podríamos terminar en el lecho marino siendo pasto de los peces...... pensando..... si no le molesta a mi capitan la idea.... se me ha ocurrido que lo podríamos dejar abandonado a su suerte en una isla desierta y que los elementos que lo persiguen terminen con sus días, ... y le pido que tenga cuidado..... ya que usted lo considera un sabio .... y se deje engatusar por sus palabras, diría más bien que son cantos de sirena que le tienen embelesado........ se lo digo de corazón,... ya que lo tengo tan grande, que no me cabe en el pecho..... no descuide la retaguardia y haga caso a este,... su humilde servidor...
Por cierto ese nuevo muchacho.... si,.. creo recordar que se llamabaaaa John el Corso Cruel, me acuerdo que se presentó ante usted como un Huracán presto a terminar con todo lo que se le ponga por delante, ... pero tengo que decirle que no es ORO todo lo que reluce.... recuerdo que comentó que daría hasta la última gota de su sangre por Vuesa Excelencia,jejeje ...eso si pudiera verla, porque cuando ve sangre, cae al suelo como una Damisela falta de aliento, ....... Se lo vengo a comentar..... todo sea dicho, que me encontraba preparando para mi querido y respetado capitán.. esas codornices que tanto le agradan, y se presentó ante mi persona para pedirme una hogaza de pan .... se la serví con el agrado que tanto me caracteriza, acompañada de un buen trozo de tocino y una buena copa de vino, cuando se dispuso a cortar un cacho de tocino tuvo la mala suerte de hacerse un tajo en el pulgar, un pequeño corte sin importancia alguna..... jajaja, perdone que me ría pero si hubiera visto lo que pasó a continuación .... se puso a dar los alaridos más fuertes que se pueda imaginar,.... como cuando hacemos la matanza del gorrino, y al ver una pequeña gota de sangre que emergía de la pequeña herida.... cambió el tono de su piel, volviendose más blanco que las sábanas de seda que dispone mi querido capitan en su camastro, cayendo a continuación al suelo como una grácil pluma de cisne, creo mi querido capitan que serviría de buena carnaza para los tiburones que es para lo que ha nacido, siento tener que decirle yo esto, ... pero más vale sacrificarlo ahora.... que ser el hazmerreir de nuestro más temidos enemigos
Espero que mi capitán guarde la discreción ante tales secretos, que pase una buena noche....... su Humilde y Honrado Servidor